¿Porque no hacer un EXOCET Argentino?

yarara

Colaborador
No no Don yarará. Me referia a Sup-Sup porque posee capacidad antiradiación.


Estamos confundiendo los misiles . Yo me refiero a los standard RIM 156 antiaereos y vos a los AGM - 78 ....

Pero jamas vas a hundir un barco con un AGM-78 , y que se carguen todos los radares es dificil ....

El exocet ha demostrado que es capaz de infligir daños totales a la embarcacion . ...
 

pulqui

Colaborador
Se nota que no tenés edad, era un chiste que decia un cómico hace décadas atrás cuando hacia el papel de un técnico de televisión, para explicar detalles técnicos sobre algún aparato del cual no tenía la menor idea, de esa forma pasaba como inteligente. No me acuerdo si era Balá, o le pego en el palo.


El problema de todo es el fifometro del capacitor.


:smilielol5::smilielol5:

Fantástico Derru y si...soy un "jopende" :D

El gráfico puede ser como una turbina, pero fijate que no tiene álabes.:yonofui: No hay partes rotatorias que son las que imponen las limitaciones en el impulso.

Salute
Derru

Si, tenés razón. No me percaté de ese "detalle".


no

no tiene ninguna parte movil , la compresion se logra por efecto ram , que es por el salto de presion despues de la onda de choque , luego el quemador y la tobera de escape , no hay turbina que tenga que mover un compresor ...

¿ Y cómo hace para llegar mach si no tiene ninguna parte móvil ?
 

Derruido

Colaborador
:smilielol5::smilielol5:

Fantástico Derru y si...soy un "jopende" :D



Si, tenés razón. No me percaté de ese "detalle".




¿ Y cómo hace para llegar mach si no tiene ninguna parte móvil ?

Se utiliza como primer impulsor un misil de combustible sólido, tené en cuenta que en fracción de segundos llega a la velocidad requerida de Mach.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador


Acá se aprecia bien, de izquierda a derecha.

Tenés el booster y luego el Sea Dart en sí. Además se puede apreciar la entrada de aire al Estratoreactor.

Salute
Derru
 

yarara

Colaborador
-Entre los misiles antibuque de su categoria el AS-25K seria el de
mayor alcance.






Saludosss:cool:

Una pregunta que me carcome , tengo entendido que el AS-25 K tiene guia infrarroja, si esto es asi como navega los 25 km , tiene guiado inercial en esa etapa ???? y como designas el blanco a 25 Km ??? .

No entiendo nada....
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta que me carcome , tengo entendido que el AS-25 K tiene guia infrarroja, si esto es asi como navega los 25 km , tiene guiado inercial en esa etapa ???? y como designas el blanco a 25 Km ??? .

No entiendo nada....

Los primeros 24 kilometros y medio se guia a través del calor del sol.:yonofui::biggrinjester:

Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que buques hundio con Standard ??? , si es un misil 100 % antiaereo ????
la joshan irani durante la operacion mantis religiosa, creo que fue el simpson, no recuerdo bien ahora... no es un misil 100% antiaereo, sino un misil diseñado para defensa antiaerea. son cosas distintas, de la misma forma que los rbs70 y los sea slug...de por si, este ultimo fue utilizado como misil A/S durante malvinas.

el Styx y el Gabriel son de trayectoria rasante.... no volaran a 2 metros sobre las olas pero vuelan bajo ...
no, no es asi, el styx es de trayectoria media (de por si, su cota de vuelo es 100 mts), y el gabriel (los mk1, los que hago referencia) son de trayectoria media de unos 20 mts aprox, recien en el ultimo kilometro entra en razante. recien los styx "C" y los gabriel mk3 son razantes.

alta velocidad , hasta ahora la velocidad no ha sido una ventaja ... si la combinacion de velocidad y baja altitud y capacidad de maniobra para engañar los sistemas de defensa aerea embarcados ...
todavia no entro en combate ningun misil de capacidad de maniobra, en cambio, los sistemas de alta velocidad han tenido bastante exito, llamese mavericks, standard o incluso el sea dart (eso si, sobre un blanco en chile...que de por si, era nuestro LST).

no entiendo que quiere decir trayectoria reciproca , supongo que te referis a que no hay componente de la velocidad del misil lateral al barco , bueno creo que es la mas facil de las interceptaciones , porque la necesidad de maniobra del arma de defensa es la minima ...
de cara a cara al blanco. pues no, no es mas facil, sino todo lo contrario... para los sistemas de guia IR pierde considerablemente la capacidad de captacion de la fuente y para los de guia shar o radarica la velocidad de aproximacion duplica a la velocidad de interceptacion, aumentandose en la etapa final los altos G del misil para interceptar.
ejemplos simples de los mismos son el caso de la aviacion israeli enfrentandose a los sa6 (picaban directamente hacia el misil) y los aviones argentinos frente a sistemas modernos como los sea wolf y los sea dart, donde el primero solo alcanzo 2 objetivos de los tres derribos asignados... mientras que el sea dart fue un buen misil para derribar aviones en vuelo perpendicular o de baja maniobra (helos, canberras, learjet).

La verdadera historia es que el misil antibuques exitoso realmente contra blancos de importancia con capacidad de defensa es el Exocet .... lo demas estan por verse ...
pues... no es tan asi...el que mas exito tuvo es el styx
el exocet sobre 400 misiles lanzados...solo 142 tuvieron exito... y no todos contra buques de guerra.
de por si, debemos tomar en cuenta que el que mas exito tuvo, quizas sea el silkworm chino o el c802... o c702... que se enfrento a un phalanx, un barak y a un buque completametne preparado en defensa AA como el hanit.
un gran abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dudas:

¿Qué tipo de maniobras necesitaría hacer un misil para engañar/desengancharse de un radar o esquivar misiles interceptores?

¿Esas maniobras son aleatorias o en respuesta a acciones del enemigo?

¿Existe un misil capaz de eso último?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una de las cosas que siempre me pregunte, es por que no le ponen chaff a los misisles asuw...
un abrazo
 

yarara

Colaborador
la joshan irani durante la operacion mantis religiosa, creo que fue el simpson, no recuerdo bien ahora... no es un misil 100% antiaereo, sino un misil diseñado para defensa antiaerea. son cosas distintas, de la misma forma que los rbs70 y los sea slug...de por si, este ultimo fue utilizado como misil A/S durante malvinas.


[I]A ver , que diferencia hay entre un misil de defensa aerea y uno antiaereo ??
Los blancos tipicos son : misiles TBM , misiles de crucero , misiles antibuque , aviones, helos , y UAVs , no se los puede apuntar contra blancos estacionarios o de muy baja velocidad , el sistema de control descarta esos blancos . El RBS 70 que es de guia cabalgada sobre el laser lo podes apuntar a cualquier cosa , inclusive una casa ... los Sea Slug de guia semiactiva no creo . El Seawolf si se lo podria comandar contra un blanco naval .
[/I]







no, no es asi, el styx es de trayectoria media (de por si, su cota de vuelo es 100 mts), y el gabriel (los mk1, los que hago referencia) son de trayectoria media de unos 20 mts aprox, recien en el ultimo kilometro entra en razante. recien los styx "C" y los gabriel mk3 son razantes.


Volvamos al discusion original , estamos hablando si los misiles antibuques tienen que tener trayectoria rasante u otra , tal como lo confirmas incluso los styx a 20 metros es una trayectoria baja . No es lo mismo lanzar un misil como un maverick o una bomba guiada que en su trayectoria es mas susceptible a la interceptacion
Por lo tanto si el AS-25 no tiene esa capacidad en su envolvente de vuelo , entonces si potencial capacidad antibuque es relativa .





todavia no entro en combate ningun misil de capacidad de maniobra, en cambio, los sistemas de alta velocidad han tenido bastante exito, llamese mavericks, standard o incluso el sea dart (eso si, sobre un blanco en chile...que de por si, era nuestro LST).

Toda la generacion rusa de misiles antibuque y los exocet nuevos , mas los Penguin y otros , realizan maniobras random para evitar que los sistemas de defensa de punto puedan extrapolar posiciones para dirigir el fuego , dificultando asi el derribo



de cara a cara al blanco. pues no, no es mas facil, sino todo lo contrario... para los sistemas de guia IR pierde considerablemente la capacidad de captacion de la fuente y para los de guia shar o radarica la velocidad de aproximacion duplica a la velocidad de interceptacion, aumentandose en la etapa final los altos G del misil para interceptar.
ejemplos simples de los mismos son el caso de la aviacion israeli enfrentandose a los sa6 (picaban directamente hacia el misil) y los aviones argentinos frente a sistemas modernos como los sea wolf y los sea dart, donde el primero solo alcanzo 2 objetivos de los tres derribos asignados... mientras que el sea dart fue un buen misil para derribar aviones en vuelo perpendicular o de baja maniobra (helos, canberras, learjet).


[I]La mayoria de los misiles antiaereos navales no son de guia IR sino radarica semiactiva , los modernos como el Standard Block IV han sido especificamente diseñados para batir blancos en trayectorias cara -a -cara , como en el caso de los misiles balisticos . Ademas la mayoria esta incluyendo la capacidad hit-to-kill . La necesidad de manobra es minima porque el sistema funciona distinto , ya que realizan maniobras fuera del plano llamadas divert que se realizan con control de fuerza lateral directo . [/I]
Los misiles que nombras ya son antiquisimos....




pues... no es tan asi...el que mas exito tuvo es el styx
el exocet sobre 400 misiles lanzados...solo 142 tuvieron exito... y no todos contra buques de guerra.
de por si, debemos tomar en cuenta que el que mas exito tuvo, quizas sea el silkworm chino o el c802... o c702... que se enfrento a un phalanx, un barak y a un buque completametne preparado en defensa AA como el hanit.
un gran abrazo


[I]El Hanit nos es una 42 ni una 22 , y la Royal Navy no es la armada de Israel , y se comieron 3 exocets . [/I]

La Stark de la US Navy se comio dos ....

Creo que eso habla de la capacidad de los AM-39
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ay, ay, ay. . . .:banghead::rofl:

¿Tengo que aclararlo siempre. . . .? :banghead:

El AS25K no es más que un estudio aerodinámico y de banco de pruebas.

NO VOLO NUNCA

Hacen falta $5.200.000 para llegar a esa etapa.

Además las características técnicas que publican no se de dónde las sacaron, pero no tiene nada que ver con la realidad:

Peso: 190 kg.
Cabeza de Combate: 43 kg.
Alcance: 33/35 km.
Velocidad: 0,83 mach.

Éstas son las características planteadas por el equipo de diseño.

Con respecto a la navegación, ya aclaré en varias oportunidades que es un mix de inercial/GPS (con waypoints programables), e IR-UV/Láser en fase final (dependiendo de la versión, y el tipo de objetivo a batir).

Saludos.

P.S.: Un día tengo que subir las fotos que tengo, entre las cuales figuran las del Sea Dart que tenemos desarmado en el taller. . .:sifone:
 

yarara

Colaborador
Ay, ay, ay. . . .:banghead::rofl:

¿Tengo que aclararlo siempre. . . .? :banghead:

El AS25K no es más que un estudio aerodinámico y de banco de pruebas.

NO VOLO NUNCA

Hacen falta $5.200.000 para llegar a esa etapa.

Además las características técnicas que publican no se de dónde las sacaron, pero no tiene nada que ver con la realidad:

Peso: 190 kg.
Cabeza de Combate: 43 kg.
Alcance: 33/35 km.
Velocidad: 0,83 mach.

Éstas son las características planteadas por el equipo de diseño.

Con respecto a la navegación, ya aclaré en varias oportunidades que es un mix de inercial/GPS (con waypoints programables), e IR-UV/Láser en fase final (dependiendo de la versión, y el tipo de objetivo a batir).

Saludos.

P.S.: Un día tengo que subir las fotos que tengo, entre las cuales figuran las del Sea Dart que tenemos desarmado en el taller. . .:sifone:



Ahora me cierra , subsonico y con guia INS/GPS +Terminal IR / UV /Laser

Gracias

De todas maneras como designas el blanco , de datos radar supongo ....
 

Phantom_II

Colaborador
Armisael, 5 millones de pesos "nada mas"? O dolares? Igual, da un poco de calentura que se necesite "tan poca guita" para llegar a pruebas de vuelo y la guita tarde tanto en conseguirse.
Abrazo y gracias por la data
 

Derruido

Colaborador
Ay, ay, ay. . . .:banghead::rofl:

¿Tengo que aclararlo siempre. . . .? :banghead:

El AS25K no es más que un estudio aerodinámico y de banco de pruebas.

NO VOLO NUNCA

Hacen falta $5.200.000 para llegar a esa etapa.

Además las características técnicas que publican no se de dónde las sacaron, pero no tiene nada que ver con la realidad:

Peso: 190 kg.
Cabeza de Combate: 43 kg.
Alcance: 33/35 km.
Velocidad: 0,83 mach.

Éstas son las características planteadas por el equipo de diseño.

Con respecto a la navegación, ya aclaré en varias oportunidades que es un mix de inercial/GPS (con waypoints programables), e IR-UV/Láser en fase final (dependiendo de la versión, y el tipo de objetivo a batir).

Saludos.

P.S.: Un día tengo que subir las fotos que tengo, entre las cuales figuran las del Sea Dart que tenemos desarmado en el taller. . .:sifone:


O sea que del famoso misil, solo tenemos una MAQUETA.

Salute
Derru
 
Arriba