Club Miragero

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A los entendidos de los Delta les quiero hacer una pregunta que hice en otro post y que la respuesta aunque agradesco del Sr Tano no me convencio del todo.

En una de las revistas FUERZA AEREA de publicacion Espaniola, en su numero especial referido a los Deltas se hace referencia a que el Mirage V P fueron adquiridos por la Fuerza Aerea Argentina en el 81 obviamente antes de la guerra.

Saben que fue lo que decidio a la FAA a adquirir esos aviones??? Llamativo que hayan sido las tratativas tan cerca del conflicto, pero como tambien se mensiono teoricamente la FAA fue la ultima en enterarse de que ibamos a un conflicto.

No es un secreto de que los M V P estaban bastante baqueteados, esa fue una de las razones que impidio su traslado inmediato al Sur.
Ademas estaban mas pelados de sistemas de avionica que los mismos Dagger.

Tambien para ese mismo periodo se habian encargado los dos MIIIBE que finalmente fueron liberados despues de la guerra con lo cual si no tuvieron en cuenta el embargo de los Franceses al momento de la gestion con los Peruanos en el 81, hubiesen traido mas MIIIEE que por lo menos eran todo tiempo y ya vendrian con la capacidad de portar los Matra 550 Magic.
 
Los 5P vinieron durante la guerra, al menos asi siempre lo entendi yo, leyendo por cualquier parte que tuviera algo del tema.
No pudieron ir al sur por incompatibilidades, ejemplo las radios diferentes.
La FAA los compro dada la cantidad de aviones perdidos, y era la unica fuente de material, asi que si nos afanaron o nos ayudaron como hermanos, depende de como lo veas vos (cada uno saca una conclusion diferente)

Para mi, descartada la adquisicion en el 81.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Saben que fue lo que decidio a la FAA a adquirir esos aviones??? Llamativo que hayan sido las tratativas tan cerca del conflicto, pero como tambien se mensiono teoricamente la FAA fue la ultima en enterarse de que ibamos a un conflicto.
Hasta donde se, que corrija Chacal si no, los aviones estaban comprados desde antes de la guerra, Peru lo que hizo fue adelantar la entrega (ademas de ofrecer material y pilotos). Necesitábamos mas M5 y en Israel no quedaban mas, asi que habia que salir a comprar en otros mercados.

La FAA los compro dada la cantidad de aviones perdidos, y era la unica fuente de material, asi que si nos afanaron o nos ayudaron como hermanos, depende de como lo veas vos (cada uno saca una conclusion diferente)
En realidad los que se compraron para "reponer" el material perdido fueron los Mirage IIIC, como puse arriba los 5P ya estaban encargados desde antes de la guerra.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Siempre se dijo que se pagaron caros.
Pregunto
Porque se pagaron caros antes de la guerra si no habia tanta urgencia?
En el pago no hay algo mas oculto que nunca nos enteramos?
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Lo más destacable de la compra de los Mirage 5 es la ayuda del amigo pueblo Peruano ,cuando estos aviones vinieron a reemplazar otros perdidos en combate algunos con sus Pilotos. Nada que ver la acción del hermano Peruano con la del traidor trasandino que prestaba bases y alertaba el despegue de nuestros gloriosos pilotos restandole capacidad de supervivencia , hay cosas que cuesta olvidar.



CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 
Lo más destacable de la compra de los Mirage 5 es la ayuda del amigo pueblo Peruano ,cuando estos aviones vinieron a reemplazar otros perdidos en combate algunos con sus Pilotos. Nada que ver la acción del hermano Peruano con la del traidor trasandino que prestaba bases y alertaba el despegue de nuestros gloriosos pilotos restandole capacidad de supervivencia , hay cosas que cuesta olvidar.



CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------

Creo que era de esperarse, tuvimos conflictos con ellos en el 78 y habria sido raro que Chile no los ayudara??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A
No es un secreto de que los M V P estaban bastante baqueteados, esa fue una de las razones que impidio su traslado inmediato al Sur.
Ademas estaban mas pelados de sistemas de avionica que los mismos Dagger.

Tambien para ese mismo periodo se habian encargado los dos MIIIBE que finalmente fueron liberados despues de la guerra con lo cual si no tuvieron en cuenta el embargo de los Franceses al momento de la gestion con los Peruanos en el 81, hubiesen traido mas MIIIEE que por lo menos eran todo tiempo y ya vendrian con la capacidad de portar los Matra 550 Magic.

Los M-5 (y no V) P no estaban baqueteados, estaban mal mantenidos, todo solucionable con una buena ICM.

Respecto a los M-IIIBE eran necesarios porque quedabaun solo M-III DA.

---------- Post added at 09:15 ---------- Previous post was at 09:08 ----------

Hasta donde se, que corrija Chacal si no, los aviones estaban comprados desde antes de la guerra, Peru lo que hizo fue adelantar la entrega (ademas de ofrecer material y pilotos). Necesitábamos mas M5 y en Israel no quedaban mas, asi que habia que salir a comprar en otros mercados.

El único papel oficial que vi en donde la fecha de compra es Dic81 es un listado hecho a máquina muchos años después, ya que los aviones aparecen con la matrícula C-6xx. Personalmente creo que es un error de tipeo, porque cuando realmente se efectivizó la compra fue en Dic82.

Hablando con mucha gente que en aquellos años servían en la VI, todos consideraron como descabellada la compra en 1981, cuando todavía se estaba asimilando a los Dagger del segundo lote y no había gente para volarlos a todos.

Respecto a si fueron caros, en nuestra situación, después de una guerra contra la en ese momento tercer potencia mundial y segunda occidental ¿como decir si es caro o barato si es lo único mas o menos decente que se podía conseguir?

---------- Post added at 09:19 ---------- Previous post was at 09:15 ----------

Lo más destacable de la compra de los Mirage 5 es la ayuda del amigo pueblo Peruano ,cuando estos aviones vinieron a reemplazar otros perdidos en combate algunos con sus Pilotos. Nada que ver la acción del hermano Peruano con la del traidor trasandino que prestaba bases y alertaba el despegue de nuestros gloriosos pilotos restandole capacidad de supervivencia , hay cosas que cuesta olvidar.

Seamos realistas, si nuestro vecinos hubiesen entrado en guerra con los ingleses nuestro accionar no hubiese sido muy distinto (y me atrevo a decir que aún peor).
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Chacal, me quedó la duda el tema de la compra...de ser posible te pediria que me lo aclares, es que no se si el error de tipeo fué en la fecha o en la matricula...en fin.

Siempre se dijo que se pagaron caros.
Pregunto
Porque se pagaron caros antes de la guerra si no habia tanta urgencia?
En el pago no hay algo mas oculto que nunca nos enteramos?

Linda intriga acabas de plantear Juanma, quizás porque eran concientes de que no había disponibles en mercado y como lo plantea la oferta y la demanda, los precios debian subir? Quizás porque no se querian desprender por voluntad propia en esa fecha y nosotros les solicitamos apurar su retirada pagando el precio de quien esta necesitando de un producto? O habrá venido con algo que no sabemos como planteas??

Saludos.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me cierra mas lo que dice Chacal de que hubo un error de tipeo y en vez de decir Diciembre 1982 el documento se tipeo como Diciembrre 1981.

Para fines del 81 se estaban asimilando no solamente el segundo lote de Dagger sino tambien el segundo lote de los Mirage IIIEA asi como recien se habian recibido los primeros SUE.
No habia tantos pilotos ni tampoco intalaciones preparados para operar mas aviones.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Respecto a si fueron caros, en nuestra situación, después de una guerra contra la en ese momento tercer potencia mundial y segunda occidental ¿como decir si es caro o barato si es lo único mas o menos decente que se podía conseguir?

Yo planteaba de porque se compraron caros en el 81 si no habia tanta urgencia.
Siendo la compra antes/durante/despues de la guerra tiene sentido.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal, me quedó la duda el tema de la compra...de ser posible te pediria que me lo aclares, es que no se si el error de tipeo fué en la fecha o en la matricula...en fin.

Saludos.-

Tal cual dice Cosmi, para mi es un error de tipeo en la fecha, ya que el papel es posterior ya que los aviones aparecen con las matriculas de los Mara.
 
Estimados socios de este prestigioso club, después de haberme tomado la molestia de revisar una por una las 94 paginas que componen, al día de hoy, este glorioso club, puedo decir que las siguientes fotos no constan en el mismo.
Todas fueron extraídas del revista "Fuerza Aérea, Especial N°14, Mirage, la primera generación, MC Ediciones.". En alguna de las paginas he visto que esta el link para bajar el mismo, pero nadie se tomo el trabajo de subir algunas de las espectaculares fotos.
Bueno, basta de palabras y a las fotos!!!
PD: Los epígrafes los copie directamente del libro.


Mirage IIIDA.


Mirage IIIEA durante el ejercicio Ceibo 2005.


Volando sobre la Patagonia.


Radar Cyrano II del Mirage IIIEA.


Mirage IIIEA evaluado con sonda de reabastecimiento en vuelo y morro de Finger.


Uno de los aviones poco después de llegar a la Argentina.


Mirage IIIEA aterrizando.


Mirage IIIEA en Tandil.

Eso es todo por hoy, mañana vengo con algunas tandas mas. De las 60 fotos que tengo de este libro (simpre Mirages argentinos), solamente un 10 15% están en este club.

Saludos amigos Mirageros!!!
 
Impecable esa edicion especial, muy buenas notas, si la pueden conseguir se las recomiendo.......sino avisen y la subo....


que hago yo colaborando con los mirageros.............:boxing_smiley:
 
Continuando con las fotos de la revista, les dejo otra tanda de imágenes mas que espectaculares.


El I-003 luciendo un esquema particular de pintura. Nota: esta foto si esta pero en un tamaño muy pequeño, por eso puse esta que es un poco mas grande.:sifone:


Avión luciendo un escudo conmemorativo de los 30 años del modelo en Argentina.


Mirage desplegado en la Patagonia.


El I-014 durante la guerra de Malvinas.


Mirage 25° aniversario en vuelo.


Mirage IIIEA en la VII Brigada Aérea.


Mirage 5 Mara de la Fuerza Aérea Argentina.


Cuatro Mara listos para despegar en Tandil.


Lanzadores de chaff y bengalas recientemente instalados en los Mara.


Mirage 5A Mara en Tandil.


Un Mara sobrevolando La Pampa.

Mas tarde algunas fotos mas para deleitar la vista....:yonofui:

Saludos!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador


Vean el detale de la toma de aire.
En la visita a Brasil y a la 5ta le aplicaron los escudos de otros escuadrones.
 
Arriba