Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Aca va un diseño ingles de los años 1969

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No, la serie "OVNI - 1984" (era el "interceptor submarino" que complementaba a los interceptores espaciales acantonados en la base NATO de la Luna)

Salutti.

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Alguno tiene idea o alguna data sobre el MiG-23K, Su-22K y Su-24K? Eran las versiones navales de estos aviones destinados a la clase OREL

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, igual de los otros no aparece nada. También puede ser un MiG-23 con nariz y tomas del MiG-25. O una cruza entre los dos para tener algo parecido al F-14. Se ve una pequeña ventanilla atras que debe ser el puesto del navegante

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si creen que los chinos no se toman en serio la idea de tener un Portaaviones miren estas imagenes dl Clase Kuznetsov "Varyag" en un astillero chino y como quedaría

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Delirios

Bueno bueno bueno, veo que algunos deliran bastante jejejeje

Estan buenos algunos conceptos de portas multicascos, pero como que les falta ser mas funcionales. El trimaran esa tiene una pista a 45 grados! y en desnivel para el colmo.

A principios de año, en un post discutiamos sobre que podria reemplazar a los CVN gigantes tipo Forrestal en adelante, y mi argumento era, que como estan planteadas las cosas, el unico reemplazo que se me ocurria, era un CVN mas grande.

Asi se me ocurrio hacer uno, trimaran, de alta velocidad y con el doble de cubierta de vuelo de un Ford Class. Una vez depurado, me quedo un poquitito mas grande inclusive. Las lineas son todas lo mas limpias posibles, y salvo los burladeros, no hay ningun angulo entre caras de menos de 90 grados, ayudando en sus caracteristicas de siguilo.

Datos tecnicos (ARA Ernesto Guevara y ARA Eva Duarte :svengo:)

Eslora: 490 m; Manga: 150 m: Calado: 10m; Desplazamiento: 250.000 T; 4 Reactores de 100 MWe; Velocidad: 45 Nudos.

Un Flash.

Saludos

PD: Aprovechando las lineas del casco hice toda una familia de trimaranes, tipo MEKO pero a la santiagueña :sifone:: Porta de 250m y 50.000 T; BPE de 250m y 40.000 T; Crucero de 250m y 30.000 T; Destructor de 200m y 15.000; y Fragata de 150m y 7.500 T :rofl::biggrinjester:.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno Buitreaux!!!! Me encantó tu diseño.

Saludos!

Muchas gracias Filipi, me alegro que te guste. Podra parecer una tonteria, pero el tema de diseñar sin "reflector corners" fue bien duro, pero al final quedaron lineas muy limpias.

Voy a subir al hilo de modelismo 3D, las capturas de pantalla de las Sacha-MEKOS santiagueñas :biggrinjester: