Libros sobre el conflicto de MLV

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
REVISIONISMO

Y a en la decada del 30 se produjo el revisionismo pero serio, hoy es nada mas que una remake barata y tendenciosa, de lo que escribio Orwell en "1984" algo como mientras gobernemos en este presente, modificaremos el pasado para controlar el futuro, si no se agarra mas de un libro para averiguar......hmmmm

Estimados: Si me permiten les quiero recomendar que lean, compren o pidan prestado el libro escrito por el Coronel Dardo José Forti: HASTA EL ULTIMO DIA. El hoy Coronel Forti (en aquella época subteniente de Intendencia del R.I.M. 3, apoyó logisticamente a 1014 hombres distribuidos en 8 km. de costa, en lo concerniente a comida, vestuario, carpas, agua, utensillos para comer, etc. Cuenta todas las peripecias vividas y como se tuvo que ingeniar para darle de comer todos los días a sus hombres. No creo que se haya escrito otro libro sobre el conflicto y más tratando éste tema tan espinoso como fue lo que detalle más arriba. Se los recontrarecomiendo, ya que es muy didáctico y aclara bastante como fue éste tema, por lo menos en RIM 3. Yo lo compre en una librería enorme que está antes de llegar al patio de comida del Unicenter ($39). Si alguien lo leyó estaría bueno que vierta su opinión. Saludos a todos.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
No leí el libro, pero cierta vez escuche hablar a Forti por un canal de TV de Santa Fe y me impresionó su muy contundente, convincente y argumentada defensa de la Gesta.

Estimados: Si me permiten les quiero recomendar que lean, compren o pidan prestado el libro escrito por el Coronel Dardo José Forti: HASTA EL ULTIMO DIA. El hoy Coronel Forti (en aquella época subteniente de Intendencia del R.I.M. 3, apoyó logisticamente a 1014 hombres distribuidos en 8 km. de costa, en lo concerniente a comida, vestuario, carpas, agua, utensillos para comer, etc. Cuenta todas las peripecias vividas y como se tuvo que ingeniar para darle de comer todos los días a sus hombres. No creo que se haya escrito otro libro sobre el conflicto y más tratando éste tema tan espinoso como fue lo que detalle más arriba. Se los recontrarecomiendo, ya que es muy didáctico y aclara bastante como fue éste tema, por lo menos en RIM 3. Yo lo compre en una librería enorme que está antes de llegar al patio de comida del Unicenter ($39). Si alguien lo leyó estaría bueno que vierta su opinión. Saludos a todos.

Adhiero….
Me gustó muchísimo el libro, justamente por que es un tema que no se ha hablado mucho, y claramente sin logística no hay guerra. Manteca y balas.

Pie de Trinchera: Sin duda te compraste dos librazos !!!.
Los dos lados del infierno es el más conocido por todos, a mi gusto buenísimo, cuando leas HASTA EL ULTIMO DIA, me gustaría que opines en el foro que te pareció.
Abrazo.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Libro de Forti

Ya se dijo algo... Ver:

http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/13688-libros-sobre-el-conflicto-de-mlv-9.html

Tenés razón Daniel, vos lo mencionaste allá por el 2009. Pero si puedo aclarar que ya salió HASTA EL ULTIMO DIA, la segunda edición (Impreso en 06/2010) que incluye un capítulo más que se llama El mando de la guerra y también agregó 20 testimonios más con respecto a logística de otros regimientos que combatieron en Malvinas (Muy interesantes). Saludos.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Segunda edición del libro de Forti

Tenés razón Daniel, vos lo mencionaste allá por el 2009. Pero si puedo aclarar que ya salió HASTA EL ULTIMO DIA, la segunda edición (Impreso en 06/2010) que incluye un capítulo más que se llama El mando de la guerra y también agregó 20 testimonios más con respecto a logística de otros regimientos que combatieron en Malvinas (Muy interesantes). Saludos.

Muy interesante... ¡que bueno que se vayan mejorando los libros sobre el conflicto!.

La pucha………….
Un no compraría un libro que ya tiene, aunque tenga unas páginas extras
Don Forti tendría que haberse animado a escribir otro libro, soy muy pretencioso?

Tenés razón Nippur, nadie compra dos veces el mismo libro por un capitulo más, pero como yo no lo tenía, me lo compre. El tema es que va a pensar Oscar que tengo entendido que quiere sacar una segunda edición de su libro sobre la Batalla de Pradera del ganso (excelente libro para mi opinión) con más capitulos o agregados de nuevos datos o testimonios, quien mejor que Oscar para aclararlo. La pregunta es : Casi todos en éste foro tenemos el libro de Oscar, Uds. lo volverían a comprar si el sacara una segunda edición, obviamente con algún agregado más de capitulos ??. Es simplemente una duda, porque imaginense que nosotros no somos el único mercado para la compra de un libro sobre éste tema puntual no ??.

DSV

Colaborador

La presentación del libro de Oscar Doria “Viaje al centro de la Guerra Malvinas en primera persona” fue un emotivo encuentro en donde se mezclaron testimonios y protagonistas. La obra es más que una crónica de las experiencias vividas por el autor durante la guerra, sus miedos y su lucha por sobrevivir con los recuerdos aún después del conflicto, con el rigor histórico de la mano de Emilio Duca.

De izq. a der. SM José Zaguirre, Brig. (R) Héctor L. Destri, Oscar W. Doria, Com. (R) Roberto Mela y Brig. (R) Jorge F. Martínez.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
En la librería Losada (Corrientes al 1500, Capital) tienen el libro del CL Carlos Busser, "Malvinas, La Guerra Inconclusa", nuevo y a $ 12 (obviamente, es una edición vieja)

Slds!

S

SnAkE_OnE

Preguntaba porque si no me equivoco la fecha original era de Noviembre/Diciembre no?

Espero ansioso!!!

Nito

Colaborador
Islas Sandwich del Sur

No sé si ya lo comentaron ... Pero fue una increíble y magnífica sorpresa leerlo. La investigación de Arnaldo Canclini tanto en el País como en el extranjero resulta en un trabajo histórico documental fantástico. La historia del descubrimiento y primeros exploradores, del primer asentamiento en los 50`s, de la base científica Corbeta Uruguay, de la guerra y del extraño incidente (aquí develado) de la bandera argentina flameando en la Base a fines del 82 son atrapantes.
Hoy el autor lamentó el escaso interés por parte del público.

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿Cómo se titulará? ¿Editorial? ¿Precio aproximado?

Saludos
Christian

Mensaje recién recibido de la editorial:

"Hola Oscar
Hoy me reincorpore al trabajo despues de las vacaciones. Te confirmo que tengo que ir a retirar los libros ya impresos asi que como siempre en estos casos con bastante ganas de verlos.
Lo que nos faltaria es ver el mejor momento para la presentacion del libro. Desde el 19 de abril al 9 de mayo estaremos por primera vez con stand propio en la Feria del Libro.
Juan"