Dilma y la decisión del FX-2
LA presidente Rousseff decidió aplazar la elección del proveedor de aviones de combate de la Fuerza Aérea y volverá a evaluar todos los finalistas a buscar nuevas garantías tratar y resolver cuestiones delicadas como la transferencia de tecnología.
La decisión marca un punto de inflexión en el proceso, ya que el predecesor de Dilma, Luiz Inácio Lula da Silva ha expresado en repetidas ocasiones su preferencia por la prestación del francés Dassault Rafale y sus aviones. Sin embargo, Lula ha dejado al gobierno sin tomar una decisión, dejándola a cargo de Dilma.
El presidente decidió reiniciar el proceso de evaluación de los aparatos y, en este momento, no tiene preferencia por ningún proveedor, dijo una fuente gubernamental. Los otros finalistas en la licitación, por un valor mínimo de $ 4 mil millones, son el Gripen NG, la sueca Saab, y el F18 Super Hornet, el U. S. Boeing.
La semana pasada, Dilma personalmente le habría pedido a los senadores de EE.UU. una garantía adicional para el Congreso de los Estados Unidos para la transferencia de tecnología en la propuesta de Boeing.
FUENTE: Reuters via Terra Notícias.