En Brasil ya debiesen asumir que en estas cirscunstancias el proyecto FX2 esta muerto. Un cambio de administración cambia completamente las cosas , cambiarán las prioridades , cambiaran los integrantes del staff del Mindef , cambiara la visión del ejecutivo.......FX2 como tal ya paso a la historia......denuevo.
Es verdad. De FX, a FX2, a FX2,5 y ahora ¿a esto?
Pienso que pretender seguir con el discurso de que es un "concurso" es poco razonable, me parece que la cosa ya es simplemente elegir a dedo, adquirir un numero decente de cazas que vengan acompañados de una cierta transferencia de tecnologia y punto. Mal que mal el propio Lula dijo eso en la fase FX 2,5....
Estan a tiempo de que nosotros larguemos un FX-AR, y ellos se terminen prendiendo a este ritmo...
Ni la FAB ni la seriedad de Brasil como comprador de material sofisticado resistiria un FX3...
Me parece que ya estamos ahi.
De hecho , en mis reflexiones post almuerzo :biggrinjester: llegué a esa conclusión. Van a tener que ir a comprar a dedo y punto , un FX3 ya seria bufonesco y pondría en ridiculo la credibilidad del Estado de Brasil.
Sin dudas.
La unica opcion de un FX nuevo, es si el mismo viene de la mano de terceros paises de Suramerica, y que el mismo sea de movida para 200+ cazas en firme y ~200 opciones, a distribuir en las fuerzas aereas de los paises UNASUR.
Osea un programa inclusivo, extensivo y estrategico a nivel regional, que no sea de nionguna manera dominado hegemonicamente por el Brasil.
La otra que les queda, es como muchos dijeron antes, elejir a dedo y pedir compensaciones mas alguna ToT.