Club Miragero

SkorpioN

Colaborador
No hay de que! extrictamente hablando, para mi no seria una maqueta porque no fue construida para tal fin, pero al desprogramarse el avion y usarlo para muestras estaticas cumple la misma funcion.

Saludos!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esta la saque en espora,para mi la mejor de todas las jornadas de puertas abietas
[IMG]http://img268.imageshack.us/img268/9429/fotos2003.jpg[/IMG]

Juanma

Colaborador
Colaborador
Perdon por el OT, pero les presento una obra de arte.

"Reposo" de Juanma

jajajaja que hijo de pu
me habia olvidado de esta.

Que? nadie dice que esta buena?
Soy un incomprendido, cuando muera valoraran mi arte.

Una duda que siempre tuve con respecto a las maquetas.
¿A que se refiere exactamente cuando se habla de que es una maqueta? Es un avion armado especialmente para exponer, al estilo del mock up del IA-63 Pampa del MNA? O en realidad es una avion desprogramado al que se le saco todos los componente útiles para ser utilizados como repuestos en otros aviones.
Yo pienso que esta opción es la mas factible por el hecho de que armar un Finger desde cero, en metal/madera (u otro materil) no tiene sentido.
No se, me parece a mi....

Un mock up no es un avion en si.
Sino algo que tiene la forma del avion para exponer o para realizar algun tipo de estudio.

Antes era muy normal hacer un mock up que incluian algunos sistemas electronicos, hidraulicos, etc inclusive.

El del B1 por ej estaba muy logrado.

Un avion sin sistemas es un avion sin sistemas. Llamalo celula a lo sumo, pero no es un mock up.

Sabes que no estoy seguro de que sea un C?

El avión tenia, tiene en realidad, unos conductos por debajo de la cabina similares a los que tiene el bipla (y que no se encuentran en el resto de los Charlie) para la refrigeración de los equipos que van instalados en la nariz, lo que hace pensar en algún modelo de reconocimiento sacado a partir del C.

En el libro mirages que compre figuran un par por lo menos que fueron de reconocimiento antes de venir para aca.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
al final nadie me saco la duda con esa cabina con trompa de finger,al cual los chicos se podian subir mediante una escalera.
estoy mas desorientado que antes

jajajaja que hijo de pu
me habia olvidado de esta.

Que? nadie dice que esta buena?
Soy un incomprendido, cuando muera valoraran mi arte.

Un mock up no es un avion en si.
Sino algo que tiene la forma del avion para exponer o para realizar algun tipo de estudio.

Antes era muy normal hacer un mock up que incluian algunos sistemas electronicos, hidraulicos, etc inclusive.

El del B1 por ej estaba muy logrado.

Un avion sin sistemas es un avion sin sistemas. Llamalo celula a lo sumo, pero no es un mock up.

Muchas gracias por la respuesta.

PD: Miramelo a Juanma haciendo fotos artísticas. Agárrense los fotógrafos profesionales porque acaban de despertar a la bestia.....

Como que nadie valora tu arte, entonces no leiste mi anterior post jajajaja!!!

Juanma

Colaborador
Colaborador
en Moron una vez vi una especie de simulador de finger,era toda la cabina con la trompa de dicho modelo,alguien me podria explicar para que se usaba?
desde ya muchas gracias

En moron estaba el simulador de MIII
Actualmente en DIL.

Te referis a eso o a que?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El simulador para entrenamiento de los Pilotos de los MIIIEA estaba en la Base de Mariano Moreno.
Ahi contaban que lo transladaron a DIL, el que puede contar algo es Mr Accro.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Error mio.
Sep ya hace varios meses que el simulador esta en DIL.

---------- Post added at 06:51 ---------- Previous post was at 06:48 ----------

Como que nadie valora tu arte, entonces no leiste mi anterior post jajajaja!!!

Perdon.
Algun dia sorprendere con mis fotos, que de buenas no tienen nada pero al menos son especiales.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sabes que no estoy seguro de que sea un C?

El avión tenia, tiene en realidad, unos conductos por debajo de la cabina similares a los que tiene el bipla (y que no se encuentran en el resto de los Charlie) para la refrigeración de los equipos que van instalados en la nariz, lo que hace pensar en algún modelo de reconocimiento sacado a partir del C.

Siempre me quedó la duda si eran los conductos de refrigeración o lo que quedo de algún experimento de una sonda para REV. De los M-IIIC que vinieron aquí era el único que los tenía.

Juanma

Colaborador
Colaborador
El simulador de Finger, bueno, mas bien, dagger, siempre estuvo en DIL.

En lo que viste vos, se veia la cabina o estaba rodeado de cajas?
Tenia una escalera al costado?
La trompa hasta donde llegaba?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
trompa de finger,cabina,si no me equivoco,el plexiglas(no se si esta bien escrito)color azul y una escalera,no recuerdo haber visto cajas

---------- Post added at 08:55 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

estoy seseguro de reconocerlo si veo una foto

No habras visto algo como esto

En este caso es de una A-4C.
Creditos: Blog del MNA.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cheeee¡¡¡¡¡¡,que no sepa vajar fotos no significa que no sepa distinguir entre un A4 y un
M5F.
si era algo parecido pero mas alto.
lo que mas bronca me da es que estuve a punto de sacarle una foto,pero me entretuve hablando con mecanico de M-III.