Todo sobre el A-4 Skyhawk

Para mi, REPITO, para mi el combustible de los drops va derecho al motor, ya que si se transfieren a otro tanque entonces pasa a ser de consumo secundario. Es decir a medida que el/los tanques primarios se van vaciando se transfiere fuel de los drops cosa que creo muy improbable (algo así como un automático del tanque de agua).
Espero que se entienda el punto.....
En fin resumiendo:
Primero todo el combustible de los drops---->derecho al motor, recién después el de los tanques internos del avión.

Saludos....

PD: ME quedo esperando a algún experto que nos pueda sacar esta duda....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Damian, segun el esquena de NATOPS que pusieron el flujo de combustible de los tanques externos es.
Tanque externo -> Tanque alar -> Tanque del fuselaje -> Motor
 
Fijate en el esquema que subi. Creo que funciona todo como un solo tanque. Que mientras este lleno el del fuselaje y el de las alas, toma del los drops....despues de las alas y por ultimo del fuse......
Si te fijas la linea de combustible del motor sale directo del tanque del fuselaje......

.....por las dudas repito que son todas suposiciones mias....
saludos

........
Perdon Juanma escribimos al mismo tiempo...........
 
Que los A4 cosumen primero el fuel de los tanques suplementarios estoy seguro,...

No se en todos los casos, pero se de una misión en la cual los A-4 tenian los suplementarios en OFF, utilizando combustible interno, para evitar complicaciones con la Chancha, luego del reabastesimiento cambiaban a los externos.

Saludos.
 
Ahhhh ok gracias, realmente interesante Juanma.
Lo que pasa es que el esquema se carga hasta la mitad y después se traba ahi... hasta que no me habilioten una maquina mas nueva simpre sale la mita. Mas tarde en casa miro bien el esquema...

Saludos!!
 
No se en todos los casos, pero se de una misión en la cual los A-4 tenian los suplementarios en OFF, utilizando combustible interno, para evitar complicaciones con la Chancha, luego del reabastesimiento cambiaban a los externos.

Saludos.

En en libro ¨Dios y los halcones¨ se relata una misión donde un A4B debe volver a la base luego de una hora de vuelo porque uno de sus tanques suplementarios no transferia combustible . No creo que los tanques externos alimenten el motor en forma directa, sino cuando al Alferes Delepiane le pincharon los tanques internos de su A4 hubiese pasado el combustible remanente a los tanques externos y asi no perderlo.

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
En en libro ¨Dios y los halcones¨ se relata una misión donde un A4B debe volver a la base luego de una hora de vuelo porque uno de sus tanques suplementarios no transferia combustible . No creo que los tanques externos alimenten el motor en forma directa, sino cuando al Alferes Delepiane le pincharon los tanques internos de su A4 hubiese pasado el combustible remanente a los tanques externos y asi no perderlo.

Saludos

A continuación y si Juanma me da su permiso... seré reiterativo...

Damian, segun el esquena de NATOPS que pusieron el flujo de combustible de los tanques externos es.
Tanque externo -> Tanque alar -> Tanque del fuselaje -> Motor

Tanque externo -> Tanque alar -> Tanque del fuselaje -> Motor

Esto sucede trasvasando al revés...

Motor toma del tanque del Fuselaje y este a su vez, toma combustible de las alas y las alas reciben desde los tanque suplementarios...

Si estoy equivocado pido mil disculpas...
 
mas allá que flote o no , veo medio difícil un acuatizaje ...

Me parece que es más facil deslizarse sobre los tanques en el agua (a modo de pontones) que hacerlo en tierra.
Otro tema es el de la utilidad de acuatizar, si el avión no va a poder estar a flote más de unos minutos es preferible la eyección, pero si existe la posibilidad de salvar la nave creo que es una cualidad más que interesante
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me parece que es más facil deslizarse sobre los tanques en el agua (a modo de pontones) que hacerlo en tierra.
Otro tema es el de la utilidad de acuatizar, si el avión no va a poder estar a flote más de unos minutos es preferible la eyección, pero si existe la posibilidad de salvar la nave creo que es una cualidad más que interesante

recién estuve buscando información sobre el aterrizaje sobre los tanques , y efectivamente , el avión se pensó para poder realizar esta maniobra que estipulaba daños en la proa del avión , pero que podían ser reparados rápidamente y ponerlos operativos en pocas horas...

con respecto al acuatizaje (y esto es una suposición personal) creo que con la velocidad mínima que necesita el A4 para aterrizar , apenas toque el agua , se clave de punta y capote...

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mini tribia (la escribo así por motivos de copyright :Angel_anim:)

para que se le instalo esa capota?

 
No era para las nukes? (o le pegué en el ángulo o la mandé a la tercer bandeja)

Eran pantallas antidestello para eventuales explosiones nucleares, no olvidemos que originalmente , el Scooter fue diseñado para esto.
El mismo tipo de pantallas se pueden ver tambien en aviones mas grandes como el B-52, Vulcan o mas chicos como un F-101 por ejemplo.
Aunque en el caso del A-4 dudo que fueran de mucha utilidad dado que el perfil de ataque nuclear del Skyhawk era lanzando la bomba con un tiron a ciertos G ( no recuerdo cuantos ) para que la misma haga una parabola y cayera de punta dando un minimo tiempo al avion lanzador para rajar.
Cosas de la guerra fria.
Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
exacto , era para "entregar" nukes.... y la verdad es que con la exposición de radiación que debías sufrir al lanzar la bomba , yo hubiese preferido irme en picada y volatizarme en el acto...

muchas de estas "protecciones" eran meramente psicológicas... como si a los que debían ordenar el uso de armas nucleares les fuese a importar la vida de un pobre piloto....
 

BUFF

Forista Temperamental
No se me enojen... Pero es para No quedar CIEGO, ya que el resplandor era el problema, otras máquinas ... el BUFF, soto tenia unas cortinas y era para poder retornar luego de haber hecho el depósito :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
A mi me llamó la atención ese librito por eso me lo baje ayer, de un sitio ruso donde lo encontré.

Y de yapa, vean esto....


Algunas viñetas del tomo 1 de la serie "Malvinas-El cielo es para los halcones ".
El trabajo de color es del conocido Wes Hartman .
Antes del final del 2010 los franceses,belgas y suizos podrán tener este libro en manos.
Edita Paquet.

Fuente:W-AVIONES


Parece que finalmente salió a la venta el 20 de septiembre, según información de este blog:

- Guerra Aérea en Malvinas - Homenaje en comic francés


El título original en francés es "Malouines. Le ciel appartient aux Faucons". Les dejo este vídeo:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dOmhkY9P1CM?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dOmhkY9P1CM?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
 
No era para las nukes? (o le pegué en el ángulo o la mandé a la tercer bandeja)




-Podría ser, aunque es medio raro

-Lo que podría ser es que estos Skyhawk sean TA-4B los cuales
son una modificación realizada a un pequeño lote de A-4B para
que sirvan como entrenadores de instrumento hasta que entrasen
en servicio los primeros TA-4E luego los TA-4F y por último los TA-4J




Saludosss:cool:
 
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