Club Miragero

S

SnAkE_OnE

eso fue en 1999 si no mal recuerdo, cuando fue la exposicion mas grande que estaban todos...IMARA y EA incluidos

en 2000 fue bastante mas reducida solo en Plaza de Mayo y con gente de EA, no recuerdo si unos pocos Mirage y A-4AR tambien

en 2001 nada
 
eso fue en 1999 si no mal recuerdo, cuando fue la exposicion mas grande que estaban todos...IMARA y EA incluidos

en 2000 fue bastante mas reducida solo en Plaza de Mayo y con gente de EA, no recuerdo si unos pocos Mirage y A-4AR tambien

en 2001 nada

No habrá sido en el 2000?? se cumplían 150 años de la muerte y hubo un grosso desfile.
 

Santiago Rivas

Saludos.
 
tan solo de los deltas es este club?

o tbn de los mirage f1M españoles.. tbn

---------- Post added at 04:15 ---------- Previous post was at 03:58 ----------



mirages-5 fap.:banghead:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Los grandes pensadores y analistas militares de los foros ya se van a tomar su tiempo de destrozar al avión por algo que va mas allá de su comprensión "militar, técnica" de analistas, pero nadie puede negar que se cierra una etapa para la FAA.

por que harian tal cosa , Accro?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
por que harian tal cosa , Accro?
Honestamente me encantaria saberlo, pero aparentemente el Mirage tiene la culpa de la inflación, del canje de la deuda y del lupus.

---------- Post added at 07:47 ---------- Previous post was at 07:44 ----------



---------- Post added at 07:50 ---------- Previous post was at 07:47 ----------

Algunos ya lo habrán visto en mi caralibro.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Me voy a tomar un atrevimiento que espero no moleste al hacer un chivo del sitio, cualquier cosa borren sin piedad!



Aquellos que conocen un poco saben que el ultimo vuelo de un Mirage Argentino no esta tan lejos. Pueden ser meses, pueden ser un par de años pero ya no queda tanto. Y venga lo que venga después, si viene algo, con este ultimo vuelo se cierra una etapa muy importante para la FAA. Los grandes pensadores y analistas militares de los foros ya se van a tomar su tiempo de destrozar al avión por algo que va mas allá de su comprensión "militar, técnica" de analistas, pero nadie puede negar que se cierra una etapa para la FAA.

La idea que se le ocurrió a uno de los chicos del foro y que de a poco le fuimos dando vueltas, es la de hacer un libro de recuerdos de Mirage. Algo asi como "Del Pueblo Argentino a los Mirageros". Un espacio para que todos puedan volcar lo que quieran respecto a estos 38 años de servicio. Una foto, una anécdota, que sintieron la primera vez que los vieron pasar por encima, unas coplas o un simple gracias. La idea es empezar a juntar todo y de a poco ir armando un libro para el dia que realicen su ultimo vuelo en serio se lo podamos entregar a cada Brigada en donde los Mirage prestaron servicio.

No hace falta ser poeta o escritor profesional, con que sepan escribir alcanza y sobra.

Cualquiera que desee colaborar, me la pueden mandar un correo a [email protected]
Prometo la máxima discreción hasta el dia que lo entreguemos, en donde ademas de impreso para regalar va a salir publicado en el sitio en formato PDF.

Agradecemos a todos aquellos que colaboren dando a conocer esta iniciativa en sus blogs, Facebook, Twitter, mails, sitios o cualquier medio de difusión que tengan disponible!

Digamos que no debe haber casi experiencias similares para la mayoría de los mortales. Que te pase esa bestia supersónica por encima de la cabeza, todavía recuerdo muy bien la primera vez.
Es distinto a un A-4 (por las dudas, ni mejor ni peor :biggrinjester:). Es otra cosa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Digamos que no debe haber casi experiencias similares para la mayoría de los mortales. Que te pase esa bestia supersónica por encima de la cabeza, todavía recuerdo muy bien la primera vez.
Es distinto a un A-4 (por las dudas, ni mejor ni peor :biggrinjester:). Es otra cosa.

El gran pecado es dejar pasar a los deltas (que vienen con la "agenda apretada") antes que a los halcones.
Es una escala ascendente que parte con los Mentor, siguen los Puca, los Pampa, los Hercules y los Bell, algun F-27, los A-4... y el gran final...

Si metes a los deltas antes de los A-4, los muchachos dan catedra y espectaculo, pero en el pecho del publico queda vibrando "el trueno sagrado de los reyes".

Si mal no recuerdo, el año pasado los A-4 quedaron para el final?
 
El gran pecado es dejar pasar a los deltas (que vienen con la "agenda apretada") antes que a los halcones.
Es una escala ascendente que parte con los Mentor, siguen los Puca, los Pampa, los Hercules y los Bell, algun F-27, los A-4... y el gran final...

Si metes a los deltas antes de los A-4, los muchachos dan catedra y espectaculo, pero en el pecho del publico queda vibrando "el trueno sagrado de los reyes".

Si mal no recuerdo, el año pasado los A-4 quedaron para el final?

Si los A4 fue al final si mal no recuerdo....igualmente la verdad que los muchachos de 6ta se pasaron fue increibleee la piel de gallinaa se te ponee cuando relatann ahi vienenn los Miragess la verdad es algo increible lo que se siente!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El gran pecado es dejar pasar a los deltas (que vienen con la "agenda apretada") antes que a los halcones.
Es una escala ascendente que parte con los Mentor, siguen los Puca, los Pampa, los Hercules y los Bell, algun F-27, los A-4... y el gran final...

Si metes a los deltas antes de los A-4, los muchachos dan catedra y espectaculo, pero en el pecho del publico queda vibrando "el trueno sagrado de los reyes".

Si mal no recuerdo, el año pasado los A-4 quedaron para el final?

si , fueron los Puca , que se lucieron como nunca , haciendo pelea de perros , Pampa haciendo acrobacia , el masazo de los deltas , y por ultimo los scooters...

concuerdo en que no fue bueno ver los A4 despues de los Mirage... encima estuvieron muy pecho frio ... todas low pass , casi desfilando ... una pena , porque , aunque no tienen el power de los Franceses , siguen siendo unos bichos hermosos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Irónico y sutil a la vez!!!!!

Me mordi la lengua lo juro.



Argos te olvidaste del ruido de los spey de los F-28! muy flojo con eso.
En especial cuando vienen bien sucios y los ponen a fondo cuando estan de salida.

Ademas, como justo personal, hace 2 años cuando los mentors estaban con un piloto de la FAA y un navy hicieron flor de show que los pone por arriba de otros.
Al menos... asi lo veo yo.
 

2-P-111

Colaborador
Recuerdo esa demostración de los Mentor Juanma. Fue muy muy buena y muy prolija.

Igual en mi escala, después del Delta vienen los 4 Allison

Si los A4 fue al final si mal no recuerdo....igualmente la verdad que los muchachos de 6ta se pasaron fue increibleee la piel de gallinaa se te ponee cuando relatann ahi vienenn los Miragess la verdad es algo increible lo que se siente!

Si hurga un poco más en lo que sucedió esos dos días verá que no se trata de escasez de temperatura, todo lo contrario, hubo buena sangre.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos te olvidaste del ruido de los spey de los F-28! muy flojo con eso.
En especial cuando vienen bien sucios y los ponen a fondo cuando estan de salida.

Completamente de acuerdo, mea culpa! con las pasadas en formacion a baja altura llegando desde atras del edificio para cerrar tambien... un buen espectaculo!

Ademas, como justo personal, hace 2 años cuando los mentors estaban con un piloto de la FAA y un navy hicieron flor de show que los pone por arriba de otros.
Al menos... asi lo veo yo.

Fue en esa oportunidad que salieron en formacion muy cerrada casi sobre el publico? recuerdo estar practicamente debajo y verlos maniobrar al limite del toque. Pero no recuerdo si fue 2008 o 2009... :banghead:
 
mirage f1M

tan solo de los deltas es este club?

o tbn de los mirage f1M españoles.. tbn

---------- Post added at 04:15 ---------- Previous post was at 03:58 ----------



mirages-5 fap.:banghead:


:cheers2:

---------- Post added at 12:54 ---------- Previous post was at 12:51 ----------



MIRAGE EN FLECHA SOBRE EL BALTICO..

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:54 ----------



sabian que los españoles pensaban modernisar sus mirages-3 antes de optar por la opcion del f-1?...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad cuando hicieron el proyecto de modernización de sus M-III EE ya tenían a los F-1 en servicio.
Lo interesante es que para la época se habían firmado unos cuantos convenios entre España y Argentina y estos incluían un crédito para la modernización de nuestros M-III EA al mismo estandar.
 
...............

asi es ..pero yo tengo en una revista todo el plan de modernisacion y cambios de estas planchetas como las llamaban....

lo posteo si desean y para la epoca era muy interesante e in novador......:cheers2:

el articulo se llama modernisacion fallida".....:ack2:
 
Arriba