Brasil y su programa FX-2

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
F-X2: Presidente Lula confirma decisión para este año

Rafael Bitencourt

El presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que la decisión sobre la compra de 36 cazas supersónicos para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será tomada antes del fin de su mandato.

Antes del anuncio, Lula informó que se reunirá con la presidente elegida, Dilma Rousseff, y el ministro de la Defensa, Nelson Jobim. “Por una cuestión de responsabilidad, tuve que esperar el fin del proceso electoral”, afirmó Lula al conceder rueda de prensa al lado de Dilma.

La presidente elegida llegó a rebatir críticas hechas al Tren de Alta Velocidad ([TAV]), el tren de gran velocidad que interligará las ciudades de Río, São Paulo y Campinas. Ella resaltó no faltar recursos para realización del proyecto, pues no dependerá de subsidio de la Unión. “La mayor parte de los recursos será empleada por el sector privado”, afirmó.

“Es un absurdo considerar el tren de gran velocidad inviable”, afirmó Dilma, que considera el tren de gran velocidad fundamental para atender la demanda por transportes en la región. Según ella, críticas similares al proyecto habían sido hechas contra la construcción del metro en Brasil en la década de 1980.

FUENTE: Valor Online
 
bueno.. .ahora que ya es un echo la victoria de Dilma.. creo que ya se puede meter para adelante no?... ya que hay continuidad en la linea de gobierno, no habra objeción alguna sobre lo que se decida y lo que ya se eligió...

dale.. .que confirmen al Rafale asi le puedo cobrar el asado a Marito!!!:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pues berkut...puede cobrar el assadito e marcar local, dia e horário :smilielol5::sifone:



Lula e Dilma viajam a Moçambique e despues a Korea para la cumbre del G-20, onde iran tener una conversita con Mr Sarko...quien sabe el precio cai un poco mas:biggrinjester:
 
ese es el punto , Brasil busco adrede un caza para construir y que se le trasfiera la mayor tecnologia posible...
esto no solo se basa en cuan rentable puede ser, sino en las capacidades adquiridas a futuro..

el Problema con EMBRAER es que quiere ser el socio mayoritario, y parece que eso es justamente lo que se esta evitando, es comprensible entonces el disgusto de la su gente cuando habia una propuesta (la de Saab) que le ofrecía justamente eso..

PD: ENGESA se dedica principalmente a sistemas terrestres, no creo que tenga mucha participacion en esto

ENGESA no se dedica a sistemas terrestres, se dedicó los sistemas terrestres, y cuando se embarcó en el más ambicioso proyecto, el EET 1 Osorio, la apuesta le salió mal por no cosiderar un sinnúmero de factores políticos ausentes. Resultado? la empresa quebró y desapareció, aunque había rumores de crear una nueva ENGESA,pero con ella se fueron Urutos, Cascabeles y otros excelentes productos que tenían un mercado al fondo del mar, se metieron en el negocio de los MBT (las grandes ligas) y los bajaron de un plumazo.

http://www.portierramaryaire.com/fichas/osorio_3.php
http://www.zona-militar.com/foros/t...re/10941-eet-1-osorio-el-sueno-brasileno.html

De todos modos la nombraba para recordar que es lo que puede pasar cuando un proyecto no tiene rentabilidad. Por más capacidades adquiridas (el Osorio era un bueno ej. de ello) ninguna empresa del mundo ni de la historia, si no tiene rentabilidad a mediano plazo no tiene futuro. La única alternativa para zafar serían los subsidios del estado, hasta tanto haya mercado y se amortizen costos. Pero eso es una decisión política. Y en 1993 los políticos brasileños no se jugaron por ENGESA. Quizás hoy si,porque la situación económica es diferente, pero al final es una cuestión de política. Si los empresarios brasileños no tienen garantías de que sus inversiones van a dejar ganancias, así nomás no van a aceptar lo que diga el estado brasileño.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esperando anuncio, Francia manda Rafales a Brasil


A la espera de la confirmación oficial de que suministrará los nuevos cazas de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), para quien ofrece el Rafale, Francia mandará por primera vez el modelo para un ejercicio militar en Brasil.

Hay una expectativa, entre militares brasileños, de que el anuncio confirmando el [Rafale] será hecho durante la visita del ministro Nelson Jobim (Defensa) al ejercicio de guerra simulada, llamado Cruzex.

Ayer, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que iría a hablar nuevamente con el francés Nicolas Sarkozy sobre el asunto y que iría a tomar la decisión en conjunto con la sucesora elegida, Dilma Rousseff.

Ellos irán a encontrarse en la semana que viene en Seúl, en la cúpula de la G20. Jobim, que estará hoy con Lula, deberá visitar el Cruzex el día 18 o 19, cuando la operación acaba.

El Cruzex es el mayor ejercicio aéreo de caza de América del Sur, y está en su quinta edición. Comenzó el día 26, con la llegada de los primer equipos de planificación la Natal, de donde habrá la simulación de conflicto, entredicho aérea y varias misiones de ataque. Serán inéditas 92 aeronaves de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Francia y Estados Unidos.

Los franceses ya participaron de ediciones anteriores, siempre con cazas Mirage-2000 semejantes a los que vendió a Brasil. Ahora, por primera vez mandan el Rafale. Serán cuatro modelos, más cuatro Mirage, una especie de “cartón de visitas” para el eventual anuncio.

Los aviones de combate empiezan a llegar la Natal en el fin de semana.

Otra novedad es la presencia americana. Sólo que por envolver la Fuerza Aérea, serán enviados cazas F-16. Las F/A-18 que los EE UU quieren vender a Brasil, concurriendo con el Rafale y el Gripen NG sueco, son operados por Marina y por los Fusileros Navales.

IGOR GIELOW
SECRETARIO DE REDACCIÓN
DE LA SUCURSAL DE BRASILIA

Fuente: Folha
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
publicado em 12/11/2010 às 12h55:

Saab reforça lobby por caça e lança centro aeroespacial

Unidade será construída em São Bernardo do Campo

Agência Estado

A empresa sueca Saab, fabricante dos caças Gripen - que concorre na escolha para venda de aviões ao Brasil com a francesa Dassault e a norte-americana Boeing -, vai instalar em São Bernardo do Campo (SP) um centro de tecnologia e desenvolvimento de engenharia aeroespacial. O anúncio foi feito nesta quinta-feira (11) pelo diretor da companhia, Bengt Janér, o vice-presidente Dan Jangblad e o prefeito Luiz Marinho (PT).

O petista, que já fez defesa pública dos caças suecos, disse que voltará a falar com o presidente Luiz Inácio Lula da Silva para tentar influenciá-lo na escolha. Por mais de uma vez, Lula demonstrou que prefere o Rafale, da Dassault.

Segundo o prefeito, a Saab está um passo à frente das demais.
 
bueno.. .ahora que ya es un echo la victoria de Dilma.. creo que ya se puede meter para adelante no?... ya que hay continuidad en la linea de gobierno, no habra objeción alguna sobre lo que se decida y lo que ya se eligió...

dale.. .que confirmen al Rafale asi le puedo cobrar el asado a Marito!!!:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Con asado incluido, no Alex? Jejejeje....
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ahora que volviste Mario te tienen de punto!!! que ingrata esta vida eh!! jajajjaajja... Venite al CAE Mario!! por lo menos el asado lo vas a comer y no solo pagar jajajajajajajaja!!!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esteeeeeeee....... Habra que preguntarles a los muchachos del CAE... Prelo todabia me debe una con los UH y la reput()/·$()·"%$%
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ministerio de la Defensa reafirma que decisión sobre compra de cazas es de Lula

Publicada el 19/11/2010 a las 23h11m
Francisco Leali

BRASILIA - En la recta final para que lo gobierno anuncie el vencedor de la licitación para compra de nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la empresa americana Boeing, que ofreció la F18 Súper Hornet, por primera vez hace críticas abiertas al gobierno brasileño. Los americanos no están nada satisfechos con las noticias de que el Ministerio de la Defensa sólo habría tratado del asunto con la Dassault, empresa francesa que quiere vender para el Brasil lo caza Rafale . Y quieren que ellos también tengan la oportunidad de presentar una nueva propuesta.
- Se están negociando con otros competidores, no creo que eso es cierto - dijo Mike Coggins, gerente-sénior de Desarrollo de Negocios de la Boeing Defensa.

Hace seis meses sin recibir noticias oficiales de la licitación, a Boeing sustenta que lo gobierno brasileño no tiene más como tener una garantía formal del precio que está negociando. Eso porque todas las ofertas hechas para la FAB el año pasado tenían validez sólo hasta junio de 2010. Es decir, las propuestas presentadas por ellos, por los franceses y los suecos de la SAAB - la tercera participante de la licitación - ya expiraron.
- Ahora, viró uno western - dijo Coggins.

Según Joseph McAndrew, vicepresidente de la Boeing Defensa para Europa, Israel y Américas, la empresa americana quiere tener el derecho de volver a presentar su propuesta, teniendo en vista la validez de la enviada a la FAB el año pasado. Él confirma que la empresa intentó nuevo contacto con la Fuerza Aérea para tratar del asunto, pero la respuesta sería de que lo proceso ya no estaba con los militares. La FAB ya presentó informe final al Ministerio de la Defensa, que también ya elaboró un documento para embasar la decisión del presidente Lula. En los últimos días, Lula reafirmó que va a elegir el nuevo caza tras conversar sobre el tema con la presidente elegida, Dilma Rousseff.
- La nueva administración puede tener nuevas prioridades y nosotros queremos tener la oportunidad de presentar una propuesta para atenderlas - comentó Joseph McAndrew.

El Ministerio de la Defensa informó este viernes que no iría a manifestarse sobre las críticas de la Boeing. Según el ministerio, la decisión ahora será tomada por el presidente de la República. En 2009, Lula ya había manifestado predilección por el caza francés y llegó a anunciar que acertaría el negocio con el presidente de aquel país, Nicolas Sarkozy, que estaba en Brasil para asistir a la parada militar de 7 de Septiembre.
El proceso de compra de nuevos cazas para la FAB comenzó todavía en el gobierno Fernando Henrique Cardoso. En la época, cuatro consorcios disputaban el negocio. Entre ellos, americanos, rusos, suecos y franceses. El proceso se arrastró hasta el fin de 2002 y Fernando Henrique prefirió aplazar el asunto para el próximo gobierno. Lula asumió el cargo y suspendió la compra. Una nueva licitación fue abierta. En ese proceso una vez más disputaban el negocio americanos, suecos, franceses y también rusos. Después del análisis de todas las propuestas, una vez más lo gobierno desistió de la compra y abrió nuevo proceso. De esta vez exigiendo aeronaves todavía más modernas y caras. Es en esa licitación que el Rafale aparece como el preferido del gobierno.
Fuente: O Globo

PD: lloro de perdedor. Aclaro que el processo no es una licitacion como dice la nota.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En nueva ofensiva para vender cazas al país, Boeing propone sociedad a la Embraer

Raymundo Costa
De Brasilia

La espera de la decisión del gobierno brasileño sobre el nuevo caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), prevista para ser tomada hasta el fin de este año, llevó la empresa americana Boeing a desencadenar una ofensiva junto a las autoridades brasileñas para intentar desbancar el favoritismo del Rafale, caza francés que es contestado por la Aeronáutica.

A Boeing propuso a la Embraer un paquete con diez proyectos de sociedad, entre los cuales la construcción de una fábrica en Brasil, probablemente en São José dos Campos (SP), que suministraría piezas para todos las F-18 Súper Hornet, el caza americano, que la empresa negocia actualmente en el mundo. En total, son 400 cazas.

La información es del vicepresidente para Europa, Israel y América de la Boeing, Joseph T. McAndrew. A Boeing también propone sociedad a la Embraer en la construcción del carguero KC-390, de lo cual la empresa brasileña ya tiene una perspectiva de venta de 60 unidades. La sociedad con a Boeing tendría la ventaja de dar a la Embraer acceso al mercado de EE UU, el mayor del mundo.

A Boeing no mantiene contacto con la FAB desde enero de este año, según McAndrew. En ese periodo, ocurrió un hecho nuevo: a Boeing venció una licitación del gobierno de Estados Unidos para la compra de 124 Súper Hornet, los mismos que están en la propuesta brasileña.

Eso significa decir que lo proyecto de la F-18 es longevo, lo que asegura por muchos años la tecnología y la vida útil de la aeronave, de acuerdo con el vicepresidente de la Boeing. McAndrew informa que ya habían sido construidos 500 Súper Hornet. y otros 400 aparatos están siendo negociados alrededor del mundo. "Es una aeronave que está más que probada y comprobada. Y nosotros continuamos teniendo solicitudes."

Son diez los proyectos de sociedad propuestos a la Embraer, según contó McAndrew al Valor, siendo los más importantes el montaje de avión en la Embraer, la manufactura del pico, de la nariz, de las alas y de la parte de tras de avión - partes del fuselaje que serán utilizadas en todos los Súper Hornet en construcción en el mundo - y más 100 mil horas de ingeniería para la manufactura de la próxima generación de la F-18.

"Nunca a Boeing ofreció un paquete de traspaso de tecnologías tan amplio, tan claro, dedicado a Brasil", dijo McAndrew. "Todas las esferas del gobierno americano que podrían vetar ese traspaso firmaron un término de compromiso diciendo que no van a vetar. Tanto el Congreso como el Departamento de Defensa", afirmó. "Es una nueva era en las relaciones de Brasil con los EE UU."

El lobby de la Boeing intenta convencer los brasileños que la empresa no está vendiendo sólo el caza F-18, pero lo que llama de Global Súper Hornet, una aeronave a ser desarrollada y construida con el apoyo de todos los compañeros que compraron el caza en todo el mundo. "Es oportunidad de desarrollar tecnologías nuevas y mantener el avión siempre a la frente de los otros", dice el vicepresidente de la Boeing.

Para McAndrew, todavía no hay una decisión oficial del gobierno brasileño. Según él, en el 7 de Septiembre del pasado año, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva tendría sólo manifestado una "preferencia", cuando se declaró favorable al caza francés Rafale, al lado del presidente Nicolas Sarkozy, invitado para fiesta de la independencia. Todavía no hay nada oficial sobre el "victorioso" y es con ese dato que los americanos trabajan.

A Boeing lamenta no tener contado con la misma oportunidad dada a la francesa Dassault de rever su precio, cuando se volvió público que los Rafale estaban siendo elegidos a pesar de cuesten más caro.

"Competición es buena, ayuda, y sobre todo protege el contribuyente brasileño. Ayuda que él compre mejor y más barato", dijo el ejecutivo de la Boeing. Pero él mismo resalta: "Competición tiene que ser igual para todos. Se uno puede renegociar el precio, después de la apertura de los precios, los otros también deberían poder".
 
J

JT8D

Vean como juegan pesado los gringos. Abrir el mercado militar americano para el KC 390 sería óptimo hasta para Argentina, ya que FADEA participaría de la fabricación de los centos de aviones que serían vendidos ...

saludos,

JT
 
Arriba