Brasil y su programa FX-2

Julian5000

Colaborador
Si ponés la tarasca, viene Obama y canta cumbia villera en Pasión de Sábado, quedate tranquilo.
Eso sí, van a salir bien saladitos...
 
Y el Block III es para los Yankees solamente? Tipo si lo pedimos nosotros ni a palos nos los dan?
Primero hay que recordar que los aviones yankees tienen configuraciones que no se venden a ningun pais del mundo. Todos sus aviones son versiones For-Export. Los aviones que se procuran para sus fuerzas tienen una serie de detalles que los hacen unicos e invendibles.

Un Block III, IV o D yankee nunca sera igual a las versiones For-Export.

Eso no los hace ni peores ni mejores, solo queria hacer esa salvedad, ningun pais tendra un avion igual al que vuela la USNavy en este caso.

Ahora, la gracia de los gringos y sus precios, es la masa de unidades que generan y que hacen viable economicamente sumar interesados en paquetes de modernizaciones (MLU, CCIP en los F-16 por ejemplo). O sea, no te quepa ninguna duda que si le venden Block II model 30 a cualquier pais, en no poco tiempo tendran listo el paquete para subirlos a BlockIII.

Hoy la principal motivacion para vender desde un avion a una fragata o un tanque, es que eso permitira seguir facturando por mantenciones, modernizaciones y todo tipo de negocio que permita que el dinero siga fluyendo. Por ahi se pueden bajar incluso del precio de venta, por que eso al final representa un % bajo (15-20%) de lo que terminas pagando en el costo de ciclo de vida. De ahi que Dassault tambien intente decir que se bajan, pero todos saben que depues te esperan con el palo cuando vayas a comprar una modernizacion.
 
Primero hay que recordar que los aviones yankees tienen configuraciones que no se venden a ningun pais del mundo. Todos sus aviones son versiones For-Export. Los aviones que se procuran para sus fuerzas tienen una serie de detalles que los hacen unicos e invendibles.

Un Block III, IV o D yankee nunca sera igual a las versiones For-Export.

Hoot, aclaremos que esas "diferencias" son minimas... Modos especificos de ECM, algunos Datalinks, y otros detalles en electronica mayoritariamente. Lo demas, es practicamente lo mismo.

Hoy la principal motivacion para vender desde un avion a una fragata o un tanque, es que eso permitira seguir facturando por mantenciones, modernizaciones y todo tipo de negocio que permita que el dinero siga fluyendo. Por ahi se pueden bajar incluso del precio de venta, por que eso al final representa un % bajo (15-20%) de lo que terminas pagando en el costo de ciclo de vida. De ahi que Dassault tambien intente decir que se bajan, pero todos saben que depues te esperan con el palo cuando vayas a comprar una modernizacion.

Brother, y esa es la cuestion. Real transferencia de tecnologia, contraprestaciones industriales, y una vida util asegurada con mejoras y updates permanentes y accesibles...

SE le ofrece a la INDIA, pero para mi gana el EFA porque ofrece mayor transferencia de tecnología osea motor (en mi opinión).

PD: pobre MIG

Entonces la India esta sonada... Porque el motor, junto con el radar, es lo menos moderno del Typhoon... Y los unicos temas que le han causado problemas al desarrollo del avion...
 
En el día de ayer el periódico de negocios Bloomberg publicó parte del informe que el CEO de Dassault, Charles Edelstenne, dió a los legisladores franceses el pasado 2 de Febrero. Según dicho informe Dassault está negociando la venta del cazabombardero Rafale con ocho países, mencionando solamente a Brasil y los Emiratos Árabes Unidos. Mencionó que “las perspectivas de ventas del Rafale son los mejores” Admitió que “no hemos perdido nada, pero no hemos ganado nada. Hace tres años después de la pérdida en Marruecos no había ninguna perspectiva (de venta). Hoy tenemos ocho…”

En cuanto a los niveles de producción, mencionó que se construyen anualmente 11 ejemplares y que es la cantidad mínima necesaria desde el punto de vista industrial. En 8 años más se completaría la producción de mantenerse los actuales pedidos y se extendería a 10 años si se confirma la cifra total para Francia de 286 unidades.


Luego de éste informe, Francois Baroin –ministro de presupuesto- confirmó en una conferencia de prensa que Francia está confiado en ganar en Brasil aunque admitió los informes que señalan que la actual preferencia de la fuerza aérea brasileña sería por el F-A-18 Super Hornet.

Ayer la agencia de noticias Reuters publicaba declaraciones de la presidenta brasilera Dilma Rousseff que tras el encuentro con Timothy Geithner -secretario del tesoro norteamericano- donde citaba que a su parecer la oferta de Boeing es la mejor de los tres (finalistas).


Comentarios

Edelstene mencionó que “no hemos perdido nada” aunque luego admitió lo sucedido en Marruecos pero también debería haber dicho que el Rafale no obtuvo finalmente el pedido de Libia y que sí perdió los concursos de Corea del Sur, Singapur, Australia, y Arabia Saudita quedando además eliminado de las consideraciones de Austria, Dinamarca, Holanda y Bélgica. Cuando algo anda mal lo primero se que debe hacer es reconocer la realidad, identificar los problemas e implementar soluciones. Mientras Dassault no admita que hay algo que no funciona muy bien en base a los resultados, las ventas seguirán esquivas.

En Abril de 1988 Francia cursó el primer pedido del Rafale. Han transcurrido 23 años y el avión no ha logrado una sola venta. Evidentemente hay algo que ajustar por parte de Dassault y de la política francesa de exportaciones.

En cuanto a las declaraciones de Dilma Rossueff, son más protocolares que realistas aunque ayer Boeing presentó el Super Hornet Internacional en Aero India y sin duda alguna se trata de una máquina muy bien equipada incorporando tanques conformables, motores de mayor potencia, IRST interno, un radar AESA ya probado y una variedad de armamento que sorprende. El producto es bueno y con un precio más que competitivo, pero la política es en definitiva quien decide los concursos, la misma política que al Rafale no lo deja despegar, más allá de algunos problemas con el avión que son solucionables.

Dassault Chief Says Eight Countries Considering Rafale Jet Order - Bloomberg

UPDATE 1-Brazil seeks better terms in Boeing jet bid-source | Reuters
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero si el demostrador del Rafale vuela en el 86, hombre....en el 87 tienen las cosas muy claras y en el 88 no veas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero si el demostrador del Rafale vuela en el 86, hombre....en el 87 tienen las cosas muy claras y en el 88 no veas.
Donde la pifiaron mal para mi, fue en cambiar los 404 por esos M88. Hoy en dia un Rafale F4 podria equiparse con 414 EPE de 120 kN. El Rafale seria un demonio incontrolable con motores superiores.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero si el demostrador del Rafale vuela en el 86, hombre....en el 87 tienen las cosas muy claras y en el 88 no veas.

Otra vez con lo mismo???

En 1986 volo el DEMOSTRADOR TECNOLOGICO Rafale-A equivalente al EAP.

Recien en 1991 vuelan los PROTOTIPOS monoplazas Rafale-C01 y Rafale-M01 y en 1993 el PROTOTIPO biplaza Rafale-B01

Luego se producen 10 Rafale-M(F1) + 2 Rafale-B(F1) + 1 Rafale-C(F1) de preserie. Los 10 M' para la AN y los 3 restantes para el CEV de Istres.

La primera orden de compra de Rafales, por 48 unidades F2, que hace Francia fue en 1999.

No se para que me gasto...

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, por eso Mitterrand se gasta un dineral en los caducos Crusader en el 87 y les bloquea el F-18 a la Aeronavale, porque el programa no existía.
 

Landa

Als Ich Kan
No tiene nada que ver que el programa exista con que el avión estaba en etapa de proyecto...


Bui, el M88 era un requisito para el rafale, casi... Francia buscaba un avión que sea 100% francés, sobretodo con el proyecto del EF en paralelo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En fin...y me tengo que autoquotear!!!

La historia es una sola, nos guste o no nos guste:

Proposée par la société AMD-BA en 1981, la réalisation de l’avion expérimental ACX (Rafale A) est décidée par le ministre de la Défense en avril 1983.

460 vols sont réalisés avant la transformation de l’avion en banc d’essais M 88 à partir de juillet 1989. Le premier vol dans la nouvelle configuration (M 88 à gauche, F 404 à droite) a lieu le 27 février 1990. A son retrait en janvier 1994, l’ACX totalise 867 vols.

C’est dans ce contexte que la société AMD-BA propose en décembre 1981 à la DCAé de réaliser l’avion expérimental ACX sur la base des spécifications françaises. La décision de construire cet appareil est prise par le ministre de la Défense français en avril 1983, étant apparu que la Grande Bretagne avait lancé sans en informer ses partenaires son propre programme expérimental, l’EAP (Experimental Aircraft Programme).

Les caractéristiques de l’appareil s’inspirent directement de celles de l’ACX.

Le premier vol du prototype C01 a lieu le 19 mai 1991.

Información obtenida del libro:
UN DEMI-SIÈCLE D’AÉRONAUTIQUE EN FRANCE LES AVIONS MILITAIRES Ouvrage coordonné par Jacques Bonnet
Ouvrage édité par le Centre des hautes études de l’armement
Division Histoire de l’armement 2007
COMAERO-COMITE POUR L’HISTOIRE DE L’AERONAUTIQUE


Como dije, si tomamos como "prototipo" del Rafale al "demostrador tecnológico" Rafale A entonces tomemos como "prototipo" del Typhoon al "demostrador tecnológico" EAP.

Yo no sostengo que el EAP es el prototipo del Typhoon, es Ud. el que sostiene que el Rafale A es el prototipo del Rafale.

Saludos

Esto es del 03/10/2009 y todavia siguen con el mismo versito...para que entran al foro si no quieren informarse?

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ya se Landa, ya conozco la historieta. Por salvar a SNECMA mataron a su industria de aviones de caza me parece. Un Rafale F4 con 60% mas de potencia que los actuales F3, podria llegar a ser un adversario terrorifico en combate.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Rafale ES actualmente un adversario terrorífico en combate aéreo. En el MMRCA es el 2º mejor en T/W con los M88-2E de 75kn pero con los nuevos M88-4E de 90kn dificilmente algún 4/4.5 gen lo iguale. Bue...quizás el SU-35...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A ver repasando los ultimos hechos, en los ultimos dias de Lula el mejor venia siendo el Rafale, Dassault informo a la prensa que ofrecen transferir la tecno para fabricar los Modulos TR/ RX AESA y el software del Radar, tambien Fabricacion de Piezas locales y ensamblaje. Boeing solo fabricacion de piezas y ensamblaje local. Ahora Llega dilma, viene Obama y otros politicos de peso de USA y Dilma sale declarando que la oferta de USA es mejor, asi que sospecho que les tienen que haber ofrecido Algo mejor. Ahora supongamos que los proveedores de electronica del Rhino ofrecen vender su tecno AESA ¿Eso necesita otra aprobacion del congreso ademas de la que ya tiene Boeing para esta venta?
¿Dassault a mejorado su oferta o cuando dice que transfieren toda la tecno estan hablando de la oferta que ya conocemos?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los Rafales C, con motores de 75 kN llegan al 62,93% de relacion empuje peso con el MTOW.
Con los motores de 90 kN propuestos llegarian al 74,89% de relacion empuje peso con el MTOW.
Con motores de 120 kN en el caso de haberse quedado con los 404/414, llegarian a 101,94% de relacion empuje peso con el MTOW.

Los Superhornets con sus actuales motores de 98 kN llegan al 66,57% de relacion empuje peso con el MTOW.
Los Superhornets Blk III con motores EPE de 120 kN llegarian al 81,72% de relacion empuje peso con el MTOW.

Los Superflankers con motores de 142 kN llegan al 83,91% de relacion empuje peso con el MTOW.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Primero habría que especificar de que MTOW estamos hablando, y segundo porqué comparar con respecto al MTOW?

Para ejemplicar: un Rafale-C con combustible completo tiene un peso de 14t, que es lo que pesa el SH en vacío. Si le sumamos su carga completa A2A consistente en 6 MICAs se eleva a 15t (todos los pesos redondeados)teniendo una potencia instalada de 15t nos da una T/W de 1.

Pero el dato más importante es la experiencia operativa. Todos los pilotos que han tenido que enfrentar al Rafale (F-16, F/A-18E, Gripen, Tifón e incluso el F-22) recalcan la potencia del mismo.

Cuando hablamos de Rafale no hablamos de un avión subpotenciado, aunque algunos sostengan lo contrario.

Saludos
 
Arriba