Los Sea King del ARA

Es un de los tres SH-3H que vinieron en el 2004 sin capacidad de vuelo y utilizados como fuente de repuestos.

Que significa en este caso "sin capacidad de vuelo"?

A) Celula en buen estado, pero sin motores, ni instrumental, ni cableado.
B) Recibido como respuesto, con fuselaje inservible por mal estado
C) Recibido como repuesto pero con una incapacitación "ex profeso" por parte de USA (creo haber leído que unos huey llegaron con unos cortes)
D) Esta todo completo, pero no hay $$ para ponerlo en vuelo.
E) Celula excedida en vida útil, pero en aparente buen estado de conservación.

Slds.
Power
 
Lo que dice, no puede volar, solo para fuentes de respuestos, es simple

Pero si el fuselaje no sirve, no tiene motores, tampoco instrumental.. que es lo útil?.. los vidrios, las gomas, las manijas de las puertas?



 

Juanma

Colaborador
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Juanma
"En Santa Romana hay un SH-3 con matricula 235"
¿Dónde queda esto? ¿Está como monumento? Tendrás alguna foto?
Muchas Gracias
Slds

800 megas en fotos solo de los aviones :yonofui:
tanques, animales, trenes y alguna q otra cosa es aparte.

Por si hay interes particular en ese bicho, te cuento que lo estan restaurando.
Por afuera esta bastante bien.
El cockpit es lo que necesita mas laburo pero creeria que las partes estan todas.
Es enorme por dentro.



Y sobre santa romana, bue, va a ser algo de otro mundo.
Dentro de 2 años va a estar listo o en su mayoria.

Ah y ya que hablamos de eso, a menos que haya pasado algo raro, el Junkers del MNA ya esta alla.
 
Pero si el fuselaje no sirve, no tiene motores, tampoco instrumental.. que es lo útil?.. los vidrios, las gomas, las manijas de las puertas?

Es una concepción muy simplista la que está describiendo. Si estructuralente no es volable se pueden rescatar infinidad de partes. Cabeza de Rotor, Transmisión, Palas, Tren de Aterrizaje, Bancadas de los motores, Sistemas auxiliares de los motores (generadores, bombas, etc), comandos, ejes de transmisión, y muchas cosas más que en este momento no vienen a mi memoria. Por otro lado el fuselaje no es una cáscara uniforme, si no que está compuesto por multiples partes. Cuando esas sufren daños es bueno tener alguna a mano para no tener que "fabricarla". Caso similar ocurre con los plexiglás.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Por lo que se ve en las fotos, su estado no era del mejor. Seguro que la gente de Espora va a hacer maravillas para dejarlos en condiciones de vuelo.

Pero cuando Brasil tiene Linx, Sea Hawk y estan por fabricar Cougar, los Chilenos con estos ultimos equipados con Exocet...la verdad que da mucha lastima tener que contentarse con unos helicopteros que estaban para hacer chapitas de Diet Coke o para ir a un museo.
 

elinge

Colaborador
LA ARMADA ARGENTINA RECIBIRA SEIS HELICOPTEROS SEA KING


Un equipo de apoyo de NAVAIR y de la oficina comercial derivada del Programa del helicóptero está trabajando de conjunto con el Armada la Argentina para entregar seis helicópteros UH-3H Sea King, cuatro que serán operables y dos para piezas de repuesto. El 11 abril de 2007, el rompehielos, Almirante Irizar, buque insignia de la marina de Argentina, se incendió en aguas del Atlántico del sur. El fuego devastó la nave, destruyendo dos helicópteros Sea King y dañando a un tercero tan seriamente que no era operable. La Armada Argentina tiene más de 25 años de extensa experiencia volando con el Sea King.

Posteriormente al incendio en el Almirante Irizar, la marina de Argentina, tenía conocimiento que se retiraban los Sea King en Estados Unidos lo que sería una oportunidad para reemplazar los helicópteros perdidos. Desde un comienzo, se determinó trabajar de común acuerdo entre NAVAIR y la Armada Argentina para realizar un programa para el reemplazo denominado PMA207.

Estos aparatos serán operados por la Segunda Escuadrilla aeronaval de Helicóptero con asiento en la base aeronaval Comandante Espora. Participarán en las campañas antárticas de verano, aprovisionando de nuevo las bases de Argentina y promoviendo actividad científica en el continente blanco. Además funcionan como pilar fundamental en el sistema de Búsqueda y Rescate nacional e internacional. Sus capacidades son esenciales para salvaguardar vida humana en la amplia región marítima nacional y en la jurisdicción internacional, expresó el capitán Juan C. Bazán, subdirector de la Comisión naval de Argentina.

El área de cobertura de la República Argentina se considera más de 14 millones de kilómetros cuadrados, hasta los 10 grados de la longitud oeste. Las tripulaciones se han entrenado especialmente para el rescate de pasajeros de naves en señal de socorro, operando con frecuencia en condiciones meteorológicas adversas en las heladas aguas del Atlántico Sur. También los emplean, según las ocasiones, durante catástrofes naturales, ayuda humanitaria y en la apoyo de la comunidad, agregó el capitán Bazán.

El programa comenzó formalmente en agosto de 2007 y luego fue firmado por los Estados Unidos y la Argentina. Se tomó en cuenta los Sea King retirados recientemente del servicio en la estación aeronaval de Pensacola en Florida. Una vez que los pilotos argentinos seleccionaron un equipo de NAVAIR fue a la Argentina a determinar su infraestructura y capacidades y regresó muy impresionado.

Los primeros dos Sea King que se escogieron acababan de ser retirados de una escuadrilla de la marina en NAS Pensacola y pilotos de la marina de Estados Unidos volaron hasta la planta de Clayton internacional en Peachtree, Giorgia, donde serán regenerados. El proceso comenzó en febrero y fue finalizado en mayo. Clayton internacional se hizo cargo del transporte de los helicópteros hasta el puerto de Houston, Texas, sonde fueron embarcados hacia Argentina.

El Equipo de Clayton Internacional y Computer Science Corporation (CSC) ensambló los dos primeros helicópteros (2H 240 y 2H 241) en Argentina que ya se encuentran operativos para ser utilizados en la campaña antártica 2008/2009. La próxima fase del programa es conseguir los cuatro restantes Sea King AMARG. Estos helicópteros ya fueron trasladados al aeropuerto de Pima y se encuentran listos para ser enviados. Los cuatro Sea King deberán estar en Argentina antes de marzo del 2009.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6319
 

SkorpioN

Colaborador
A todo esto, cuando llegaria el segundo lote; los cuales serian el 242 y 243.

Habra posibildades de otro lotecito por cuatro mas, pero estos que sean de la version presidencial, ya que estan dandose de baja en favor de nuevos modelos; y al ser "presidenciales" su estado seria perfecto; para ser usados en cometidos ASW/ASuW.

Saludos!
 
El año que viene Italia da de baja una decena de ASH-3H, esos vendrian bien a la ARA, antes que se los vendan a Peru

saludos
 
Entiendo que la MMI no descartaria esos helos de acuerdo al plan; la ausencia de rotor plegable en los NH90, mas su atraso, el incremento de horas de vuelo en Afganistan y los recortes presupuestarios hacen que los helos vayan a seguir atornillando o ser canibalizados en soporte al resto del inventario.

Pienso que si la idea son mas SeaKings, la cosa es en EE.UU. , donde aun hay algunas docenas y ademas estandarizan en un modelo Sikorsky especifico.

Saludos,

Sut
 
Con el Lio de los Bonistas no nos venden ni un tornillo.
Saludos


Bueno si pensamos asi, entonces:
por los bonistas italianos, nada de Italia
por el ambargo de fondos USA, nada de EEUU
por el aun no pago al club de paris, nada frances
por el quilombo con AA, nada de España


Ah la p... no nos queda nada occidental:ack2:

saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bueno si pensamos asi, entonces:
por los bonistas italianos, nada de Italia
por el ambargo de fondos USA, nada de EEUU
por el aun no pago al club de paris, nada frances
por el quilombo con AA, nada de España


Ah la p... no nos queda nada occidental:ack2:

saludos

¡Si, Hugo y Fidel!
 

SkorpioN

Colaborador
Porque los Agusta "Sea King" 238 y 239 no reciben el esquema estandar del COAN en azul grisaceo como el resto de las aeronaves; estan esperando que entren en una revision mayor general para pintarlos?

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

los Sea King en el COAN generalmente estan pintados de Blanco mas las propias marcas distintivas
 
Porque los Agusta "Sea King" 238 y 239 no reciben el esquema estandar del COAN en azul grisaceo como el resto de las aeronaves; estan esperando que entren en una revision mayor general para pintarlos?
Saludos!
Afirmativo, cuando entren a inspección mayor serán pintados con el azul naval standard de los aviones y helicópteros navales. Tal como ha sido pintado recientemente el 2-H-241.
 
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