Brasil y su programa FX-2

Pero es un error de impresión en la tapa, adentro dice Febrero de 2010 y como sabras, el A-400 no voló antes de Febrero e 2009 y sale la foto en la tapa.
Y en la Nro 118 dice Diciembre del 2009, la Nro 119 Enero 2010 y esta es la Nro 120. :yonofui:
haaa!! bien.. no habia entendido:banghead:
:biggrinjester: Es cierto, pareciera que esta en manos rusas

Veo que ni de cerca nombraste a la revista Fuerza Aérea y sus clones (Fuerza Terrestre y Fuerza Naval), Revista que en sus 20 primeros números pintaba muy pero muy bien y luego fue degenerandose hasta la mediocridad actual con reportajes de 3 paginas con medio parrafo de texto y fotos a pagina completa, es practicamente una propaganda de las FF.AA Españolas. Una lastima.
Por acá solo nos queda la Aeroespacio :nopity:

y DeySeg....
en general... las revistas de defensa dan bastante que desear en materia d informacion...
 
M

Me 109

En realidad es un error de imprenta, de los cuales esta llena esa revista,sino fijate como empieza la nota en su primer parrafo con eso de "El nuevo plan de negocios de Aerolineas ha sido presentado recientemente ante los medios..." y después pasa a lo del concurso FX-2 en concreto

Acá la revista salio en Marzo de este año, y tiene la nota del primer vuelo del A-400 (en realidad me la compre por eso), a lo sumo es de Enero del 2010, pero se nota que lo que ellos llaman "Avion Revue Internacional" es una revista que se publica en Mejico (tiene demasiadas notas sobre ese pais la mayoria sin interes para el resto de los latinoamericanos), con un mejunje de notas propias y sacadas de la edición española, y las que sobran, o tienen errores de imprenta, después las mandan acá.

Eso se nota pq habian dejado de poner el mes (ahora que cambiaron de editorial volvieron a ponerlo) y solo ponen el número de revista, pero no es de hace un año. Es de este año pq habla del primer vuelo comercial del A-380 de Air France, el final del juicio de LAPA, el primer vuelo del A-400, la campaña de los rusos en Diciembre afirmando que habian ganado el concurso FX, etc.

Pero se extraña la Avion Revue Internacional de comienzos del 2000 que traia notas de toda latinoamerica, incluso preferiria que siguiera llegando la edicion epañola


Yo tengo todos los numeros desd marzo'92 hasta septiembre de 2.008, cuando dejó de llegar a Misiones, pero la verdad que los últimos años era un bodrio: un número hablaban maravillas, reportaje especial, 3 ó 4 páginas para Interjet; al siguiente de Volaris, luego otra vez Interjer y así sucesivamente; un reverenda porquería.-

La española estaba buenísima.-
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No me da ganas de postar mas aca..... pero en respecto a Alex e otros pocos amigos, dejo esta foto


 
M

Me 109

Alô Paulão...bemvindo...prazer de tenerte mais uma vez aquí.-
Duas Skol bem geladinhas e...;)

¿vos decís que esa información publicada no es correcta? ¿Su 35 kaput?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Por que no te dan ganas de Postear acá Paulo? Que paso?

Nada que seja importante....

---------- Post added at 09:45 ---------- Previous post was at 09:40 ----------

A cambio de cazas, Saab puede construir fábrica en Brasil



CEO de la empresa, Ake Svensson, dice que Brasil podrá vender aviones de transporte

Gabriel Mestieri

EL CEO de la Saab, Ake Svensson, dijo este jueves (25) en São Paulo que, caso el gobierno brasileño opte por las cazas Gripen NG, de Suecia, la empresa puede construir una fábrica en Brasil. Svensson dice que la nueva instalación, que sería probablemente localizada en São Bernardo do Campo, podría fabricar aeronaves y coches.

Según el ejecutivo, Suecia busca un compañero y no un cliente. Además de Saab, disputan el contrato para la venta de 36 cazas para la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) la francesa Dassault, con las cazas Rafale, y la norteamericana Boeing, con las F-18 Súper Hornet, en una transacción que puede llegar a R$10 mil millones.

Para Svensson, más que traspaso, Suecia ofrece una oportunidad de desarrollo conjunto de tecnología.
- Nuestra mejor oferta fue hecha. Ofrecemos un paquete completo en el cual no estamos sólo poniendo un producto en Brasil, pero confiando en Brasil como un compañero.

Tenemos una buenísima propuesta financiera, un producto que supera las necesidades brasileñas y la garantía de apoyo del Estado de Suecia. No podemos ser más fuertes que eso.

Svensson dijo aunque la Aeronáutica sueca necesita de aviones de transporte, dando a entender que una elección brasileña por los Gripen NG podría facilitar una elección de Suecia por aviones de la Embraer. La sociedad podría resultar todavía, dice Svensson, en la venta de aeronaves para Sudáfrica, que utiliza las cazas suecos Gripen.
Svensson afirmó que el momento actual es ideal para que el Brasil y Suecia hagan uno “acuerdo perfecto”.
- Nosotros queremos casar y ser felices por mucho tiempo.:biggrinjester:

Como un antecedente que cuenta a favor de la sociedad, Svensson citó el Sivam (sistema de radares de la Amazonia), que fue desarrollado en conjunto por los dos países.

Entre las ventajas de la aeronave sueca están su precio, cerca de mitad del Rafale, francés, y el traspaso – o desarrollo, conforme Svensson – de tecnología, una vez que, dicen los suecos, gran parte de las aeronaves sería fabricada en Brasil. Ya como desventajas pesan el hecho de lo Gripen NG tener sólo un motor y utilizar componentes que no son fabricados en el país, lo que podría resultar en limitaciones caso Brasil quiera comercializar el producto en el futuro.

Svensson participó este jueves de uno debate sobre interacción de alta tecnología entre el Brasil y Suecia. También regalo al evento, el rey del país europeo, Carl Gustaf, no habló sobre las cazas. Mañana, el rey debe visitar la fábrica de la Embraer en São José dos Campos.

FUENTE: R7

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Valor 24 março 2010

Em meio ao lobby do rei da Suécia, franceses baixam preço de caça

Sergio Leo e Paulo de Tarso Lyra


A Dassault, fabricante do Rafale francês, reduziu em mais 11% a 12% o preço do avião com que concorre na seleção para fornecimento de caças à Força Aérea Brasileira, informou ontem o ministro da Defesa, Nelson Jobim. "O (presidente da França, Nicolas) Sarkozy cumpriu a promessa feita a nós", comentou Jobim, em tom de aprovação. Apesar de mais essa indicação de interesse pelos caças franceses, Jobim e o presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmaram ontem não haver decisão, ainda, sobre quem será o fornecedor da FAB.:sifone:....Alô Berkut

Estudo feito pela Aeronáutica apontou os caças Rafale, da Dassault, como os mais caros e de operação mais custosa para a FAB. Na semana passada, porém, o governo conseguiu que a FAB refizesse seu relatório,amenizando preferências e situando as três propostas em um mesmo nível de avaliação. O primeiro relatório da FAB, obtido por publicações especializadas, enfatizava que o preço para venda dos aviões estaria em US$ 8,2 bilhões, bem acima dos concorrentes Boeing (US$ 5,7 bilhões) e Saab (US$4,7 bilhões). No começo do ano, o ministério deixou vazar informações de que o valor dos caças franceses havia caído para US$ 6,2 bilhões,ainda considerado alto.

"Não é uma coisa que vai ser paga no meu governo, vai ser paga para frente",argumentou Lula, ontem, para justificar a falta de urgência. "Tenho deter mais cuidado e mais responsabilidade." O presidente fez questão de lembrar que o governo quer fazer da compra uma oportunidade para criar capacidade de produção e venda de aviões militares. "Queremos fabricar o avião no Brasil e queremos que o Brasil seja, inclusive, num futuro bem próximo, exportador desses aviões", comentou.

Jobim informou que só depois da Semana Santa deverá concluir seu parecer, combase nas análises das secretarias que encarregou de estudar a avaliação feita pela FAB a respeito dos concorrentes, o sueco Gripen, o francês Rafale e o americano F-18 Super Hornet. Lula convocará, então, o Conselho de Defesa para a decisão final.

Lula falou sobre a concorrência da FAB pouco depois de receber o rei da Suécia, Carl XVI Gustaf, que não vacilou em abordar o assunto no encontro entre os dois. O rei comentou com Lula, em conversa reservada, que gostaria de tratar com ele do tema dos caças, "uma via de mão dupla", que criaria uma ligação entre as indústrias Aeronáuticas dos dois países, segundo argumentou. O ministro de Defesa sueco, StenTolgfors, disse que a associação entre os dois países seria benéfica por ligar uma indústria Aeronáutica forte em encomendas civis, como a brasileira, a outra mais forte no terreno militar, como a sueca.

Ao discursar durante assinatura de atos, no Palácio do Itamaraty, o rei,embora não tenha citado os caças, propôs "aprofundar a cooperação e o intercâmbio dos dois países em diversos setores, como defesa e indústria Aeronáutica". Depois do encontro, o presidente comentou sem constrangimento o lobby feito pelo rei sueco.

"O rei da Suécia faz o que fazem todas as pessoas que eu encontro", disse Lula, ao lembrar que, em breve, terá encontros com o presidente da Rússia, Dimitri Medvedev, o presidente dos Estados Unidos, Barack Obama, e o da França, Nicolas Sarkozy, e que espera ouvir de todos a defesa de aviões dos respectivos países, ainda que os encontros sejam motivados por outros temas. "Cada um vai falando, a gente vai aprendendo e quem sabe o preço vai caindo", brincou. O rei viaja no fim de semana à Amazônia, com Jobim, a quem espera convencer das vantagens da propostas sueca, que garante permitir total transferência tecnológica.

Todas as indicações do governo são em direção ao contrato com os franceses, único, segundo argumenta Jobim, a não fazer reservas em relação a transferência de tecnologia e futura venda a terceiros países. Embora os concorrentes americanos e suecos garantam oferecer transferência de tecnologia, Jobim manifesta desconfiança, lembrando casos passados em que, por razões geopolíticas, o governo americano bloqueou negócios de empresas brasileiras com material militar com tecnologia sensível fornecida pelos EUA. (Colaborou Cláudia Safatle, de Brasília)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se estan comenzando a bajar los pantalones todos los ofertantes, ya parece un Paulo, y que hay de cierto sobre el ofrecimiento ruso de ensamblar completamente el Su-35 en EMBRAER y el anuncio ruso en FIDAE 2010 de ofrecerles participar en el T-50? Se comenta algo sobre el tema alla?
 
utilizar componentes que no son fabricados en el país, lo que podría resultar en limitaciones caso Brasil quiera comercializar el producto en el futuro.
este es el principal problema del Gripen y el pq no es el ganador.. a menos que ofrezcan un cambio en sistemas y motores de otro origen (cosa a esta altura extremadamente dificil.. sino imposible)... no lo veo al Gripen NG como ganador.... siendo que sin lugar a dudas es el preferido en Brasil...
con respecto a la baja de precio... la oferta de 6,2M no la habían hecho ya?... no es vieja esa noticia?... o bajaron mas de esos 6,2M?
 
D

DELTA22

Paquete del SH (con armas, manutencion, los aviones, etc...)= total de 5,40 mil millones de dolares!

Paquete del Gripen NG (SIN armas, con manutencion, los aviones, etc...)= total de 3,24 mil millones de dolares! Un valor que no es muy seguro, una vez que el avion aun esta en desarrollo.

Paquete del Rafale (con armas, manutencion por 10 años, los aviones, etc...)= total de 5,73 mil millones de dolares!

Saludos a todos.
 
S

SnAkE_OnE

Brasil seguramente participe como proveedor de componentes del Rafale, incluso quiero creer por costos de la AdA y la Marine, pero por que Brasil tendria la posibilidad de comercializarlo por si mismo cuando el producto es de Dassault?
 
Paquete del SH (con armas, manutencion, los aviones, etc...)= total de 5,40 mil millones de dolares!

Paquete del Gripen NG (SIN armas, con manutencion, los aviones, etc...)= total de 3,24 mil millones de dolares! Un valor que no es muy seguro, una vez que el avion aun esta en desarrollo.

Paquete del Rafale (con armas, manutencion por 10 años, los aviones, etc...)= total de 5,73 mil millones de dolares!

Saludos a todos.

entonces si que bajaron aun mas el precio!....
creo que ahora ya no se sostiene el argumento de que el Rafale es caro...
esta mas que claro q el unico q lo supera en este momento es el Gripen NG (cosa discutible, que no es un avion propiamente dicho ..sino un proyecto)
la diferencia con el SH es minima...y teniendo en cuenta la superior oferta en transferencia de tecno... hace mucho mas rentable la oferta Francesa...


como dije hace un buen tiempo... el ganador hace rato que es el Rafale.... solo restaba ver cuanto mas afinaban el lapiz
 
D

DELTA22

entonces si que bajaron aun mas el precio!....
creo que ahora ya no se sostiene el argumento de que el Rafale es caro...
esta mas que claro q el unico q lo supera en este momento es el Gripen NG (cosa discutible, que no es un avion propiamente dicho ..sino un proyecto)
la diferencia con el SH es minima...y teniendo en cuenta la superior oferta en transferencia de tecno... hace mucho mas rentable la oferta Francesa...


como dije hace un buen tiempo... el ganador hace rato que es el Rafale.... solo restaba ver cuanto mas afinaban el lapiz
Asi es!!!

Los precios que estan siendo publicados en la prensa no estan de acordo con la realidad. Ya se observa acá un movimiento por parte de la propria prensa ajustando poco a poco los numeros con los precios correctos. Para la prensa es muy dificil reconocer que estan equivocados... Siempre fue asi... :svengo: :sifone:

Saludos.

---------- Post added at 02:20 ---------- Previous post was at 02:08 ----------

Porque visto lo visto, prisa no hay...
Si se consiguió buenos terminos en el negocio, el atraso fue bien venido... ;)

No falta mucho. El resultado sale pronto. ;)

Saludos.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
F-X2: propuesta francesa incluye "la revisión de motores en Brasil

Según Rafale consorcio internacional, FAB había "total autonomía e independencia"

Rafale internacional-presentación-motoresM88

Durante la presentación realizada por el consorcio para los parlamentarios Rafale Internacional de Brasil el 13 de octubre del año pasado, fue expuesto en un artículos genéricos que componen el paquete de transferencia de tecnología. Esta transferencia es parte de la lucha contra el comercio ("compensaciones") que, según el consorcio, hasta alcanzar 160% del contrato comercial.

Dentro de los elementos que son parte de la transferencia de tecnología (TOT) y se muestran en la presentación (véase la reproducción arriba) fueron los motores de Snecma, una de las tres principales empresas que componen el consorcio internacional Rafale. Según el texto se establece para la fabricación de piezas y subconjuntos. Por otra parte, se colocó de forma explícita que la reforma "(período de mantenimiento de la vía) de los motores se hizo todo en Brasil.

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:28 ----------



No vale la pena ignorar el Sukhoi Su-35

La compañía rusa "Rosoboronexport" continuará en su ley electoral para participar en licitaciones en el marco del programa F-X2 a Brasil y proporcionar multimisión de combate Sukhoi Su-35. Moscú tiene una certeza absoluta de que el Sujoi Su-35 es la mejor opción para la FAB. No es, sin embargo, sólo la superioridad técnica de los aviones rusos sobre sus competidores. Se propone a Brasil una oportunidad única para la transferencia de tecnología para el creciente número de estos combatientes super-moderno por empresas brasileñas.

Total superioridad

Los competidores en la caza son multi rusa Sukhoi Su-35: los franceses Rafale, el Hornet F/A-18E/F Super "EE.UU. y de Suecia Gripen NG. ¿Cuáles son entonces las ventajas de la Su-35 para el logro de la superioridad aérea y ataque a objetivos terrestres o marítimos, con independencia del tiempo, las condiciones de día o el clima?

Además de ser el más rápido de todos (2.400 km / hy km de altitud 11), el Su-35 tiene el más alto de empuje / peso. Su radio de acción es impresionante, con 3600 kilometros satisface perfectamente las necesidades de Brasil, teniendo en cuenta el tamaño de su territorio y la extensión de fronteras terrestres y marítimas del país.

Por otra parte, el Su-35 tiene una eficiencia operativa superior a la de sus competidores. El combatiente es capaz de llevar más de 8 toneladas de armas diferentes en 12 puntos bajo las alas o el fuselaje, mayor número que los otros participantes de la licitación. El avión está propulsado por dos motores de empuje 117C sofisticados vectorial, una versión avanzada del AL-31F famosos. Los motores están equipados con nuevos compresores, turbinas de alta y baja presión, sistema de control digital. El empuje de ambos motores se incrementó a 29.000 kg, y también ha mejorado algunos indicadores de la vida. Estas innovaciones asociadas a las cualidades aerodinámicas excelentes proporcionar el Su-35 a su supermanobrabilidade conocido, envidiable para otros combatientes, garantizando una gran ventaja en combate aéreo.

La cabina del piloto, las nuevas características de soluciones ergonómicas, e introdujo nuevas formas de presentar información sobre el principio de la cabina de cristal (Glass Cockpit), que facilita la carga de trabajo piloto, que permita su máxima concentración en la realización de misiones de combate. Otra característica importante de la aeronave son la información de su sistema de aviónica integrada y control de operaciones responsables digital para la integración de los dispositivos integrados. El radar activo de lectura automática, conocida por sus siglas en Inglés AESA (Active electrónicamente explorado Array), en comparación con competidores similares, ha 1.5-2 veces más eficiente en el rango de detección de objetivos aéreos y navales (hasta 400 km ) y también superior al de otras características técnicas. El radar puede rastrear simultáneamente 30 objetivos aéreos, y 8 fueron capaces de atacar al mismo tiempo.

Los nuevos sistemas de integración de los equipos de radio y sistemas avanzados de navegación, que operan en grupos de cazas y un sistema altamente eficiente de las contramedidas electrónicas. Se debe dedicar una atención especial a la que el Su-35 se emplean tecnologías de quinta generación, y así se garantiza a los combatientes superioridad que compiten en la misma clase en una serie de aspectos técnicos y operativos.

Cabe señalar que las características mencionadas anteriormente permitirá ahorrar importantes recursos financieros. En primer lugar, cuanto mayor sea el radio de acción de la aeronave, menor será el número de bases aéreas que se usa en el país. En segundo lugar, cuanto mayor es la eficiencia de operación de cada aeronave, menor será el número de aviones necesarios para cumplir las misiones asignadas.

En un socio estratégico - la mejor tecnología

Según los expertos, la propuesta cumple los requisitos de la oferta de Rosoboronexport, no sólo desde el punto de vista técnico. Recientemente, Brasil ha adoptado una nueva doctrina militar, la Estrategia Nacional de Defensa, donde la adquisición de nuevos sistemas de armas requiere necesariamente de la transferencia simultánea de tecnologías, permitiendo a las empresas brasileñas, independientemente de otros países, adopte medidas para garantizar el mantenimiento y opiniones de todos los niveles de complejidad, así como la producción de armamentos y equipo militar o sus componentes. Este requisito se establece en el pliego de condiciones sobre el programa F-X2. Por otra parte, el volumen y la profundidad de las tecnologías transferidas se especifican como factores clave.

Teniendo en cuenta que, en abril de 2009, fue entregado al Ministerio de Defensa revisado de propuesta para integrar un amplio programa de transferencia de tecnología que ofrece un curso completo de mantenimiento técnico, la revisión, o incluso la producción del Su-35 en Brasil.

Cabe señalar que el grado de aplicación de este programa puede ser limitada únicamente por la capacidad económica o tecnológica de las empresas brasileñas. Pero lo más importante es que Su-35 tiene muchas de las tecnologías de quinta generación, es poco probable que Brasil recibe de los Estados Unidos que participan en la licitación con un combatiente de la generación anterior, o en Francia o Suecia no poseen esas tecnologías.

Las negociaciones llevadas a cabo demostraron que, incluso hoy, usted puede contar con la colaboración de las empresas brasileñas en el equipo del Su-35 con aviónica de a bordo, integrada con los sistemas existentes y futuras de la aeronave brasileña (aviónica, sistemas de comunicaciones, sensores ordenadores integrados, etc.) así como la integración de la producción brasileña de armas aéreas, incluidos los misiles y cohetes, lo que permite su utilización en el funcionamiento Su-35.

Una ventaja innegable de la propuesta de Rosoboronexport contra los competidores es que sólo Rusia tiene una experiencia real de la transferencia de tecnología a la producción de combate a otros países. Para China se transfirieron tecnologías en cazas Su-27 a la India - el Su-30. Hoy en día, se llevan a cabo en Brasil en programas similares en el marco del proyecto de suministro de helicópteros rusos a la FAB. Esta experiencia verdaderamente valioso, seguro que debe aprovecharse en caso de una oferta de Su-35.

***
Brasil y Rusia son socios estratégicos. Los Presidentes de ambos países, declaró en varias ocasiones. Por lo tanto, el proyecto para el suministro de Su-35 podría convertirse en una etapa cualitativamente nueva en el desarrollo de las relaciones ruso-brasileña, lo que contribuye a la expansión y consolidación de la cooperación técnico-militar. El caza Su-35 es un único y uno de los mejores de entre los actualmente disponibles, incluyendo el costo-eficiencia discreción. El Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado el contrato para el suministro a la Fuerza Aérea de Rusia de 48 de estos aviones en los próximos cuatro años será dotar a las unidades de aire. Tal vez, FAB es el siguiente?

Una referencia:

El Estado Federal Unitaria Rosoboronexport de empresa - es único en Rusia, que suministra toda la gama de equipo militar de Trabajo, Tecnologías y Servicios y Uso Militar Uso Dual.Representando hecho el Gobierno de la Federación de Rusia es la celebración de cualquier apoyo gubernamental. Rosoboronexport es una de las mayores empresas en el mercado mundial de armas, con más de un 80 por ciento del volumen total de exportación de armamento y equipo militar de Rusia. Tiene relaciones de cooperación con más de 70 países en todo el mundo.

http://www.defesanet.com.br/ru1/su-35_1.htm#
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Juniti Saito: decisión sobre el F-X2 sale marzo.
El comandante de la FAB dice eso. me acorde de eso hoy.
estamso en abril no ?
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Mayor protección para el Rafale




DDM NG (De Misiles Detecteur de Nouvelle Génération) tomó sus primeras imágenes en libertad durante el vuelo. En 2012, el sistema estará disponible para el Rafale. El MBDA ha estado probando el sistema desde el verano de 2009, el centro de la DGA (Direction générale de l'Armement) en Cazaux, el 75 km de Burdeos.

Las primeras pruebas de la DDM GN, era sumamente atractiva y la DGA ha encargado el equipo de 60 Rafale que se entregarán en 2012.

DDM NG es un sistema de MAW (practicamente el misil de advertencia), capaz de detectar misiles atacar desde cualquier dirección y ángulo de ataque de la aeronave. El sistema reemplazará a la actual en la DDM Rafale.

DDM GN incorpora una nueva "matriz" que mejora el rendimiento de detección de infrarrojos de los misiles con mayor alcance y el rechazo de las falsas alarmas y le da la capacidad de localización angular, que será compatible con las futuras medidas direccional infrarrojo Contador (DIRCM).

A diferencia de los sensores de la DDM actual tiene facetas, la GN DDM tiene dos sensores con lentes en un ojo de pez "(que se observa en la foto abajo), que proporciona una visión esférica alrededor de la aeronave.
 
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