Brasil y su programa FX-2

El T-50 podría entrar en la ecuación.

El argumento final en favor de Rusia es el T-50, también conocido como el PAK FA, un caza de quinta generación que Sukhoi está desarrollando actualmente.

Los rumores de que Rusia y Brasil podrían unir sus fuerzas en un avión de combate de quinta generación apareció por primera vez en la primavera pasada, y no han sido refutadas.

Dado que Rusia y la India están supuestamente listos para crear una joint venture para la fabricación de los aviones T-50, la cooperación ruso-brasileña en este campo es ahora una posibilidad muy real, especialmente teniendo en cuenta las relaciones amistosas de los dos países .

El suministro de los aviones Su-35BM, incluidos los equipos de quinta generación y materiales, podría ser el primer paso hacia la entrega del T-50.

Si Rusia hace esta oferta, es casi seguro que gane la licitación. El F-22 actualmente no se exporta y no hay otros aviones similares en el mercado, con la excepción de Chino J-20, y los expertos siguen divididos sobre sus ventajas. Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no representan necesariamente las de RIA "Novosti".

Russia to offer fifth-generation prototype fighter to Brazil? | Features & Opinion | RIA Novosti
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El T-50 podría entrar en la ecuación.

El argumento final en favor de Rusia es el T-50, también conocido como el PAK FA, un caza de quinta generación que Sukhoi está desarrollando actualmente.

Los rumores de que Rusia y Brasil podrían unir sus fuerzas en un avión de combate de quinta generación apareció por primera vez en la primavera pasada, y no han sido refutadas.

Dado que Rusia y la India están supuestamente listos para crear una joint venture para la fabricación de los aviones T-50, la cooperación ruso-brasileña en este campo es ahora una posibilidad muy real, especialmente teniendo en cuenta las relaciones amistosas de los dos países .

El suministro de los aviones Su-35BM, incluidos los equipos de quinta generación y materiales, podría ser el primer paso hacia la entrega del T-50.

Si Rusia hace esta oferta, es casi seguro que gane la licitación. El F-22 actualmente no se exporta y no hay otros aviones similares en el mercado, con la excepción de Chino J-20, y los expertos siguen divididos sobre sus ventajas. Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no representan necesariamente las de RIA "Novosti".

Russia to offer fifth-generation prototype fighter to Brazil? | Features & Opinion | RIA Novosti

Esto ya es un manicomio, tan pronto dicen que no se aceptan más candidatos, como sale esto y mañana Dios dirá........ :rofl:

¡¡¡NO ES SERIO...!!!
 

Grulla

Colaborador
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La Fuerza Aérea de Brasil puede optar por los cazas rusos en tercera ocasión


19:00 - 06/02/2011

Iliá Krámnik, RIA Novosti



El mercado global de armamento mueve miles de millones de dólares al año. Pero pocos contratos atraen tanta atención a los medios de prensa como la reciente licitación convocada por Brasil sobre la compra de 36 aviones de combate y la producción bajo licencia de 84 aparatos más.

Esta licitación despertó aún más interés cuando la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que tomó la posesión del cargo el pasado 1 de enero de 2011, canceló los resultados de una licitación anterior.


Inicio modesto

El parque aeronáutico de la Fuerza Aérea de Brasil es obsoleto y consiste de unos 50 ó 60 cazas estadounidenses F-5 fabricados en los 1960-70 y 12 aviones franceses Mirage-2000 producidos en la década de 1980.
Además, el Ejército del Aire brasileño tiene en sus arsenales más de 50 aviones de asalto AMX de producción italo-brasileña y unos 100 aviones ligeros de asalto y de entrenamiento de turbohélice Super Tucano de fabricación nacional.

Unos 12 ó 15 cazas Mirage III que se emplean esporádicamente porque su periodo de su vida útil ya caducó.

Hoy en día, la capacidad de combate de la Fuerza Aérea brasileña es insuficiente en comparación con el potencial económico del país, especialmente, teniendo en cuenta que Brasil está interesado en aumentar su influencia a nivel global.

La primera licitación, conocida como F-X, fue convocada en 1999, cuando Brasil decidió sustituir cazas Mirage III obsoletos incorporando a su Fuerza Aérea una o dos escuadrillas de cazas modernizados. Se preveía comprar de 12 a 24 aparatos por unos US$700 millones.

Casi todos los principales fabricantes de aviones participaron en el concurso, ofreciendo versiones modificadas de los cazas multifuncionales más populares de aquella época, es decir, F-16 de la empresa estadounidense Lockheed Martin, Mirage-200BR desarrollado especialmente para Brasil, nuevo caza sueco JAS-39 Gripen y el ruso MiG-29SMT.

La oficina rusa de diseños Sukhoi también manifestó interés por el mercado brasileño y tuvo planes de ofrecer allí su caza Su-35 (o sea, su versión anterior Su-27M). Se esperaba que el contrato de suministro se adjudicaría a los fabricantes franceses.


Creciente demanda

El concurso no tuvo lugar debido a la crisis económica. Brasil decidió comprar en Francia 12 cazas usados Mirage-2000 de versiones anteriores. Esto hizo posible aplazar la renovación del parque aeronáutico obsoleto hasta 2007.

En aquella época, Brasil planeó sustituir por nuevos aviones no sólo los Mirage III, sino también los F-5 y AMX. El volumen del contrato aumentó de los 12 ó 24 hasta 120 aparatos, de los que 36 deberían ser suministrados del extranjero y el resto se debería fabricar en Brasil bajo licencia.

Asimismo, el monto del contrato aumentó a unos 6 ó 10 mil millones de dólares y los mayores fabricanes incluyeron nuevos modelos en sus ofertas. Además del F-16, EEUU ofreció al país latinoamericano la última versión modificada del principal caza que está en servicio operacional de su Marina de Guerra, F/A-18E/F Super Hornet.

Francia que cesó de fabricar Mirage-2000 ofreció su nuevo avión Rafale. El consorcio europeo EADS presentó el caza Eurofighter Typhoon y el consorcio sueco SAAB participó con el caza JAS-39.

Los fabricantes rusos también ofrecieron su último diseño, Su-35BM (la versión modificada del Su-27).

La transferencia tecnológica fue el aspecto más importante de la licitación. Brasil dio mayor importancia a las perspectivas de construir nuevos cazas bajo licencia con el fin de modernizar la industria aeronáutica nacional.

Los fabricantes europeos tuvieron más posibilidades. Los aparatos estadounidenses se retiraron de la carrera porque EEUU no estuvo dispuesto a compartir la experiencia en la construcción de aviones con Brasil.

Las causas por las que Rusia renunció a participar en la licitación fueron más complicadas. Brasil contaba en que Moscú suministraría los cazas Su-35 para su Fuerza Aérea a cambio de la licencia para la fabricación en Rusia de los aviones civiles de la empresa brasileña Embraer.

Esto pudo tener un impacto negativo en la realización del programa ruso Sukhoi SuperJet-100, es decir fabricación de aviones comerciales para distancias cortas.


Prototipo de quinta generación

El segundo concurso de adjudicación de contrato acabó sin ganadores a raíz de los precios exagerados de cazas europeos. Al fin y al cabo, el nuevo gabinete de Brasil decidió volver a convocar la licitación. Uno de los modelos que estaría interesado en incorporar en sus arsenales el Ejército del Aire brasileño es el caza Su-35BM ruso.

Según analistas, la posibilidad de adquisición del Su-35BM debería contribuir a más flexibilidad de las empresas europeas en materia de los precios y aún podría obligar a EEUU a transferir la tecnología.

Es probable que el Su-35BM pueda ganar la licitación, porque ha logrado elevar su prestigio internacional desde 2007 debido al desarrollo con éxito del ciclo de vuelos de prueba y al comienzo de su producción en serie para la Fuerza Aérea rusa.

Además, la demanda de los cazas fabricados por la empresa Sukhoi se incrementó en el mercado latinoamericano gracias a la compra de cazas Su-30MK2 para la Fuerza Aérea de Venezuela, entre otras cosas.

Un argumento más a favor de Rusia es el caza rusa de quinta generación Т-50, que está desarrollándose por la compañía Sukhoi. Los rumores sobre la posible cooperación entre Rusia y Brasil en la fabricación del caza de quinta generación aparecieron en la primavera de 2010 y nadie los desmintió.

Teniendo en cuenta que Rusia y la India firmaron el contrato para el desarrollo del caza de quinta generación para la Fuerza Aérea india en la base del flamante caza ruso T-50, la cooperación ruso-brasileña es muy probable, especialemente con las relaciones de amistad que actualmente mantienen ambos países.

Así las cosas, el suministro a Brasil del Su-35BM dotados con varios equipos de quinta generación puede ser el primer paso hacia la transferenica del T-50. Y si Rusia incluye esta posibilidad en su oferta seguramente ganará el concurso.

El rival principal del Т-50, el caza estadounidense F-22, que no se exporta todavía y el mercado carece de otro aviones de la misma clase, a excepción del caza chino J-20, con ventajas dudosas.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


Fuente: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110206/148318210.html
 



van a terminar volando de estos

Dilma: Suban.
Piloto FAB: pero...
Dilma: DIJEE SUBAN!
 
Es que conociendolo... es obvio... te diria que la gran mayoria de corresponsales lo unico que hacen es hablar cualquier tonteria, muchas veces hacen uso del clasico de todos los tiempos "lo que me gusta a mi es lo mejor que existe".

O sea, si eres corresponsal y te gustan las manzanas, van a sugerir que comas solo manzanas y que las peras son pesimas por mil razones, que tienen pepas (las manzanas tambien), que hay que pelarlas (bueno, si eres muy delicado las manzanas tambien), que son mas caras que las manzanas, etc. Les seria mucho mas facil reconocer que simplemente son fanaticos de las manzanas y ya.
 
Hace falta ser descalificador de esa manera?

Perdonen el OFFTOPIC.

Despues de leer las burradas que ha venido firmando por casi 20 años, solo por respeto al Foro no fui mas explicito. Ok? No es tu primo, no? :yonofui:

Y estas perdonado... :sifone:

Es que conociendolo... es obvio... te diria que la gran mayoria de corresponsales lo unico que hacen es hablar cualquier tonteria, muchas veces hacen uso del clasico de todos los tiempos "lo que me gusta a mi es lo mejor que existe".

O sea, si eres corresponsal y te gustan las manzanas, van a sugerir que comas solo manzanas y que las peras son pesimas por mil razones, que tienen pepas (las manzanas tambien), que hay que pelarlas (bueno, si eres muy delicado las manzanas tambien), que son mas caras que las manzanas, etc. Les seria mucho mas facil reconocer que simplemente son fanaticos de las manzanas y ya.

Mi querido Hoot, si tu fueras corresponsal, serias mucho mas responsable y profesional. En la epoca que IDR era todavia suiza (antes de ser vendida a Jane's, y que tenia ediciones simultaneas en español, ingles, aleman, e italiano) era 101% confiable, lo que leias habia sido chequeado y recontrachequeado...

En esa epoca (tambien para TecMil, que ha cambiado ultimamente) los corresposables eran verdaderos profesionales...

Abrazo!
 

Landa

Als Ich Kan
Despues de leer las burradas que ha venido firmando por casi 20 años, solo por respeto al Foro no fui mas explicito. Ok? No es tu primo, no? :yonofui:

Y estas perdonado... :sifone:



Abrazo!

No tengo absolutamente nada que ver con ese tal Higuera, y conozco muy poco sobre su obra (y mucho menos sobre su persona) como para defenderlo, sin embargo, me parece que es una falta de respeto... Esto es un foro de debate sobre Defensa, no una secta dedicada a bardear a la gente que hace "mal" (que a nosotros no nos guste no quiere decir que lo haga mal) su trabajo, y me parece que si nos ponemos exquisitos porque esta mal hablar de política con nombre y apellido, actitudes como éstas deben ser penadas.


Disculpen que le siga dando vueltas al tema.

Saludos, Landa.
 
Landa, yo comparto que la forma de nuestra manera de referirnos a ellos quiza no es la mas correcta, pero el fondo no tiene por donde discutirse, estos tipos son en su gran mayoria mitomanos que ultimamente estan en una cruzada doctrinaria influenciada en su gran mayoria por colores politicos o de las empresas por las cuales hacen lobby.

Como dijo Mario, en los ultimos años la calidad ha disminuido mucho. Hoy es mucho mas simple irse a pasear por foros que confiar en los tipos que son corresponsales.

No se trata de ponernos exquisitos, de hecho quienes mas hacen lo que tu criticas, son los propios corresponsales, que cuando no tienen nada que contar, tiran cualquier cosa y eso es peligroso por que mucha gente que toma desiciones, se basa en revista "especializadas" y cuando llega un tipo con el cartel de "corresponsal de..." tiene un plus cuando un tipo tiene que decidir algo.

En el caso de Higuera, el es chileno y perteneciente a la Concertacion, supuestamente era su especialista en defensa, pero increiblemente, los señores que confiaban en el, se enteraron por un diario de circulacion nacional que el ECh habia comprado LeoII.

Te imaginas que un dia el Real Madrid se entere que Valdano compro un jugador a traves de Marca, AS o Sport y no por Valdano?.
 
No tengo absolutamente nada que ver con ese tal Higuera, y conozco muy poco sobre su obra (y mucho menos sobre su persona) como para defenderlo, sin embargo, me parece que es una falta de respeto... Esto es un foro de debate sobre Defensa, no una secta dedicada a bardear a la gente que hace "mal" (que a nosotros no nos guste no quiere decir que lo haga mal) su trabajo, y me parece que si nos ponemos exquisitos porque esta mal hablar de política con nombre y apellido, actitudes como éstas deben ser penadas.

Disculpen que le siga dando vueltas al tema.

Saludos, Landa.

Seguis dando vueltas al tema porque sos contreras y no sabes de lo que hablas...

Yo al Sr. Higuera lo conozco personalmente, y no sabe una merde de Defensa... Yo escribi por un tiempo para IDR en los 80's cuando estaba en la universidad, y el nivel de exigencia que se ponia en los corresponsales o en los cronistas, era tremendo. Un moco (que no eran para nada comunes) podia significar una disculpa publica y despues una patada en el tujes...

Y una cosa es hablar de politicos (que no tengan que ver con Defensa) y otra muy diferente es que remarquemos e informemos los horrores que publica un "supuesto" profesional del tema, entendes la diferencia? No es dificil, si le pones empeño y lo pensas, en una de esas lo entendes...

Bye!
 
En Francia le siguen dando vueltas al asunto...

Contrato F-X2: Dassault promete una transferencia integral de tecnologías a Brasil.

Nos quedamos esperando al presidente Lula que anunciara al vencedor de la licitación referida a la compra de 36 aviones de combate destinados a la fuerza aérea brasileña. Finalmente, le dejó este anuncio a Dilma Rousseff, quien viene a sucederlo a la cabeza del Estado.
Para este contrato, tres aparatos están en carrera: el Rafale de Dassault Aviation, el F18 Super Hornet de Boeing y el Gripen de la sueca Saab.
En septiembre de 2009, con ocasión de una visita oficial de Nicolás Sarkozy a Brasilia, el presidente Lula había hecho notar públicamente su preferencia por el avión francés. La declaración conjunta final, publicada al final del encuentro entre ambos jefes de Estado, fue bastante explícita.
Solamente, y como prácticamente todos los asuntos ligados a armamento, este contrato tiene una arista política. Y, sin duda, lo que explica las vacilaciones brasileñas, es que los competidores no se molestaran y salieran apresuradamente, particularmente el constructor francés, que por los dichos vertidos, ha sido forzado a realizar una puesta a punto del ofrecimiento.
También, mientras el contrato no ha sido atribuido oficialmente, los tres rivales mantienen una puja encubierta. En noviembre pasado, Saab anunció la construcción, por 50 millones de dólares, de un centro de investigación especializado en aeronáutica, electrónica militar y tecnología ambiental en Sao Bernardo do Acampó, antes de saber si el Gripen iba a ser elegido o no.
El constructor Boeing no se quedó atrás ya que le propuso a Embraer ensamblar una parte del F/A-18 así como una decena de colaboraciones, una de ellas concerniente a su avión de transporte KC-390, el cual fue objeto de un compromiso de compra por parte de Francia durante la visita del presidente Sarkozy a Brasil en el verano de 2009.
¿Y Dassault Aviation en todo esto? Según su director general internacional, Eric Trappier, el constructor francés está dispuesto «a transferir el 100 % del conjunto de las tecnologías civiles y militares del Rafale a Brasil». Es por lo menos lo que él afirmó el 5 de febrero.
«Recibimos la autorización gubernamental y podemos comprometernos a aportar al “ajuar de la novia” todas las tecnologías en el marco de las colaboraciones estratégicas con sociedades brasileñas» precisó. Es evidente que esto valdrá sólo si el contrato es firmado, lo que todavía podría tomar más tiempo ya que la presidenta Dilma Rousseff dio a conocer su intención de ver nuevamente el total del expediente.
Y así como la cuestión de la transferencia de tecnologías es la llave de este contrato, comprendemos mejor la promesa hecha por Dassault. Y para hundir el clavo, el consorcio Rafale en Brasil, que también comprende a Thales y Safran, piensa sellar colaboraciones con empresas brasileñas, particularmente en Sao Bernardo do Campo, allí donde Saab decidió establecer su centro de investigación.

Fuente: OPEX 360 7 de febrero de 2011
Traducción propia.

Contrat F-X2: Dassault promet un transfert intégral de technologies au Brésil.

L’on s’attendait à ce que le président Lula qui annonce le vainqueur de l’appel d’offres portant sur l’achat de 36 avions de combat destinés aux forces aériennes brésiliennes. Finalement, il a laissé ce soin à Dilma Rousseff, celle qui vient de lui succeder à la tête de l’Etat.
Pour ce contrat, trois appareils sont en lice: le Rafale de Dassault Aviation, le F18 Super Hornet de Boeing et le Gripen du suédois Saab. En septembre 2009, à l’occasion d’une visite officielle de Nicolas Sarkozy à Brasilia, le président Lula avait publiquement marqué sa préférence pour l’avion français. La déclaration conjointe finale, publiée à l’issue de la rencontre entre les deux chefs d’Etat, est assez explicite.
Seulement, et comme pratiquement toutes les affaires liées à l’armement, ce contrat a une portée politique. Et c’est, sans doute, ce qui explique les tergiversations brésiliennes, d’autant plus que les concurrents ne se sont pas gênés pour se tirer dans les pattes, et plus particulièrement dans celles du constructeur français, à telle enseigne que ce dernier a été contraint de faire une mise au point.
Aussi, tant que le contrat n’a pas été officiellement attribué, les trois rivaux font dans la surenchère. En novembre dernier, Saab a annoncé la construction – pour 50 millions de dollars – d’un centre de recherche spécialisé dans l’aéronautique, l’électronique militaire et la technologie environnementale à Sao Bernardo do Campa, avant même de savoir si le Gripen allait être choisi ou non.
Le constructeur Boeing n’a pas été en reste non plus puisqu’il a proposé à Embraer d’assembler une partie du F/A-18 ainsi qu’une dizaine de partenariats, dont un concernerait l’avion de transport KC-390, lequel a fait l’objet d’une promesse d’achat par la France lors de la visite du président Sarkozy au Brésil de l’été 2009.
Et Dassault Aviation dans tout ça? Selon son directeur général international du groupe, Eric Trappier, le constructeur français est prêt «à transférer 100% de l’ensemble des technologies civiles et militaires du Rafale au Brésil». C’est du moins ce qu’il a affirmé le 5 février.
«Nous avons reçu l’autorisation gouvernementale et pouvons nous engager à apporter dans la corbeille de la mariée toutes les technologies dans le cadre de partenariats stratégiques avec des sociétés brésiliennes » a-t-il précisé. Bien évidemment, cela ne vaudra que si le contrat est signé, ce qui pourrait prendre encore du temps étant donné que la présidente Dilma Rousseff a fait savoir son intention de revoir entièrement le dossier.
Et comme la question du transfert de technologies est la clé de ce contrat, l’on comprend mieux la promesse faite par Dassault. Et pour enfoncer le clou, le consortium Rafale au Brésil, qui comprend également Thales et Safran, compte nouer des partenariats avec des entreprises brésiliennes, notamment à Sao Bernardo do Campo, là-même où Saab a décidé d’implanter son centre de recherche.

OPEX 360 7 février 2011
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA OFRECE A LA FUERZA AEREA DE BRASIL EL CAZA SU-35BM

Pocos contratos atraen tanta atención a los medios de prensa como la reciente licitación convocada por Brasil sobre la compra de 36 aviones de combate y la producción bajo licencia de 84 aparatos más. Esta licitación ha despertad más interés aún cuando la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló los resultados de una licitación anterior. El inventario de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) es obsoleto y está integrado por unos 50 o 60 aviones de combate F-5E fabricados Estados Unidos en los años 1960-70 y 12 aviones franceses Mirage-2000 producidos en la década del 1980. Además, la FAB tiene más de 50 aviones de apoyo cercano AMX de producción italo-brasileña y unos 100 aviones ligeros de asalto y entrenamiento de turbohélice Súper Tucano de fabricación nacional. Además de 12 o 15 cazas Mirage III que se emplean esporádicamente porque su periodo de su vida útil ya caducó. La primera licitación, conocida como F-X, fue convocada en 1999, cuando Brasil decidió sustituir sus obsoletos cazas Mirage III incorporando a su Fuerza Aérea una o dos escuadrillas de cazas modernizados. Se preveía comprar de 12 a 24 aparatos por unos 700 millones de dólares. Casi todos los principales fabricantes de aviones participaron en el concurso, ofreciendo versiones modificadas de los cazas multifuncionales, es decir, el F-16 de Lockheed Martin, Mirage-200BR desarrollado especialmente para Brasil, el caza sueco JAS-39 Gripen y el ruso MiG-29SMT. La oficina rusa de diseños Sukhoi también manifestó interés por el mercado brasilero y tuvo planes de ofrecer allí su caza Su-35 (una versión del Su-27). Se esperaba que el contrato de suministro se adjudicara a los fabricantes franceses. Así, el suministro a Brasil del Su-35BM dotado con varios equipos de quinta generación puede ser el primer paso hacia la transferencia del T-50. Y si Rusia incluye esta posibilidad en su oferta seguramente será un duro competidor en el concurso.

espejo aeronautico
 
RUSIA OFRECE A LA FUERZA AEREA DE BRASIL EL CAZA SU-35BM

Pocos contratos atraen tanta atención a los medios de prensa como la reciente licitación convocada por Brasil sobre la compra de 36 aviones de combate y la producción bajo licencia de 84 aparatos más. Esta licitación ha despertad más interés aún cuando la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló los resultados de una licitación anterior. El inventario de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) es obsoleto y está integrado por unos 50 o 60 aviones de combate F-5E fabricados Estados Unidos en los años 1960-70 y 12 aviones franceses Mirage-2000 producidos en la década del 1980. Además, la FAB tiene más de 50 aviones de apoyo cercano AMX de producción italo-brasileña y unos 100 aviones ligeros de asalto y entrenamiento de turbohélice Súper Tucano de fabricación nacional. Además de 12 o 15 cazas Mirage III que se emplean esporádicamente porque su periodo de su vida útil ya caducó. La primera licitación, conocida como F-X, fue convocada en 1999, cuando Brasil decidió sustituir sus obsoletos cazas Mirage III incorporando a su Fuerza Aérea una o dos escuadrillas de cazas modernizados. Se preveía comprar de 12 a 24 aparatos por unos 700 millones de dólares. Casi todos los principales fabricantes de aviones participaron en el concurso, ofreciendo versiones modificadas de los cazas multifuncionales, es decir, el F-16 de Lockheed Martin, Mirage-200BR desarrollado especialmente para Brasil, el caza sueco JAS-39 Gripen y el ruso MiG-29SMT. La oficina rusa de diseños Sukhoi también manifestó interés por el mercado brasilero y tuvo planes de ofrecer allí su caza Su-35 (una versión del Su-27). Se esperaba que el contrato de suministro se adjudicara a los fabricantes franceses. Así, el suministro a Brasil del Su-35BM dotado con varios equipos de quinta generación puede ser el primer paso hacia la transferencia del T-50. Y si Rusia incluye esta posibilidad en su oferta seguramente será un duro competidor en el concurso.

espejo aeronautico

Entonces, supongamos que Brasil acepta la adquisicion de cazas rusos Su-35. Eso no seria un puerta para que en Argentina se pueda solicitar el mismo avion, tendria una logistica mas cercana y posiblemente FADEA podria construir algunas piezas. Hoy en dia las ofertas aqui son limitadas, bueno es una primera impresión.
Saludos
 
Arriba