Club Miragero

Derruido

Colaborador
si me gustan her, y estoy de acuerdo en lo que pones con respecto a la gente,pero vi muchos en las plazas totalmente arruinados,un ejemplo el T-28 de Ciudad Jardin o el G-II que prendieron fuego en Parana,esas cosas me dan mucha bronca,por eso me parece mas acertado que los aviones estén en un museo,al menos hasta que la gente tome un poco de conciencia.
saludos

Un avión bajo techo, es eterno, en una plaza................. en algunos años ya se nota el deterioro, en un par de décadas solo quedará la base del monumento.

Salute
El Derru
PD: No se olviden que las gomeras o las piedras, por más alto que se encuentre el avión monumento, llegan.

PD: Primero deberiamos educar al soberano antes de poner un avión como monumento en una plaza pública.
PD: Este es un Elkan de Chile, los ponen hasta con los misiles.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Un avión bajo techo, es eterno, en una plaza................. en algunos años ya se nota el deterioro, en un par de décadas solo quedará la base del monumento.

Salute
El Derru
PD: No se olviden que las gomeras o las piedras, por más alto que se encuentre el avión monumento, llegan.

PD: Primero deberiamos educar al soberano antes de poner un avión como monumento en una plaza pública.

depende donde lo pongas.... Hay un F86 situado en una pequeña plazoleta , en lanus , que hace decadas que esta , y nunca lo dañaron...
es cierto que nunca faltan imbeciles e ignorantes , pero yo insisto en que es muy beneficioso exibirlos al publico, un chico de 10 años que se ve frente a un Mirage , o un A4 , puede moverle las neuronas y despertar una pasion ...
yo pondria el costo/ beneficio en la balanza

Derruido

Colaborador
depende donde lo pongas.... Hay un F86 situado en una pequeña plazoleta , en lanus , que hace decadas que esta , y nunca lo dañaron...
es cierto que nunca faltan imbeciles e ignorantes , pero yo insisto en que es muy beneficioso exibirlos al publico, un chico de 10 años que se ve frente a un Mirage , o un A4 , puede moverle las neuronas y despertar una pasion ...
yo pondria el costo/ beneficio en la balanza

Sep, buscá un lindo lugar techalo hacelo protegidoy accesible al público y lográs lo mismo sin deteriorar algo que es único..

Imbéciles, tarde o temprano siempre aparecen.

Salute
El Derru
PD: El agua, el clima, también destruyen. Usted habla del F86, me gustaria que le pudiera echar una mirada en profundidad para ver cuantos años más tiene por delante en ese lugar.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sep, buscá un lindo lugar techalo hacelo protegidoy accesible al público y lográs lo mismo sin deteriorar algo que es único..

Imbéciles, tarde o temprano siempre aparecen.

Salute
El Derru
PD: El agua, el clima, también destruyen. Usted habla del F86, me gustaria que le pudiera echar una mirada en profundidad para ver cuantos años más tiene por delante en ese lugar.

tuteame derru... tengo 31 octubres nomas.....

el F86 tiene al menos 20 años , de seguro esta medio flojito de pintura , pero los aviones se preservan pintandolos , el tema es que se los pone en la plaza y nunca mas se los mantiene...

pensa que hay aviones de linea de mas 40 años que duermen afuera y siguen volando , el tema es el mantenimiento....

Derruido

Colaborador
tuteame derru... tengo 31 octubres nomas.....

el F86 tiene al menos 20 años , de seguro esta medio flojito de pintura , pero los aviones se preservan pintandolos , el tema es que se los pone en la plaza y nunca mas se los mantiene...

pensa que hay aviones de linea de mas 40 años que duermen afuera y siguen volando , el tema es el mantenimiento....

Usted dió en la tecla, mire que acá construyen puentes y después, por no decir jamás les dán una miradita para ver si necesitan ayuda. Se caen y luego bueno gastamos más guita levantando otro.

He visto aviones en plazas públicas, con la carlinga de plexi hecha moc... imagine los días de lluvia.

Salute
El Derru
PD: Hablando de éste tema, recuerdo el avión que está afuera en la Estación Aérea de Sauce Viejo, tiene justamente ese problema. Y de ésto, cuando fui por última vez en avión hasta Santa Fe................................... bueno por lo menos hará 5 años y ya estaba así, no sé como estará ahora.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero en el sistema de armas Mirage, por favor, no representa una aeronave con cierta condicion disuasiva o estrategica..

.[/U][/I]

¡Pero es lo que tenemos!

PD: no te olvides que en el primer Cruzex, operando con mal tiempo nuestros M-5 fueron los únicos en llegar al blanco.

Tronador II

Colaborador
El F86 de Lanús (está sobre la avenida Gral San Martín) si tiene como 20 años, mientras vivía el Príncipe Quindimil estaba bien mantenido (de hecho, se que no viene al tema pero...los 20 de junio, 25 de Mayo y 9 de Julios, siempre teníamos desfiles cívico militares, ahora nada, sólo fiestas "Populares").

El T-28 de Sauce viejo, está bastante deteriorado, pero vá acorde con el Aeropuerto. Creo que la semana que viene ando por ahí, y le saco una foto.

Argos

Colaborador
Colaborador
Que dificil se hace dejar una foto familiar de fondo de pantalla si siguenasi.

Por suerte no es causal de divorcio...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esta foto ya fue subida por Accro,y la vuelvo a subir como ejemplo de por que,a mi entender los aviones dados de baja tienen que estar en un museo.
[IMG]http://img155.imageshack.us/img155/494/miiisanlorenzo02qy7ve4.jpg By michelun at 2010-06-01[/IMG]

Derruido

Colaborador
El T-28 de Sauce viejo, está bastante deteriorado, pero vá acorde con el Aeropuerto. Creo que la semana que viene ando por ahí, y le saco una foto.

Es un T28? despistado para los bichos. Sacale fotos al bicho y a la aereoestación, y abrite una topic especial. Quiero ver si está como hace años atrás. Tanto el avión, como la terminal.

Salute
El Derru
PD: Todavia no me puedo borrar el mal olor que había en la zona, fertilizantes o una fábrica de que se yó, pero horrible.

PD: Volviendo al tema de los Mirage, seria un crimen que terminen en una plaza. Más de uno está escrito con historia pura e irrepetible.

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:42 ----------

esta foto ya fue subida por Accro,y la vuelvo a subir como ejemplo de por que,a mi entender los aviones dados de baja tienen que estar en un museo.
[IMG]http://img155.imageshack.us/img155/494/miiisanlorenzo02qy7ve4.jpg By michelun at 2010-06-01[/IMG]

A éste estado es a lo que me refiero respecto al deterioro por estar bajo las inclemencias del tiempo. Encima de Destruirlos, terminan con mal aspecto, una afrenta a la propia historia del avión.

Salute
El Derru

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ahora me comprendes el por que no a las plazas,her,mas que pena a mi me mucha bronca
saludos
PD:y puse este nomas para no ser pesado.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pero insisto en que si se pone en altura , se previene (obvio que no se evita 100%) el vandalismo...

aparte , como ya le comente a don Derru , hay aviones comerciales que hace 40 años que vuelan y se fuman todo el clima , y eso es por el MANTENIMIENTO , el problema es que se planta el avioncito , y queda sin una manito de pintura por decadas....

yo debo mi amor a los Deltas por uno que vi plantado en una plaza.... por eso defiendo mi postura

Derruido

Colaborador
pero insisto en que si se pone en altura , se previene (obvio que no se evita 100%) el vandalismo...

aparte , como ya le comente a don Derru , hay aviones comerciales que hace 40 años que vuelan y se fuman todo el clima , y eso es por el MANTENIMIENTO , el problema es que se planta el avioncito , y queda sin una manito de pintura por decadas....

yo debo mi amor a los Deltas por uno que vi plantado en una plaza.... por eso defiendo mi postura

No mantienen un puente y usted quiere que mantengan un avion como monumento. Por otra parte la pintura llega hasta donde llega el ojo, recuerde que el agua se filtra y hace estragos en la parte interna. No sea cosa que dentro de algunas décadas solo le quede un cascarón frágil.

En EEUU tenian en la misma NASA uno de los últimos Saturno V al aire libre, ahora se dieron cuenta que es algo histórico y lo empezaron a techar, si ya no lo terminaron. Pero el daño en muchas partes ya estaba hecho.

A lo que voy es que usted debe preservar ese avión, no para que dure 20, 30 o 40 años, sinó que dure lo más que se pueda. Y para eso hay que tenerlo bajo techo. Las generaciones futuras nos lo van a agradecer. Imaginese conservar un avión por más de 200 años a eso hay que apuntar no a tener adornos en plazas públicas.

Estos Mirage vaya y pase, para nosotros, total son CJ. Pero los que los entregaron ahora están que trinan. Pero los otros los que tienen historia y gloria deben ser preservados a toda costa. Espero que no terminen tampoco en manos de algun coleccionista privado.

Salute
El Derru

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
los aviones VGM deben estar bajo techo , y muy bien preservados.... eso sin duda

derru , tuteame que soy casi un adolescente de 31 añitos....:sifone: