Todo sobre el C-130 Hércules

Juanma

Colaborador
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Muy OT

 

Entonces, como indica el dibujo si el viento viene cruzado de la derecha, el primer tren que tiene que tocar tierra es el de la derecha, el del lado que viene el viento, lo cual creo que es lógico, ya que si se hace al revés supongo que al incidir el viento en la panza del avión, hace que el mismo se levante (como el segundo de los videos que se ven acá http://www.airlineempires.net/blog/2008/03/hamburg-wing-strike-pilot-a-hero-or-lacking-technique/ ).

Saludos, Gargara.-
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
una pregunta viendo el segundo video, me viene la duda si en esos casos de vientos cruzados la potencia de ambos reactores es la misma, es decir el viento le venia de la derecha, la turbina izquierda no tendria que "pechar" mas para mantener la trayectoria...
gracias al que se apiade
 

Juanma

Colaborador
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Claro una cosa es lo ideal.
Como ves en los videos, rara vez un aterrizaje con mucho viento cruzado termina cuando el avion toca de la manera correcta.
 
Claro, caguemosnos en la gente que hizo el diseño y trabajo para darle nueva vida.
Es un BT-67 te guste o no y sin importar el berrinche que hagas.



EN ATERRIZAJE CON VIENTO CRUZADO LO NORMAL ES QUE APOYES 1RO EL TREN CONTRARIO AL VIENTO PORQUE EL PLANO DEL LADO DEL VIENTO ES EL QUE ESTA ELEVADO!!!!
Al menos googlea info antes de hablar o ver algunos videos para ver como son y descubrir que es lo que esta pasando.

Primero afirmas una cosa, despues afirmas todo lo contrario, ¿y yo soy el que manda fruta?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No se porque se pelian tanto???

El aterrizar con viento cruzado es una de las maniobras que mas me gustan y que mas culimetro y tecnica requieren para hacerlo bien.

Pero como no es algo matematico sino tecnica que debe ser aplicada por las manos y los pies no siempre sale como deberia.

Puede suceder que el viento que le reportan al momento del flare/recobrada sea menor y si uno aplica sin sentir le das mas aleron o bajas mas el ala de lo necesario y te vas para el lado del viento.
Lo mismo pasa con el pedal contrario si le metes un pedalazo y se te pasa la nariz al otro lado.

O quizas una rafaga maldita que te levanta mas el ala y en vez de aterrizar primero con el tren del lado del viento (up wind) le pegas con el tren del lado que sale el viento (down wind).

Tambien otro dato a tener en cuenta es la configuracion de los motores.
Si los mismos estan abajo del ala, al bajarles de mas el ala puede ser que te toquen o en aviones de gran envergadura que te pegue la punta del ala.
Por eso en esos casos en que hay un gran viento cruzado siempre por debajo de la componente maxima demostrada (entre 25 y 35 kts segun el avion) se es preferible mantener cierto crab (angulo entre el eje longitudinal y el eje de la pista).
 

Juanma

Colaborador
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Primero afirmas una cosa, despues afirmas todo lo contrario, ¿y yo soy el que manda fruta?

Saludos

A ver lo digo a prueba de :troll:.
Lo COMUN (te gusta esa palabra, no da a confusión?) es que termines tocando con el tren contrario al viento como se ve en infinidades de videos.

Claro o le echamos agua?
 
A ver lo digo a prueba de :troll:.
Lo COMUN (te gusta esa palabra, no da a confusión?) es que termines tocando con el tren contrario al viento como se ve en infinidades de videos.

Claro o le echamos agua?

Entonces no me trates como " manda fruta" por escribir lo que dicen los manuales de vuelo.
Y volviendo a la foto, solo los pilotos que estaban en el C130 saben por que aterrizaron así.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, voy a hacer como a los nenes de 5 años y te lo explico con dibujitos.
Viste el diagrama que subi?
Fijate los alerones como estan cuando se hace de manera incorrecta.
Ahora anda a la foto y fijate como estan los alerones.

Mas claro? todavia?
 
Buenas a todos los que estan moviendo este club, lo bueno que no soy el único socio en actividad que quedó por estos lares...
Acá les dejos algunas imagenes del SPECTRE en Vietnam

[URL=http://img9.imageshack.us/i/amodel011formation.jpg/][IMG]http://img9.imageshack.us/img9/5051/amodel011formation.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img4.imageshack.us/i/ac130a40mmgunnersbooth.jpg/][IMG]http://img4.imageshack.us/img4/875/ac130a40mmgunnersbooth.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img43.imageshack.us/i/msgtjacobmercersgtlonni.jpg/][IMG]http://img43.imageshack.us/img43/5463/msgtjacobmercersgtlonni.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img694.imageshack.us/i/romannoseamodeljpg.jpg/][IMG]http://img694.imageshack.us/img694/870/romannoseamodeljpg.jpg[/URL][/IMG]

Luego subo más, en otras misiones alrededor del mundo....
saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias por citar las imagenes no hacian falta.
No te hagas problema eso te lo explico usando titeres asi esta vez hacemos mas rápido.

Bah, tal vez tengo que explicarte que son los alerones y donde los ubicamos.
 
Tremendo video Dagger!!!!
Es increíble la potencia desplegada por esos Jatos!!!! El Herk pareciera que sale catapultado. En cuanto al accidente, hace poco lo dieron por Discovery (creo...) y comentaron que el error fue encender los cohetes estando muy alto sobre la pista y por ende el avión se freno y cayo como un ladrillo provocando de esta manera la quebradura de las alas y demás.

Hay otro video donde se ve claramente como cae el HerK después de activar los jatos, si lo encuentro los subo.

Saludos!!!
 

Shandor

Colaborador
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POLONIA PONE EN TIERRA A LA FLOTA DE LOS AVIONES C-130 HERCULES

Polonia ha colocado en tierra a dos de sus Lockheed Martin C-130 Hércules luego del accidente en Afganistán el 5 de Febrero. Fuentes informan que el avión 1506 sufrió daños estructurales luego de que su tripulación realizara una maniobra a 4g para evitar una colisión con una montaña y rozara las copas de los árboles. El incidente se cree que pudo haber sido por haber seguido indicaciones falsas de los instrumentos de vuelo. En préstamo a Polonia desde el pasado mes de noviembre, el centro del fuselaje, el área de la raíz del ala y un depósito de gasolina externo del avión, propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), fueron dañados mientras que casi su elevador entero fue separado. La tripulación hizo un aterrizaje de la emergencia en la base aérea de Mazar-e-Sharif escapando sin lesiones serias, en el curso de la cual la estructura al lado del área del tren de aterrizaje principal también fue dañada. Varsovia había debido devolver el avión 1506 en octubre, pero había estado discutiendo la posibilidad eventual de operar el transporte en una base permanentemente. El avión de la USAF estaba en préstamo como resultado del retraso del contrato valuado en 10 millones de dólares que Polonia había entregado por cinco C-130E. Su primer aparato restaurado fue entregado en marzo de 2009, pero no ha volado debido a los trabajos en curso. Tres avión más se debían entregar entre marzo y junio, con el último esperando para llegar en diciembre de 2011. Dos C-130E de Polonia volaron alrededor de 220 horas el año pasado, incluyendo un primer despliegue de combate a Afganistán en diciembre.
de espejo aeronautico.
 
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