Club Miragero

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo fui a visitar la VI Brigada en Julio del 91 y estaba el Sr Carballo con el panuelito Miragero Verde.
Como dice Skyhawk tenia en ese momento grado de Mayor.

En esa oportunidad pude conversar con los Sres Perona (puanuelito Verde), Ratti (cuadrille azul y rojo) y Carballo.

Todos eran Mayores en ese momento, tambien pude saludar a Donadille.

Saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Delta enTucumán

Estas son de autoría propia, las saque en 1996 (no recuerdo el mes) cuando la VI Brigada se desplazo con M-IIIEA/DA y Daggers a Tucumán (con radar 3D y Bell-212 incluido) durante cerca de un semana.
Estanescaneadas y la maquina original no era muy buena

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Muy buenas grulla!!!!!

Insisto...el bipla...y con los tanques de 1700...pocos aviones tienen TANTA facha ;):D

Gracias por compartirlas
Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla me parece que los monoplazas son M-IIIEA; tendras fotos del 212?

Saludos!

Había cinco Dagger. pero no los acercaron a la plataforma donde estaba el público. Estaban estacionados en una pista de rodaje lateral y mi camara baratonga no servia. Para que iba a sacar una foto de 10 por 14 para que luego salga un Dagger de 1 cm.
Despues subo la del 212, Tambien habia un par de GOE (creo que ya no se llaman así) armados hasta los dientes que operaban en el 212 de rescate

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mirage IIICJ en Córdoba

Mirage IIICJ de la escuela de suboficiales en Puertas Abiertas EAM 2006

Mirage IIICJ en costanera Carlos Paz
Como veran es una mescolanza de Matriculas, esquemas y escudos del IIIEA en un IIICJ

muchachos tengo una re pregunta que me esta dando vueltas por la cabeza hace tiempo:
ahora que los mirage de chile estan desactivados,esta pensado adquirirlos para usarlos de repuestos??
PD: no se que tipo de mirage son si son m3 o m5

No solo pensado, sino parcialmente realizado. Por lo que se posteó aqui en el foro, luego de la baja de los Pantera vinieron repuestos. Creo que se habia mencionado cristales para las carlingas.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, aca releyendo la revista Fuerza Aerea de este mes en la que hay un articulo sobre el bautismo de fueo de los IAI Dagger habla del combate del 1ro de Mayo de la seccion de los entonces Cap Moreno y el Ten Volponi.

En la revista el mismo Brig (R) Moreno relata el encuentro con la PAC de Sea Harrier y dice que cuando Volponi le aviso que le habian lanzado un misil por izquierda, el TALO le metio 8 1/2 G que era el C-437.
Como lo habra arrugado al pobre avion!!!!

Ahi leyendo en la pagina de Mirage Argentina, los aviones que fueron desprogramados lo fueron con menos de 2500 hrs por lo cual sin saber mucho de los limites estructurales me parece medio poco.
Alguien me podria aclarar si el retiro de dichas aeronaves fue por encontrarles danios estructurales, corrocion, por tiempo calendario desde su fabricacion, etc.

Saludos.