Chinook En Malvinas

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Hola auca!tendrias el link del diario de guerra del Ba Av Comb, AE 601?asi lo chusmeo porque nunca lo lei,gracias y saludos

Tengo una copia, la cual estoy tratando en los ratos libres de poder pasar al word. Quizás lo debería escanear. En cuanto haga algo se lo envio. Desconozco si hay algún lugar en la Net donde este el diario.

Saludos
 
Destrucción Helos 21 Mayo en MLV

Tengo una copia, la cual estoy tratando en los ratos libres de poder pasar al word. Quizás lo debería escanear. En cuanto haga algo se lo envio. Desconozco si hay algún lugar en la Net donde este el diario.

Saludos

Una sección de Harrier (My Jeremy Pook-(RAF) y Tte W Mark Hare (RAF) del escuadrón 1- RAF embarcado en el portaaviones "Hermes" descubren la zona en cercanáis del Mte Kent donde estacionaban los Helos del EA y mediante el fuego de sus cañones destruyen el PUMA (EA-501) y el CHINOOK (EA-521) y queda averiado un UH (AE-518). Estos Helos se encontraban en servicio y se empleaba este lugar para evitar la destrucción por los bombardeos navales nocturnos. De modo que si el AE-521 se encontraba ahí es porque estaba en servicio y el AE-520 era el que estaba fuera de servicio. En el historial deben figurar todos los vuelos realizados por los Helos. Los CHINOOK volaron poco y si todos los vuelos solo figura uno solo resulta obvio que el otro estaba fuera de servicio.

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Una sección de Harrier (My Jeremy Pook-(RAF) y Tte W Mark Hare (RAF) del escuadrón 1- RAF embarcado en el portaaviones "Hermes" descubren la zona en cercanáis del Mte Kent donde estacionaban los Helos del EA y mediante el fuego de sus cañones destruyen el PUMA (EA-501) y el CHINOOK (EA-521) y queda averiado un UH (AE-518). Estos Helos se encontraban en servicio y se empleaba este lugar para evitar la destrucción por los bombardeos navales nocturnos. De modo que si el AE-521 se encontraba ahí es porque estaba en servicio y el AE-520 era el que estaba fuera de servicio. En el historial deben figurar todos los vuelos realizados por los Helos. Los CHINOOK volaron poco y si todos los vuelos solo figura uno solo resulta obvio que el otro estaba fuera de servicio.

Donde dice "historial" debe decir "Diario de Guerra".
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
De modo que si el AE-521 se encontraba ahí es porque estaba en servicio y el AE-520 era el que estaba fuera de servicio. En el historial deben figurar todos los vuelos realizados por los Helos. Los CHINOOK volaron poco y si todos los vuelos solo figura uno solo resulta obvio que el otro estaba fuera de servicio.

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Donde dice "historial" debe decir "Diario de Guerra".

El problema del 521 en la Turbina fue mientras realizaban el cruce, supuestamente luego lo solucionaron o realizo operaciones limitado. Con respecto al diario de guerra, este dice, Fuera de servicio por acción del enemigo, en vez de decir destruido por el eno y se refiere especificamente al que fue atacado en Kent.


Saludos
 
Muchachos, con respecto a éste tema les hago un comentario. Soy muy amigo de un suboficial mayor VGM que estuvo en el AE 520 del EA durante toda la campaña. Si quieren le preguntamos lo que necesiten saber. Es una persona fuera de serie.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, con respecto a éste tema les hago un comentario. Soy muy amigo de un suboficial mayor VGM que estuvo en el AE 520 del EA durante toda la campaña. Si quieren le preguntamos lo que necesiten saber. Es una persona fuera de serie.

Seria interesante, es el que esta o estuvo en la comisión de familiares de los caídos?


Saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
si hablamos del SM Marchi, es un Malvinizador realmente fuera de serie

No se realmente su nombre, escuche en una cena un relato de un continental que se encontró con el, y que fue realmente emocionante, fue un encuentro en pleno homenaje a un Veterano creo de cerca de capital que habia muerto en el Longdon... Si quieren trato de describir lo que me acuerdo de ese relato....
Por lo demás seria interesante que este aquí cada uno de los protagonistas de este conflicto.


Saludos
 
si hablamos del SM Marchi, es un Malvinizador realmente fuera de serie

Si es que hablan de él, habrán visto que varias fotos que posteo me las ofreció desinteresadamente él. Es verdad, un malvinizador y ya lo he llamado para reunirme, esperaré que pasen las fiestas mayas para concretarla. Saludos
Hernán.
 
Chinook AE-520 en Gran Bretaña

No se realmente su nombre, escuche en una cena un relato de un continental que se encontró con el, y que fue realmente emocionante, fue un encuentro en pleno homenaje a un Veterano creo de cerca de capital que habia muerto en el Longdon... Si quieren trato de describir lo que me acuerdo de ese relato....
Por lo demás seria interesante que este aquí cada uno de los protagonistas de este conflicto.


Saludos

Aqui va un articulo publicado en el 2009 donde se dice que con parte del AE-520 se reparó un Chinook británico accidentado. Por otro lado hay una foto que no la puedo encontrar ahora en que se ve claramente al AE-520 preparado para ser embarcado hacia Gran Bretaña, esta sin las palas y se ve claramente el número 520 en la nariz.

: AE-520: un problema para el MinDef británico
Publicado por: Admin en Agosto 22, 2009, 11:34:40
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Jack Sadler, pertenecía a la Real Compañía de Artillería del ejército británico. En Diciembre de 2007 mientras estaba desplegado en Afganistán conducía un Land Rover que pisó una mina, lo que provocó su muerte. Su padre, Ian Sadler cuestionó públicamente las condiciones del equipamiento del ejército británico desplegado en Afganistán e incluso le envió una nota al ex secretario de defensa John Hutton y realizó distintas averiguaciones sobre los equipos militares. Entre las distintas novedades que encontró, la más resonante ha sido que el helicóptero Chinook de la RAF matrícula ZH704, es en realidad mitad británico y mitad argentino..!!!

La noticia ha generado un enorme debate en el Reino Unido, tanto que en el día de hoy, tanto el períodico The Sun como The Telegraph relatan la historia de éste helicóptero lo que ha obligado al Ministerio de Defensa a dar explicaciones y admitir públicamente que el Chinook en cuestión no es totalmente original, algo que en los medios especializados ya se conocía desde hace varios años e incluso aquí ya se trató el tema aunque sin la información que hoy existe al respecto (http://www.zona-militar.com/foros/...read.php?t=231 )

La historia se inicia en Soz, Oman el día 23 de Noviembre de 1999 cuando el Chinook ZA704 realizó una mala maniobra y el rotor trasero impactó contra el suelo provocando el desprendimiento completo del montaje del rotor (pilón trasero) y daños de importancia el ambos motores. El helicóptero fue transportado por vía marítima al Reino Unido y en Gosport (cerca de Porthmouth) donde se encuentra el centro de mantenimiento de helicópteros de la RAF, se procedió a su reparación.

(http://www.chinook-helicopter.com/chinook/images/british3.jpg)

(http://www.chinook-helicopter.com/chinook/images/british1.jpg)

(http://www.chinook-helicopter.com/chinook/images/british2.jpg)

Para ello se utilizó al CH-47C del Ejército Argentino (AE-520) que había sido capturado en Malvinas en 1982 y rematriculado como ZA-670. Al mismo se le desmontó el pilón trasero, y previa modificación al estándar CH-47D, se lo montó en el ZA-704, el cual luego pudo regresar al servicio. Asimismo se procedió a canibalizar al resto del Chinook argentino y muchos de sus muchos componentes han sido empleados en la flota británica.

La cabina del A-520 fue demontada y donada a la agrupación norteamericana POW/MIA dedicada a la búsqueda de prisioneros de guerra en Vietnam.

La foto inferiorior muestra al ZA-704 volando en el Reino Unido en Abril del 2007 y aunque el MinDef británico niega que éste ejemplar haya sido desplegado a Afganistán, la existencia de una torreta FLIR en la proa y del sistema antimisil indican que éste equipamiento sólo es estándar para los despliegues a Irak y Afganistán.

El A-520 (CG-101 B-797) perteneciente al Comando de Aviación de Ejército había llegado a nuestro país en Agosto de 1978 y fue desplegado en Malvinas junto con el A-521. Este resultó dañado el 21 de Mayo tras un ataque de Sea Harrier, en tanto el A-520 sobrevivió al conflicto sin daños y fue capturado por las fuerzas británicas, quienes lo trasladaron al Reino Unido y lo utilizaron para misiones de entrenamiento. La aeronave solamente acumulaba 268 horas de vuelo. Al menos hasta el año 2001 permaneció intacto hasta que fue canibalizado para obener repuestos y permitirle al ZA-704 regresar al servicio en el año 2003, tras su accidente en Oman.

Sin embargo el 520 no fue el único, ya que otros helicópteros también fueron capturados y puestos en vuelo, tal como ha sucedido con el Puma PA-12 de la PNA (actual ZE449) y los dos Agusta A-109 AE-334 (actual ZE410) y AE-331 (actual ZE411).

Ahora la canibalización del 520 ha tomado estado público y el MinDef británico deberá afrontar varias críticas y reclamos. Varios medios tildan el hecho como “vergonzoso” ya que además se pone en riesgo la seguridad de las tropas británicas. Ayer un vocero británico indicó que es un procedimiento normal pero que la escasez de fondos y de repuestos los han obligado a recurrir a éstas medidas “desesperadas”.

Tras 27 años de Malvinas, nuestros medios aéreos siguen dando que hablar y dejan en evidencia que la RAF ha sido sobrepasada por la magnitud de sus operaciones en Irak y Afganistán, debiendo recurrir a cualquier medio para poder sostener su flota de helicópteros. Lentamente la justicia llega y tarde o temprano…todo se paga.

(http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/7/0/1/0864107.jpg)

Aquí tienen los enlaces de los diarios británicos del día :

http://www.telegraph.co.uk/news/news...Malvinas.html

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage...-together.html

By ZM

OTRO MEDIO QUE RECOGIÓ LA NOTICIA

HELICOPTERO INGLES FUE CONSTRUIDO USANDO LA MITAD DE UNO CAPTURADO EN MALVINAS

Un helicóptero que vuela para la Real Fuerza Aérea (RAF) los últimos seis años, incluyendo misiones en Afganistán, fue fabricado con partes de de otro helicóptero que se estrelló y de un Chinook capturado en la Guerra de Malvinas a los argentinos. El ministro de defensa divulgó la pasada historia del helicóptero en una carta al padre de un soldado de 21 años quien falleció como consecuencia de la explosión de una mina en Afganistán en diciembre de 2007. Ian Sadler quien perdió a su hijo Jack en la explosión, ha sido altamente crítico del inadecuado equipo provisto a las tropas británicas. Es un insulto a los hombres jóvenes quienes van a ir a Afganistán arriesgando y perdiendo sus vidas. Está disgustado de la forma de que estos soldados son tratados. Volviendo al tema, el frente del motor del helicóptero es de un Chinook de la RAF el cual se estrelló en Omán en 1999 cuando sus aspas posteriores tocaron tierra, rasgando uno de los motores del aparato. La parte posterior fue tomada de un Chinook de la Fuerza Aérea Argentina que fue capturado durante la invasión a las Islas Malvinas en Junio de 1982. El Ministerio de Defensa (MoD) dice que la prueba de vuelo fue llevada acabo con éxito y puesto nuevamente en servicio en el 2003, incluyendo el trabajo en Afganistán. La carta del MoD a Mr. Sadler explica:”Siguiendo la inspección y luego las pruebas de alineación, fue confirmado que el fuselaje podría ser reparado, pero que la parte posterior del helicóptero no cumplía los requisitos para ser operativo. Un análisis de opciones identificó que un fuselaje era la solución más rentable y con menos riesgos técnicos, cuando el helicóptero fuera puesto en servicio. Un potencial donante de fuselajes fueron determinados pero solamente uno el ZH257 (antes de la Fuerza Aérea Argentina) estaba en adecuadas condiciones. Un programa de recuperación de tres años fue conducido por Boeing y Defence Aircraft Repair Authority en Fleetlands, concluyendo en Setiembre de 2003. Las dos secciones fueron ensambladas utilizando remaches, sujetadores y todos los mejores componentes del fuselaje fueron reemplazados durante el programa de recuperación. Un vocero del MoD dijo que es una práctica común usar parte de helicópteros para mantener otros. No existen implicaciones de seguridad con hacer esto y desechar un aparato entero debido a la falla de un componente o los componentes, podría ser una pérdida enorme para los contribuyentes. El vocero de la empresa Lib Dem Defense, Nick Harvey, dijo que esto hace a la pregunta en cuanto a como tenemos nuestro stock de helicóptero por lo que estamos recurriendo a tales desesperadas medidas.

Fuente: Espejoaeronautico

(http://img87.imageshack.us/img87/6091/bravonovemberlg.jpg)

Con esto queda claro que el AE-520 por problemas técnicos quedó fuera de servicio durante toda la campaña y fue capturado intacto.


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© 2008
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Aqui va un articulo publicado en el 2009 donde se dice que con parte del AE-520 se reparó un Chinook británico accidentado. Por otro lado hay una foto que no la puedo encontrar ahora en que se ve claramente al AE-520 preparado para ser embarcado hacia Gran Bretaña, esta sin las palas y se ve claramente el número 520 en la nariz.












En lo particular nunca entendí porque no se destruyo todo este equipo, realmente me duele que estos Britones hayan podido hacerse de equipo prácticamente sin destruir.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por las condiciones y momento del cese al fuego.
Ya lo expliqué varias veces.
El cese al fuego del 14JUN no fue el primero, aunque si el definitivo.
Para cuando se volvió definitivo ya las condiciones del mismo prohibían incendios y explosiones.
No se podía destruir el equipo "por las dudas" había que esperar y al hacerlo sólo se pudo inutilizar el equipo "manualmente".-

Saludos
 

g lock

Colaborador
Auca, tené en cuenta también que muchos creyeron (ingenuamente, podemos decir ahora con "el diario del lunes"), que el material se conservaría.

Saludos
 
No se realmente su nombre, escuche en una cena un relato de un continental que se encontró con el, y que fue realmente emocionante, fue un encuentro en pleno homenaje a un Veterano creo de cerca de capital que habia muerto en el Longdon... Si quieren trato de describir lo que me acuerdo de ese relato....
Por lo demás seria interesante que este aquí cada uno de los protagonistas de este conflicto.


Saludos

Hola, si, Daniel Marchi es la persona que conocí en el acto de la inauguración del monumento a los caídos en el Mercado Central el año pasado. Desde entonces nos hicimos muy amigos y la verdad es que es una persona todo corazón, gracias a él y a Nicolás Kasanzew pude contactar y conocer varios veteranos.
Hernán: Justamente Daniel hoy me habló de vos. Ya vas a tener novedades al respecto seguramente. Bueno, si necesitan algo cuenten con él, que, como dijeron antes, es malvinizador recalcitrante!
 
Para Auca

Hola, si, Daniel Marchi es la persona que conocí en el acto de la inauguración del monumento a los caídos en el Mercado Central el año pasado. Desde entonces nos hicimos muy amigos y la verdad es que es una persona todo corazón, gracias a él y a Nicolás Kasanzew pude contactar y conocer varios veteranos.
Hernán: Justamente Daniel hoy me habló de vos. Ya vas a tener novedades al respecto seguramente. Bueno, si necesitan algo cuenten con él, que, como dijeron antes, es malvinizador recalcitrante!

Gracias por las fotos del AE-520, son las que andaba buscando.
 
Viendo la foto posteada por Auca del Chinook siendo abastecido de combustible, me atrevo a preguntar cómo fue el abastecimiento de combustibles a las islas, tanto de aviación como para vehículos terrestres y otros (radares, etc.)

¿Fue todo transportado antes del bloqueo o se siguió abasteciendo por C-130?

el gasto de combustibles, especialmente de aviación una vez iniciados los combates debe haber sido bastante grande con la cantidad de helos, mentor, pucas y otros medios aéreos.

ruego disculpar preguntar aquí, pero me pareció razonable por lo de la foteli.

Saludos.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Se que a las chanchas se les sacaba combustible ademas del que llevaban en tanques. a varios buques tambien, Quizas alguno de los que estuvo en el COL o los SPAC, o del Aposvias te pueda decir como era la operacion.....


Saludos
 
Muchachos, con respecto a éste tema les hago un comentario. Soy muy amigo de un suboficial mayor VGM que estuvo en el AE 520 del EA durante toda la campaña. Si quieren le preguntamos lo que necesiten saber. Es una persona fuera de serie.

Si puede contactarse con el citado S/Of sería interesante saber las horas de vuelo del AE-520 en MLV, cuantos vuelos de transporte de personal y/o carga realizó de donde a donde? y que problemas tenía? Si se podía trasladar en vuelo, aunque sea en emergencia y si días antes del 14 Junio realizó un vuelo y donde estaba estacionado en la mayor parte del tiempo. En el hipódromo o en otro lugar?
 
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