Club Miragero

alguno me puede informar que versiones de mirage quedan en servicio? estan todos pintados de baja no? ya que voy a realizar una serie de modelos a escala y queria realizar los mas actuales de la flota!

perdonen que cambie un poco el tema pero estube con examenes en la facultad y recien hoy pude volver a entrar al foro
queria agradecer a todos los que escribieron para ayudarme a aprender a diferenciar a los deltas
simplemente gracias

Otra tanda de fotos del libro mencionado con anterioridad.

Detalle de la proa de un Mara con los alertadores radar.

Mirage 5A Mara con su nuevo color gris.

Un misil Magic de ejercicio y dos con cabeza de guerra empleados por los Mirage IIIEA y Mara. Nota: se diferencian por los colores (azul y amarillo) y además se llega a leer (en el de color azul) la palabra INERTE.

Dos Mirage IIIC sobre la cordillera de los Andes.

El C-717 es el único Mirage IIIC en servicio en el mundo.

Un Mirage IIIC tras un aterrizaje de emergencia, frenado por la barrera de contención. Nota: hay otra toma de esta aeronave vista desde otro ángulo en el club.

El C-713 antes de partir de Argentina, siendo vendido a Israel por expediente N° 5.408.647, de junio de 1997para se exhibido en el museo de Hatzerim.

El Capitán Guillermo Ballesteros tras su primer vuelo solo en Mirage IIIC en Israel.

Los aviones listos para el traslado por vía marítima. Se aprecia que el aparato sin preservar lleva escarapela y matrícula peruana.

Pilotos del Escuadrón 55 en Mendoza.

Mas tarde otra tandita de imágenes...:yonofui:
Saludos!!!

Accrochage

Colaborador
Colaborador

El C-717 es el único Mirage IIIC en servicio en el mundo.
Este es un error que se repite y se repite y se repite.
El ultimo Mirage IIIC en servicio es un Mirage IIICZ de la Fuerza Aérea Sudafricana, volando para la Asociación del Museo de la SAAF.

Lleva la matricula civil ZU-DME y el año pasado tuvo un accidente durante una demostración al impactar el ala izquierda contra un pájaro, aterrizando sin novedades. Creo que al dia de hoy ya esta en servicio de nuevo, aunque para el caso no cambia demasiado ya que con haber volado hasta el año pasado supero en varios años al C-717.

http://www.airplane-pictures.net/image5895.html

Saludos

Sabes lo que pasa Iceman a veces un no sabe donde leyo algo, o si lo leyo o es la imaginacion o la edad o las bebidas espirituosas. Ya lo buscare....

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Sabes lo que pasa Iceman a veces un no sabe donde leyo algo, o si lo leyo o es la imaginacion o la edad o las bebidas espirituosas. Ya lo buscare....

-Si entiendo, me pasa siempre.. porque yo también lo leí, por eso te digo me parece que es en este topic.
Abrazo

Este es un error que se repite y se repite y se repite.
El ultimo Mirage IIIC en servicio es un Mirage IIICZ de la Fuerza Aérea Sudafricana, volando para la Asociación del Museo de la SAAF.

Saludos
Muchas gracias por la aclaración Accro!!!
Yo lo que hice fue copiar el epígrafe tal cual estaba. Ahora, es raro que se cometa un error de ese tipo siendo una revista especializada de aviación. Hay un capitulo, bastante extenso por cierto, de los Mirage de Sudáfrica. Todavía no leí nada de esas aeronaves.
Por cierto nunca dudo de tus sabias palabras y conocimiento con respecto a esta aeronave!!! Sos grossso y un excelente maestro del Mirage!!!
Saludos!!

Una pregunta:
El Capitan Ballesteros es a quien metieron en un barril de Jp (gralmente es en agua) y casi lo matan?????

Si te fijas bien en la foto aparece saliendo de una especie de barril enorme, tipo tanque australiano en miniatura :smilielol5: Supongo que habrá sido ese día.

Saludos!!

DAmian lo decia porque creo que es costumbre (no se si solo de los israelies) meter al piloto "egresado" en un tacho con agua. Pero segun la anecdota a un argentino lo metieron en un tacho de Jp, por eso preguntaba si esa foto es de ese momento...no se si me explico....

.................................
Lo que dice accro es cierto (como dudarlo) pero siempre se "discutio" si ese Mirage III C sudafricano estaba en servicio o no,. porque segun entiendo vuela para un museo, depende de lo que se considere servicio....