LA ARMADA ARGENTINA RECIBIRA SEIS HELICOPTEROS SEA KING
Un equipo de apoyo de NAVAIR y de la oficina comercial derivada del Programa del helicóptero está trabajando de conjunto con el Armada la Argentina para entregar seis helicópteros UH-3H Sea King, cuatro que serán operables y dos para piezas de repuesto. El 11 abril de 2007, el rompehielos, Almirante Irizar, buque insignia de la marina de Argentina, se incendió en aguas del Atlántico del sur. El fuego devastó la nave, destruyendo dos helicópteros Sea King y dañando a un tercero tan seriamente que no era operable. La Armada Argentina tiene más de 25 años de extensa experiencia volando con el Sea King.
Posteriormente al incendio en el Almirante Irizar, la marina de Argentina, tenía conocimiento que se retiraban los Sea King en Estados Unidos lo que sería una oportunidad para reemplazar los helicópteros perdidos. Desde un comienzo, se determinó trabajar de común acuerdo entre NAVAIR y la Armada Argentina para realizar un programa para el reemplazo denominado PMA207.
Estos aparatos serán operados por la Segunda Escuadrilla aeronaval de Helicóptero con asiento en la base aeronaval Comandante Espora. Participarán en las campañas antárticas de verano, aprovisionando de nuevo las bases de Argentina y promoviendo actividad científica en el continente blanco. Además funcionan como pilar fundamental en el sistema de Búsqueda y Rescate nacional e internacional. Sus capacidades son esenciales para salvaguardar vida humana en la amplia región marítima nacional y en la jurisdicción internacional, expresó el capitán Juan C. Bazán, subdirector de la Comisión naval de Argentina.
El área de cobertura de la República Argentina se considera más de 14 millones de kilómetros cuadrados, hasta los 10 grados de la longitud oeste. Las tripulaciones se han entrenado especialmente para el rescate de pasajeros de naves en señal de socorro, operando con frecuencia en condiciones meteorológicas adversas en las heladas aguas del Atlántico Sur. También los emplean, según las ocasiones, durante catástrofes naturales, ayuda humanitaria y en la apoyo de la comunidad, agregó el capitán Bazán.
El programa comenzó formalmente en agosto de 2007 y luego fue firmado por los Estados Unidos y la Argentina. Se tomó en cuenta los Sea King retirados recientemente del servicio en la estación aeronaval de Pensacola en Florida. Una vez que los pilotos argentinos seleccionaron un equipo de NAVAIR fue a la Argentina a determinar su infraestructura y capacidades y regresó muy impresionado.
Los primeros dos Sea King que se escogieron acababan de ser retirados de una escuadrilla de la marina en NAS Pensacola y pilotos de la marina de Estados Unidos volaron hasta la planta de Clayton internacional en Peachtree, Giorgia, donde serán regenerados. El proceso comenzó en febrero y fue finalizado en mayo. Clayton internacional se hizo cargo del transporte de los helicópteros hasta el puerto de Houston, Texas, sonde fueron embarcados hacia Argentina.
El Equipo de Clayton Internacional y Computer Science Corporation (CSC) ensambló los dos primeros helicópteros (2H 240 y 2H 241) en Argentina que ya se encuentran operativos para ser utilizados en la campaña antártica 2008/2009. La próxima fase del programa es conseguir los cuatro restantes Sea King AMARG. Estos helicópteros ya fueron trasladados al aeropuerto de Pima y se encuentran listos para ser enviados. Los cuatro Sea King deberán estar en Argentina antes de marzo del 2009.
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