SdA Boeing 707

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SnAkE_OnE

los Buddy Pack tambien los usa S-2T, aunque dudo de la capacidad en el SuE , pero eso ya se discutio
 
Un factor a tener en cuenta es la velocidad que debe mantener el avión cisterna al momento del repostaje que depende entre otras cosas del peso con que se está operando en receptor.
Una vez me dijeron que los KC-130 tienen problemas para reabastecer a los A4-AR cuando estos operan con una carga bélica elevada ( la cual es mayor que la de los modelos B , C y Q ).
Para lo cual para reactores de altas prestaciones necesitas un Jet. En USA los KC-130 normalmente reabastecen a helos.
 
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SnAkE_OnE

aunque los KC-130 han reabastecido en el USMC principalmente a los Hornet..asi como el KC-130 modificado sueco reabastece a los Gripen y se ha hecho con los Mirage 2000 (aunque eso es en teoria mas facil) , como bien planteas es un tema complicado por el hilado finito en relacion a la chancha como para el avion que esta repostando
 
Estas son fotos de los ensayos de reabastecimiento en vuelo de los OV-1 del US ARMY realizados mediante la adaptación de un Buddy Pack cedido por la US NAVY colocado dentro de la bodega de carga de un Caribou





 
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SnAkE_OnE

muy buenas!!!

como te tira el OV-1 eh..:D, en los 70s debe ser eso, porque el APS-94F creo que existe desde el 69
 
-Les transmito una inquietud que tengo, seria posible el transformar
uno o dos de los Boeing 707 que posee la FAA en cisterna a la "criolla"
con todo el entubado y colocando tanques flexibles en la bodega del
avión utilizando los Buddy Pack que ya posee y que están
en manos del Grupo 5






Buddy Pack en un A-4AR



Buddy Pack,s en la V Brigada





Saludosss:cool:
 
Gracias totales !!! es bueno saber que hay algunas sorpresas guardadas por las dudas :yonofui:

-Les transmito una inquietud que tengo, seria posible el transformar
uno o dos de los Boeing 707 que posee la FAA en cisterna a la "criolla"
con todo el entubado y colocando tanques flexibles en la bodega del
avión utilizando los Buddy Pack que ya posee y que están
en manos del Grupo 5






Buddy Pack en un A-4AR



Buddy Pack,s en la V Brigada





Saludosss:cool:
 
No creo que así simplemente colocarlos en la bodega del 707 no, eso es factible en la bodega del C-130.
Lo que si se puede trabajar es sobre algun contenedor tipo Buddy Pack para colocar bajo el ala del 707 y modificando el sistema de transferencia de combustible hacia esos equipos.
 
Creo que a eso se refería Litio, o sea los BuddyPack's bajo las alas y en la bodega un tanque flexible que provea de combustible a los Buddy's.
 
No los Buddy Pack tal cual son creo que no porque son bastante grandes ya que al estar diseñados para aviones cazas llevan varios componentes internamente en cambio en un sisterna regular parte de los equipos pueden ir dentro del avión y así reducir la resistencia aerodinámica que crea el contenedor. En realidad lo que necesitas llevar debajo del ala es un carenado/contenedor para la manguera/canasta retractil.
Por eso dije que así como estan se pueden usar dentro de la bodega de los C-130 como en la foto del Caribou con los OV-1
 
Ahh buen punto!! y el tamaño que tiene los haría inviables para colgas de un ala?
La otra seria meterle mano, cortarlos y separar el sistema de manguera y enrollador, pero bueno, eso ya es mas complicado.
 
Si pero totalmente realizable a nivel LMASA o la re-estatizada FMA. Creo que a nivel ingenieria no es nada complicado . Igual me parece mucho mas viable adquirir un par de KC-135 ex USAF via FMS total deben estar tan vaqueteados como nuestros 707 pero por lo menos ya son tanqueros.
 
Cuando las papas queman, cualquier cosa que te de el jugo necesario esta de diez, en caso de conflicto todo lo que ayude a lograr los objetivos esta perfecto. Si esperamos a tener un tanquero como nos gustaria corremos la suerte de no tener ninguno, a usar un poco la imaginacion que es la base de la inteligencia. Ej: el tractor con coheteras.

Es mi modesta opinion :cheers2:

que *** :smilielol5::smilielol5:
 
Si pero totalmente realizable a nivel LMASA o la re-estatizada FMA. Creo que a nivel ingenieria no es nada complicado . Igual me parece mucho mas viable adquirir un par de KC-135 ex USAF via FMS total deben estar tan vaqueteados como nuestros 707 pero por lo menos ya son tanqueros.

Un par de factores determinantes deben ser el drag que te generan los buddy pack en el ala, y la resistencia del material debido al peso. No sabemos a priori si no es necesario un refuerzo importante a nivel célula para contrarrestar ambas cuestiones, y con ello efectuar una cirugía algo mayor en los B707 estándares.

No estoy tan convencido que sea "soplar y hacer botellas"

Otro elementro a considerar, cada vez pasan más y más meses de estos aviones literalmente tirados a la intemperie. Cada vez será más caro recuperarlos... Insisto con lo que dije en varios thread de hace tiempo: la solución más sensata es dar de baja los 707, conservar un ejemplar para el Museo Nacional de Aeronáutica, y salir al mercado de usados aerocomerciales a conseguir algunos B-767.

Saludos

Rob
 
mato la del KC Twin Otter...
ejejej

si le metes los buddy(cosa dificil) no le vas a poder cargar nafta ni a un fiat 600....
jejeje
 
el tema no es solo los Buddy, sino simplemente aprovechar su sitema de manguera, y conectarlos a un tanque interno, sino se manda el Buddy en un A-4 y listo.
Pregunto tambien: considerando lo que dice Robert, un cisterna con una sola manguera central es un desperdicio no?
 
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