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MOSCÚ (Reuters) – La sociedad militar entre Brasil y Rusia tiene dificultades de avanzar porque el gobierno ruso no acepta transferir tecnología, dijo el viernes el ministro de la Defensa, Nelson Jobim.
Les transferieron porque la compra fue por mas de 400 flankers, no por 36 con opciones.Que no transferian tecnologia en el FX-2 quedo claro, pero algo transferieron a China y India. Sera por ser en Sur America ?
És posible pués imaginate si Embraer pasase a fabricar el SU-FX y lo fabricase después en co-participación con Venezuela, Argentina, Chile o otros paises con electronica de Francia. Creo que China tiene actualmente un problema semejante con Rusia, por hacer cazas que Rusia dice ser una copia.
A ver si se define el caza en junio.
Saludos
Les transferieron porque la compra fue por mas de 400 flankers, no por 36 con opciones.
El volumen del negocio es incomparable.
a china?? practicamente nada....los chinos solitos la tomaron!Que no transferian tecnologia en el FX-2 quedo claro, pero algo transferieron a China y India. Sera por ser en Sur America ?
És posible pués imaginate si Embraer pasase a fabricar el SU-FX y lo fabricase después en co-participación con Venezuela, Argentina, Chile o otros paises con electronica de Francia. Creo que China tiene actualmente un problema semejante con Rusia, por hacer cazas que Rusia dice ser una copia.
A ver si se define el caza en junio.
Saludos
desde luego!... y esa es una de las cosas q mas me sorprenden de este programa.... ya que el numero "en firme" no supera las 36 unidades....Les transferieron porque la compra fue por mas de 400 flankers, no por 36 con opciones.
El volumen del negocio es incomparable.
el tema es raro de los rusos, quieren formar socios pero no competencia, dificil!
al final ... esta mas que claro que el FX es un programa de "traspaso de tecnologia"... tanto se dijo en su momento del Flanker y de su eliminacion!!“La desclasificación de ellos del [FX]2 fue por causa de eso (falta de traspaso de tecnología)”
como dije.. el que se quema con leche... ve la vaca y llora!!
no quieren "avivar giles" ya les paso con China... les dieron la base industrial y la tecnologia...y los chinos se lo pagaron con un "modelo local" del Flanker... chau negocio en china!.... aunque dudo que lleguen a exportar algun J11... es innegable que los Rusos planeaban mantener a china como un mercado cautivo con el Flanker.. pero los chinos se avivaron y lo copiaron.. metiendo electronica y sistemas locales... aunque por ahora los motores siguen siendo Rusos.... premio consuelo para los rusos q siguen siendo los suministradores en ese rubro... por lo menos hasta que terminen los WS-10
la verdad es que esto del FX me tien podrido ya... y sobre todo ABURRIDO!!! Voy a terminar creyendo que no van a comprar nada!
El Ministerio de la Defensa hará, en los próximos días, una exposición de motivos al presidente Luiz Inácio Lula da Silva donde indicará tanto un claro favorito en el proceso de adquisición de cazas para renovación de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como requisitos mínimos para que lo contrato billonario sea concluido.
Uno de esos requisitos vincula la firma del contrato de la compra inicial de 36 jets a la encomienda simultanea de 12 cargueros [KC]-390, de la Embraer, por el vencedor de la competencia. “Queremos la firma a la vez”, afirmó el ministro Nelson Jobim al Valor.
El ministro dijo que ya escribió 76 páginas de la exposición de motivos sobre la adquisición, que tiene un coste estimado en cerca de US$ 6 mil millones. El texto será divulgado rápido después de entregado al presidente Lula y después debatido en el Consejo de Defensa Nacional. Y más tarde volverá a la FAB y al Ministerio de Hacienda, para la fase de la negociación del contrato.
Están en la disputa el caza francés [Rafale], de la [Dassault], el sueco [Gripen] NG, de la [Saab], y la F-18, fabricado por la americana Boeing. La preferencia por el jet francés parece clara en [Brasilia]. Jobim dice sólo que lo importante para Brasil, “se fuere el jet francés”, es que el carguero de la Embraer podrá entrar en el mercado europeo y competir en la sustitución de la flota de C-130 Hércules, de la americana [Lockheed]. Según Jobim, existe en el mundo una flota de 300 a 400 cargueros Hércules, que van a precisar ser substituidos. Ahí entra la posibilidad para el [KC]-190, de la Embraer, que podrá estar volando a partir de 2014. El gobierno brasileño está atento también a una probable encomienda del [Rafale] por los Emiratos Árabes Unidos. Si la adquisición fuere confirmada, Brasil podrá [barganhar] por un paquete conjunto que abarata el precio de cada jet.
Jobim negó que Francia haya hecho una oferta final para garantizar la venta de los [Rafale] durante el encuentro del presidente Nicolas Sarkozy con el presidente Lula en Madrid, en la pasada semana, contrariando informaciones publicadas por la prensa francesa. El ministro cree que da para concluir la negociación del contrato de adquisición antes del traspaso de poder, en enero, señalización que puede calmar la inquietud entre los franceses, que ya perdieron encomiendas en ciertos países cuando el nuevo gobernante asumió. Un portavoz indicó que Sarkozy salió del encuentro con Lula con el sentimiento de que, pronto será confirmada la preferencia por el [Rafale].
El presidente francés reveló al presidente Lula, en la misma conversación, que va a proponer, durante el encuentro de cúpula de la G-20 el próximo mes, en Toronto, que la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU sea acelerada y mismo decidida hasta el fin del año. Y que Brasil tenga asiento permanente, como potencia emergente y líder regional.
Avión de transporte militar de la Embraer estará en el mercado hasta el fin de este año
concepción [KC]-390 imagen Embraer
Valorado en cerca de US$ 1,3 billón, el programa de desarrollo e industrialización del nuevo avión de transporte militar de la Embraer, el [KC]-390, se encuentra en fase de definición de configuración y de los compañeros estratégicos. La expectativa de la empresa es la de que hasta el fin de este año ya esté lista para poneren marcha la comercialización del carguero, que en los próximos diez años disputará un mercado de 700 aeronaves, un negocio estimado en US$ 13 mil millones.
La fuerza Aérea Brasileña (FAB), que contrató a la Embraer el desarrollo de la aeronave, será la cliente [lançadora] del carguero en el mercado. El primero vuelo del prototipo del [KC]-390, según la FAB, se prevé para acontecer en 2014. El cronograma de desembolsos para el proyecto preve el repaso de R$ 100 millones en 2010 y de R$ 200 millones en 2011. El precio de la aeronave todavía no está definido, pero de acuerdo con estimativas hechas por fuente relacionadas al proyecto, el valor debe quedar alrededor de US$ 60 millones a US$ 70 millones.
EL [KC]-390 será el mayor avión ya producido por la Embraer y substituirá el Hércules C-130, en operación en la FAB desde la década de 60. Aunque todavía no haya formalizado ningún contrato de adquisición, la previsión es que la FAB haga una encomienda inicial de 20 aeronaves para la Embraer.
Con 20 toneladas de peso, el [KC]-390 es un avión de transporte, que apoyará las Fuerzas Armadas brasileñas y de otros países interesados en el producto, en misiones de transporte de tropa, de carga, vehículos militares, búsqueda y rescate, lanzamiento de paracaidistas y carga y reabastecimiento en vuelo.
El proyecto será desarrollado por el sistema de sociedades estratégicas, que preve la coparticipación de costes y riesgos, la creación de lazos de largo plazo entre las industrias, las fuerzas armadas y los gobiernos de los países envueltos, además del establecimiento de cuotas de participación en las ventas de los aviones. La lista de compañeros del proyecto ya incluye Chile, Colombia, Sudáfrica y Portugal.
En la Embraer el proyecto del nuevo carguero es visado como el coche-jefe de la estrategia de crecimiento de los negocios de la empresa en el área de defensa. La compañía espera capturar 10% de la flota de cerca de 2 mil aviones cargueros en fase final de vida útil en el mercado, siendo que mayor parte de ellos es de aeronaves C-130.
FUENTE: Valor Económico (reportajes de Assis Moreira y Virgínia Silveira), vía [Notimp]
Esto no depende de nosotros (Embraer, logicamente), es una decision de ustedes... La empresa esta abierta para nuevos socios para el proyecto, cabe a los interessados hacer contactos!¿¿Y nosotros?? :(
Aunque sea para hacerles alguna capirinha...Yo se cocinar buenas feijoadas..., pero no nos dejen afuera...