Presentación del primer avión de transporte militar A400M

JQ01

Colaborador
Colaborador
Presentación del primer avión de transporte militar A400M

Sevilla, 26 de Junio de 2008

En una ceremonia presidida por Su Majestad el Rey, Airbus Military ha presentado hoy el primer avión de transporte militar completo que sale de las instalaciones de la Línea de Montaje Final en Sevilla.

El nuevo avión, que se presentó a los clientes y a la prensa mundial, representa una nueva era en la capacidad de transporte aéreo militar.

Diseñado según los requerimientos de las Fuerzas Aéreas Europeas para un nuevo avión de transporte militar, el A400M incorpora materiales y tecnología de última generación, procedentes de los que se utilizan en las flotas de aviones comerciales, y que están en permanente mejora. Características como los controles de vuelo electrónicos, estructura en materiales compuestos de fibra de carbono, o un sistema automatizado de vuelo, establecen nuevos estándares de operatividad y seguridad a las tripulaciones militares.

Lanzado en el año 2003, con un contrato de una sola fase, y 180 pedidos por parte de los clientes lanzadores europeos, el A400M representa el programa militar más ambicioso llevado a cabo en Europa hasta la fecha.

A las naciones lanzadoras del Programa, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, España, Turquía y el Reino Unido, se unieron posteriormente Malasia y Sudáfrica, que reconocieron el gran potencial del nuevo avión para sus requerimientos, y elevaron el número total de pedidos hasta 192.

“Hoy es un gran día para nuestra Industria”, declaró Carlos Suárez, CEO de Airbus Military y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS: “Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos y la determinación de aquellos que hemos participado en el proyecto. El programa ha recibido el apoyo de gobiernos nacionales – nuestros clientes, socios industriales, proveedores, y todos los empleados que han trabajado para crear este avión. Me gustaría agradecerles y felicitarles a todos”.

“Este evento es una prueba de nuestra determinación por demostrar que EADS puede diseñar y fabricar un avión de transporte militar de largo alcance que establecerá nuevos estándares en la capacidad de transporte militar y de gran potencial en los mercados internacionales. También demuestra que la confianza que nuestros clientes depositaron en nosotros cuando nos eligieron, está justifica”, afirmó Louis Gallois, CEO de EADS.

El contrato inicial, valorado en 20.000 millones de euros, se firmó entre Airbus Military y OCCAR (Organización Conjunta de Coordinación en Materia de Armamento), organismo que representa a los clientes europeos.

Versatilidad es la característica que mejor describe al A400M. Se concibió con capacidad tanto táctica como estratégica. Con una carga de pago de hasta 37 toneladas sobre una distancia de hasta 4700 millas náuticas, el A400M se ha diseñado para llevar todo tipo de cargas y vehículos según los estándares establecidos por el European Staff Requirement (ESR), para servir como plataforma de transporte aéreo y como avión de reabastecimiento en vuelo, tanto para aviones como para helicópteros.

El A400M es el avión de transporte militar de su categoría realmente nuevo, que se ha diseñado desde hace 30 años. Tiene el doble de capacidad que los aviones a los que remplazará. Está previsto que sea el nuevo estándar de transporte militar.



foto en 3651x2126



foto en 3190x2126



foto en 4032x2476
 

pulqui

Colaborador
La noticia en los diarios argentinos:


El mayor avión militar europeo de transporte


Se trata del A400M y cuenta con una gran capacidad de carga. En la ceremonia oficial estuvo presente el Rey Juan Carlos

Una aeronave "de vanguardia, veloz, versátil y con gran capacidad" y que permitirá responder con “la máxima eficiencia” al traslado de tropas y las misiones solidarias de ayuda humanitaria y de reacción ante catástrofes naturales, según palabras del Rey Don Juan Carlos, quien ha presidido el acto en la factoría de EADS-CASA en San Pablo (Sevilla)

La salida del hangar del A400M, cuyo ensamblaje se lleva a cabo en el parque aeronáutico de la capital hispalense, marca una nueva fase en el desarrolo de un programa en el que participan España, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, Turquía y el Reino Unido, informo 20minutos.es.

El nuevo avión, tiene mayor capacidad de carga y velocidad que el Hércules C130, uno de los más utilizados en el mundo, y puede superar las 37 toneladas.

A diferencia de sus competidores americanos y rusos, ofrece grandes prestaciones en despegue y aterrizaje en pistas no asfaltadas y en cualquier condición meteorológica.

Puede llevar hasta dos helicópteros de combate, o dos camiones de cindo toneladas y 50 pasajeros.

El Rey Juan Carlos manifestó su alegría y orgullo por el trabajo y destacó a Sevilla como "uno de los principales polos de la industria aeronáutica europea".







http://www.infobae.com/contenidos/388428-100884-0-El-mayor-avión-militar-europeo-transporte
 
el forista AMX subio estos datos en otro post..

C-27J: US$ 35 millones (10t)
C-295: US$ 23 millones (10t)
C-390: US$ 50 millones (19t)
C-130J: US$ 65 millones (19t)
A-400: US$ 90 millones (37t)
C-17: US$ 240 millones (77t)
 
el forista AMX subio estos datos en otro post..

C-27J: US$ 35 millones (10t)
C-295: US$ 23 millones (10t)
C-390: US$ 50 millones (19t)
C-130J: US$ 65 millones (19t)
A-400: US$ 90 millones (37t)
C-17: US$ 240 millones (77t)

Gracias Spawn, en el topic "Sale de Planta el primer C-130J para Noruega " me habìan tirado otro precio, aunque como sabemos, es menester tomarlos entre pinzas ya que no sabemos que incluye el contrato.
 
M

Me 109

El artículo habla de 20.000 millones; dividido 180, nos da 111 millones c/u; dividido 192 nos da 104 millones c/u
Hay qeu ver el precio para exportación.-
Es decir, 20.000 es todo el programa (creo), de ahí mis números
 
Arriba