Julian5000
Colaborador
Si ponés la tarasca, viene Obama y canta cumbia villera en Pasión de Sábado, quedate tranquilo.
Eso sí, van a salir bien saladitos...
Eso sí, van a salir bien saladitos...
Primero hay que recordar que los aviones yankees tienen configuraciones que no se venden a ningun pais del mundo. Todos sus aviones son versiones For-Export. Los aviones que se procuran para sus fuerzas tienen una serie de detalles que los hacen unicos e invendibles.Y el Block III es para los Yankees solamente? Tipo si lo pedimos nosotros ni a palos nos los dan?
Y el Block III es para los Yankees solamente? Tipo si lo pedimos nosotros ni a palos nos los dan?
Primero hay que recordar que los aviones yankees tienen configuraciones que no se venden a ningun pais del mundo. Todos sus aviones son versiones For-Export. Los aviones que se procuran para sus fuerzas tienen una serie de detalles que los hacen unicos e invendibles.
Un Block III, IV o D yankee nunca sera igual a las versiones For-Export.
Hoy la principal motivacion para vender desde un avion a una fragata o un tanque, es que eso permitira seguir facturando por mantenciones, modernizaciones y todo tipo de negocio que permita que el dinero siga fluyendo. Por ahi se pueden bajar incluso del precio de venta, por que eso al final representa un % bajo (15-20%) de lo que terminas pagando en el costo de ciclo de vida. De ahi que Dassault tambien intente decir que se bajan, pero todos saben que depues te esperan con el palo cuando vayas a comprar una modernizacion.
SE le ofrece a la INDIA, pero para mi gana el EFA porque ofrece mayor transferencia de tecnología osea motor (en mi opinión).
PD: pobre MIG
En Abril de 1988 Francia cursó el primer pedido del Rafale.
¿8 paises? ¿Con que se dio Edelstonne? ¿Los hongos de Panoramix el druida?
Donde la pifiaron mal para mi, fue en cambiar los 404 por esos M88. Hoy en dia un Rafale F4 podria equiparse con 414 EPE de 120 kN. El Rafale seria un demonio incontrolable con motores superiores.Pero si el demostrador del Rafale vuela en el 86, hombre....en el 87 tienen las cosas muy claras y en el 88 no veas.
Pero si el demostrador del Rafale vuela en el 86, hombre....en el 87 tienen las cosas muy claras y en el 88 no veas.
La historia es una sola, nos guste o no nos guste:
Proposée par la société AMD-BA en 1981, la réalisation de l’avion expérimental ACX (Rafale A) est décidée par le ministre de la Défense en avril 1983.
460 vols sont réalisés avant la transformation de l’avion en banc d’essais M 88 à partir de juillet 1989. Le premier vol dans la nouvelle configuration (M 88 à gauche, F 404 à droite) a lieu le 27 février 1990. A son retrait en janvier 1994, l’ACX totalise 867 vols.
C’est dans ce contexte que la société AMD-BA propose en décembre 1981 à la DCAé de réaliser l’avion expérimental ACX sur la base des spécifications françaises. La décision de construire cet appareil est prise par le ministre de la Défense français en avril 1983, étant apparu que la Grande Bretagne avait lancé sans en informer ses partenaires son propre programme expérimental, l’EAP (Experimental Aircraft Programme).
Les caractéristiques de l’appareil s’inspirent directement de celles de l’ACX.
Le premier vol du prototype C01 a lieu le 19 mai 1991.
Información obtenida del libro:
UN DEMI-SIÈCLE D’AÉRONAUTIQUE EN FRANCE LES AVIONS MILITAIRES Ouvrage coordonné par Jacques Bonnet
Ouvrage édité par le Centre des hautes études de l’armement
Division Histoire de l’armement 2007
COMAERO-COMITE POUR L’HISTOIRE DE L’AERONAUTIQUE
Como dije, si tomamos como "prototipo" del Rafale al "demostrador tecnológico" Rafale A entonces tomemos como "prototipo" del Typhoon al "demostrador tecnológico" EAP.
Yo no sostengo que el EAP es el prototipo del Typhoon, es Ud. el que sostiene que el Rafale A es el prototipo del Rafale.
Saludos