Brasil y su programa FX-2

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SnAkE_OnE

beneficia..considerando que si USA fabrica bajo licencia (como exige su legislación) nosotros seriamos partistas.
 
J

JT8D

La información es del vicepresidente para Europa, Israel y América de la Boeing, Joseph T. McAndrew. A Boeing también propone sociedad a la Embraer en la construcción del carguero KC-390, de lo cual la empresa brasileña ya tiene una perspectiva de venta de 60 unidades. La sociedad con a Boeing tendría la ventaja de dar a la Embraer acceso al mercado de EE UU, el mayor del mundo.

El KC 390 es un avion militar.

saludos,

JT
 
D

DELTA22

Antes, cumprimentar o sumido JT... :cheers2:

Saludos, amigo!

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Ahora, sobre la propuesta de la Boeing... Bueno, es atractiva, pero poco efectiva (no hay garantias de nada). :svengo:

Saludos a todos.
 
En nueva ofensiva para vender cazas al país, Boeing propone sociedad a la Embraer

A Boeing también propone sociedad a la Embraer en la construcción del carguero KC-390, de lo cual la empresa brasileña ya tiene una perspectiva de venta de 60 unidades. La sociedad con a Boeing tendría la ventaja de dar a la Embraer acceso al mercado de EE UU, el mayor del mundo.

Ja!! Sabia que no se iban a quedar mirando mucho tiempo sobre este tema. Y tarde o temprano iban a tirar el anzuelo. ME parece que a Boeing además de no perderse una venta más, seguramente le debe interesar que este lindo negocito del KC 390 no se le vaya por fuera ahora que es lider del mercado de los transportes militares de última generación. Si EMBRAER pudo en el mercado de los aviones de pasajeros regionales, Boeing habrá evaluado que también puede ser factible el éxito en el mercado de los transportes en el que el KC 390 no tiene competidor directo. Esto es lo que en política se llamaría "cooptación".
 
beneficia..considerando que si USA fabrica bajo licencia (como exige su legislación) nosotros seriamos partistas.

tampoco, pensas que te van a dejar hacer algo que ellos pueden hacerlo, no existe avión que no sea puro EEUU, a lo sumo aviones civiles que tienen un gran mercado y lo dudo igual, con los grandes déficit que tienen las AEROLÍNEAS prefieren alquilar por eso todo es humo (para mi) con respecto al C-390

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:28 ----------

Ja!! Sabia que no se iban a quedar mirando mucho tiempo sobre este tema. Y tarde o temprano iban a tirar el anzuelo. ME parece que a Boeing además de no perderse una venta más, seguramente le debe interesar que este lindo negocito del KC 390 no se le vaya por fuera ahora que es lider del mercado de los transportes militares de última generación. Si EMBRAER pudo en el mercado de los aviones de pasajeros regionales, Boeing habrá evaluado que también puede ser factible el éxito en el mercado de los transportes en el que el KC 390 no tiene competidor directo. Esto es lo que en política se llamaría "cooptación".

buen punto, pero eso para el mercado fuero de los EEUU, dentro es otro cantar donde BOEING no te dejara entrar por nada del mundo ellos dominan ese segmento en ese país y si no son ellos es LM que no te dejara entrar y te sacara un carguero en 6 meses
 
tampoco, pensas que te van a dejar hacer algo que ellos pueden hacerlo, no existe avión que no sea puro EEUU, a lo sumo aviones civiles que tienen un gran mercado y lo dudo igual, con los grandes déficit que tienen las AEROLÍNEAS prefieren alquilar por eso todo es humo (para mi) con respecto al C-390

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buen punto, pero eso para el mercado fuero de los EEUU, dentro es otro cantar donde BOEING no te dejara entrar por nada del mundo ellos dominan ese segmento en ese país y si no son ellos es LM que no te dejara entrar y te sacara un carguero en 6 meses

Obvio que no te dejan entrar por yankylandia, pero tampoco van a dejar que por el resto de los mercados (como el jugoso mercado indio por ej.) ande un producto como el KC 390, que no tiene competidor circulando de manera independiente del gigante de la aviación. A fin de cuentas E.U. no es el único mercado del mundo. Ya vimos en posts anteriores que Francia tiro una ficha diciendo que compraría el nuevo juguete de EMBRAER a cambio de la operación de los Rafales. Y ni EADS ni los rusos, plantearon sacar algo equivalente al KC 390. Asi que en sus primeros años, andaría solo por el mundo. Y esa debe ser una fiesta que a Boeing no le debe gustar quedar afuera. Además hasta ahora EMBRAER no había manifestado intención declarada de que hubiera un socio norteamericano. Y si bien hasta el momento ya tendría 60 pedidos, no se comparan con el mercado norteamericano, tampoco esta mal el número aun cuando todavía no ha volado ni siquiera el prototipo. Ahora desde un punto de vista latinamericano, no me parece adecuado que un gigante como Boeing se meta directamente en el proyecto, porque le quitaría autonmía en sentido amplio (económica, política, de mercado). Si los SuperTucanos o los AMX no los pudieron vender a Venezuela (por citar ej.) por tener piezas made in USA, porque el Tío Sam los tiene en la lista negra, teniendo a Boeing metido, el condicionante sería por mucho más grande.
 
Solo un detalle japon tiene su versión no exportable y RUSIA y LA INDIA van por algo parecido al C-390 el UAC / HAL Il-214 (y lo peor que se habla que saldrá mas barato), con respecto a BOEING pienso igual que vos, pero igual el mercado del reemplazo del C-130 es muy prometedor
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hace un año y pico salió en la prensa económica española que EADS-CASA estaba trabajando en el diseño de un carguero de la categoría de las 20t.

Desde luego no me extrañaría. Un amigo de mi padre que trabajaba allí me mostró bocetos preliminares de un C-265, que unos años después se concretó en el C-295. Puede que lo único que falte sea la petición de un cliente, pero deberíais recordar el tiempo de desarrollo del 295. Anuncio del programa noviembre de 1997. Primer vuelo noviembre 1998.
Así pues Embraer se podría encontrar con un inesperado competidor fabricado por uno de los principales productores de transportes militares.
 
It ain't over 'til the fat lady sings... :yonofui:

Boeing se viene con todo, hay que ver el siguiente movimiento de Dassault ahora....

tampoco para tanto se habré para el civil, el militar no creo que te dejen vender algo

No? Estas seguro? Decime porque?

Ja!! Sabia que no se iban a quedar mirando mucho tiempo sobre este tema. Y tarde o temprano iban a tirar el anzuelo. ME parece que a Boeing además de no perderse una venta más, seguramente le debe interesar que este lindo negocito del KC 390 no se le vaya por fuera ahora que es lider del mercado de los transportes militares de última generación. Si EMBRAER pudo en el mercado de los aviones de pasajeros regionales, Boeing habrá evaluado que también puede ser factible el éxito en el mercado de los transportes en el que el KC 390 no tiene competidor directo. Esto es lo que en política se llamaría "cooptación".

Es un movimiento estrategico muy inteligente. No existe reemplazo todavia para el Herky en la USAF, esto puede ser muy ventajoso para todos... Si esta asociacion se llevara a cabo, estariamos hablando de un mercado global de alrededor de 1000 aviones en 30 anios...

buen punto, pero eso para el mercado fuero de los EEUU, dentro es otro cantar donde BOEING no te dejara entrar por nada del mundo ellos dominan ese segmento en ese país y si no son ellos es LM que no te dejara entrar y te sacara un carguero en 6 meses

De DONDE sacas todo esto Cesar... Por Dios... Si es negocio, lo hacen en dos segundos...

En seis meses no se emite un RfP... Entrar a un programa C-STOL en desarrollo, con varios socios adentro, en el rango de las 30 tons, les ahorraria miles de millones, y tendrian un producto listo para ofrecer a la USAF y aliados...
 
bueno falta poco y lo sabremos, ademas no nos olvidemos que estamos hablando del competidor del C-130 LM no estará con los brazos cruzados
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lula quiere cerrar compraventa de cazas semana que viene


IGOR GIELOW, FERNANDO RODRIGUES Y ELIANECANTANHÊDE

El presidente Lula quiere resolver la cuestión de la compraventa de las cazas de la Francia la semana que viene. Él ya avisó al ministro Nelson Jobim (Defensa) que el asunto será debatido entre ellos y su sucesora, Dilma Rousseff, en la prójima segunda.

Salvo algún imprevisto, el modelo Dassault Rafale será escogido, el Consejo de Defensa Nacional, convocado para ser informado de la decisión el día 10, y el anuncio oficial ocurrirá durante el encuentro entre Lula y su compañero francés Nicolas Sarkozy, el día 15, para inaugurar el puente Brasil-Guiana Francesa.

El negocio, estimado en hasta R$ 10 bilhões para 36 aviones, tardará hasta un año para tener sus condiciones financieras estipuladas.

Jobim, que permanecerá en el cargo en la volcada de gobierno, pretende envolver otro país que negocia la compraventa de la caza Rafale, los Emirados Árabes Unidos, para presionar los franceses.

El Rafale es el avión más caro de la disputa, que cuenta con el Saab Gripen NG (Suecia) y Boeing F/A-18 (Estados Unidos).

Los Emirados negocian más aviones, 60 unidades, sólo que las conversaciones están paradas por dudas técnicas y presiones políticas.

Libia es otro país que considera lo caza francés, que nunca fue vendido para el exterior.

ES con eso que el Brasil cuenta. Especialistas franceses veem la empresa Dassault en apuros si no cierre la venta brasileña. Además de aquí y de los países árabes, el Rafale busca también ganar una competición para más de cien aviones en la India.

Según la Folha purificó, la FAB, que ya había indicado preferencia por el Gripen, no va a protestar si el Rafale sea incluso el escogido.

Fuente: Folha de São Paulo

PD: A esperar entonces

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Saab invierte más aún en el Brasil





Saab comienza el desarrollo del nuevo Centro de Pesquisa e Innovación Sueco-Brasileño


El Poder Aéreo estuvo en São Bernardo del Campo los días 1 y 2 de diciembre de 2010 para acompañar el taller que dio inicio a los trabajos del desarrollo del nuevo Centro de Pesquisa e Innovación Sueco-Brasileño.

Los principales focos del centro serán: las áreas aeroespacial, de Defensa e innovación urbana (seguridad civil). El centro tendrá sede en São Bernardo del Campo (SP), en estrecha cooperación con la industria y universidades locales, como la UFABC (Universidad Federal del ABC) y de la FEI (Centro Universitario de la FEI).

El presidente de la empresa sueca Saab, Hakan Buskhe, y el alcalde de São Bernardo, Luiz Marino (PT) anunciaron, el miércoles (01/12), los primeros proyectos que serán conducidos por el centro.

El primero será un radar costeiro y de protección de frontera, desarrollado juntamente con la empresa brasileña Atmos. El segundo proyecto anunciado será de comunicación de informaciones para seguridad y sistemas de vigilancia.

 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Lula es el "formidable obstáculo" para que la estadounidense Boeing renueve la Fuerza Aérea de Brasil

El 'love affaire' entre el presidente brasileño y Sarkozy preocupa a la diplomacia de EE UU

Hasta el último minuto. Los estadounidenses están intentado convencer hasta el final al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, de que la oferta de Boeing para ganar el contrato del siglo y modernizar la fuerza aérea de Brasil con unidades del avión de combate F-18 Super Hornet es mejor que la de la empresa francesa Dassault y sus Rafale. Los telegramas de las embajadas norteamericanas en Brasilia y en París reflejan, sin embargo, una gran preocupación : creen que Lula es mucho más propicio a Francia. "Nos queda el formidable obstáculo de Lula", reconoce un telegrama de 2010. Los norteamericanos aseguran que el problema no es el precio (los F-18 son más baratos que los Rafale, explican) sino el "love affaire" (el idilio) entre Lula y el presidente Nicolas Sarkozy y la exigencia de Brasil de que los aviones vayan acompañados por una importante transferencia de tecnología.

"Como abogado y como juez, siempre me inclino a mirar los precedentes y los de Estados Unidos, cuando se trata de considerar las posibles transferencias tecnológicas, no son muy halagüeños", le explica, según un despacho diplomático, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, al entonces Consejero de Seguridad Nacional de Obama, general Jones, de visita oficial en Brasil en septiembre de 2009. Brasil ya no se limita a mirar el catálogo, sino que quiere ser socio en empresas conjuntas de fabricación de armamento, asegura Jobim.

Los diplomáticos de Estados Unidos entienden inmediatamente la indirecta. El complicado sistema de licencias a la exportación tecnológica que exige Washington ha causado ya anteriormente problemas con el Gobierno brasileño. El consulado en Sao Paulo, por ejemplo, dio cuenta, en agosto de 2009, de la gran desconfianza que provocó la prohibición norteamericana de que Brasil vendiera a Venezuela los aviones Supertucanos, fabricados por la brasileña Embraer, pero con algunos elementos tecnológicos de Estados Unidos (por el contrario, Supertucanos fueron vendidos a Colombia y participaron, entre otras, en la operación que supuso la muerte del líder de las Farc, Raúl Reyes) .

Desesperada por la ventaja que va obteniendo Dassault, la empresa norteamericana Boeing encuentra una fórmula para intentar superar la desconfianza brasileña. "Durante los pasados meses de octubre y noviembre los diplomáticos de esta misión y los representantes de Boeing han sido recibidos educadamente, pero con muy poco interés real". "En las últimas semanas", sin embargo, "se observa un renovado interés por la nueva oferta de Boeing", explican. "La empresa ha fortalecido su propuesta con una nueva iniciativa 'Global Super Hornet', según la cual se transferiría a Brasil la producción de importantes elementos de todos los aviones F-18", afirma el telegrama. La idea es que Boeing no solo ofrece crear empleos en Brasil, sino que puede esquivar la "paranoia" brasileña (palabra que aparece con relativa frecuencia en el lenguaje de los diplomáticos norteamericanos), en el sentido de que cualquier corte en el suministro afectaría no solo a los aviones "brasileños" sino también a los destinados a la propia Marina de Estados Unidos.

La embajada norteamericana en Brasilia no oculta, sin embargo, las dificultades que siguen existiendo. "El hecho es que Lula sigue siendo reticente. Es posible que el renovado interés por la oferta del Gobierno norteamericano sea solo una estratagema para espolear a Francia y que el aplazamiento en la decisión sea solo un medio de dar tiempo a Dassault para que encuentre el modo de abaratar su precio", sugieren. En cualquier caso, la embajada cree que existen todavía posibilidades de ganar y espolea a la Administración Obama a que se implique directamente en la batalla. Los diplomáticos en Brasil se sienten sobrepasados por la enorme operación de encanto que está desplegando el presidente francés Nicolas Sarkozy para atraerse a Lula, un "love affaire" estupendamente relatado en un cable de su colega el embajador en París, Charles H. Rivkin (235141) .

"Sarkozy se ha reunido con Lula cuatro veces en 2008 y ha presidido cuatro cumbres bilaterales en 2009", explica Rivkin. "Esta especial relación y estrecha amistad entre el energético Sarkozy y el carismático y popular Lula es especialmente curiosa dado que el presidente brasileño no habla inglés ni francés y que solo se comunican a través de intérpretes".

Francia, convencida de haber ganado

El "love affaire" (titulo del cable) entre los dos políticos suscita, a la hora de la verdad, bastantes menos risas que inquietud. Francia, detalla un despacho de noviembre de 2009, está convencida de haber ganado el contrato para el Rafale. "Los dos dirigentes han firmado ya acuerdos por valor de 12.000 millones de dólares para la compra de cinco submarinos, cuatro convencionales y el primer submarino de propulsión nuclear de América Latina (que se construirá en el nuevo astillero de Itaguai) así como de 50 helicópteros de transporte militar que se ensamblarán en Minas Gerais", precisan. El acuerdo superará los 20.000 millones de dólares, añaden, si se incluyen los 36 Rafale, sobre los que Francia está dispuesta a facilitar una "ilimitada transferencia de tecnología, incluyendo códigos de software "que representan el verdadero corazón digital del aparato", analizan.

El embajador en París explica detalladamente el cortejo de Sarkozy a Lula y sus esfuerzos por asegurarle que los dos comparten "la visión de un nuevo multilateralismo". El presidente francés ha declarado que el G-8 "debería abrirse a Brasil, China, India, México, Sudáfrica y Egipto", recuerda el despacho. "Sarkozy alimenta el mito de que Francia es el socio perfecto de países que no quieren depender de la tecnología de Estados Unidos", escribe. "Bajo el mandato de Sarzoky, Francia se ha convertido en un consistente campeón de todas las aspiraciones brasileñas, respaldando sus esfuerzos para conseguir un puesto permanente en el Consejo de Seguridad, una antigua ambición nacional".

Francia, recuerda el embajador, apoyó fuertemente la candidatura de Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. "La creciente relación entre los dos presidentes se convertirá seguramente en una mayor implicación política, diplomática, económica y militar de los dos países en los próximos tres años", pronostica. El hecho de que Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, pasen frecuentemente vacaciones en Brasil no es ajeno a toda la operación de "charme". "Nos parece que Sarkozy saca ventaja de la popularidad de la primera dama, Carla Bruni, y de su popularidad como pareja, para beneficiar los intereses franceses en Brasil", comenta.

Pese a todo, a la hora de ganar el fabuloso contrato, el embajador norteamericano en Brasil no se anda por las ramas y explica muy gráficamente de qué se trata: transferencia de tecnología. "Aunque los brasileños no consigan las llaves de la proverbial tienda de caramelos", propone en un telegrama de 2009, "debería haber suficientes dulces en la oferta de Boeing como para asegurarse de que el Super Hornet incluye la mejor tecnología posible".

del diario EL PAIS de España
 
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