Iran Reacondicionara Los Aviones F-14 Tomcat

Shandor

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El General Brigadier Ahmad Miqani dijo que la Fuerza Aérea iraní ha alcanzado la autosuficiencia en el mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de equipos. Agregó que expertos militares Iraníes están capacitados de reacondicionar los F-5 biplazas, los cazas F-14 Tomcact, aviones B707 y B747 con solo 40 días de trabajo. Recordemos que Irán había adquirido 77 F-14 Tomcat durante la década del 70. La Fuerza Aérea hizo frente a una aguda escasez de piezas de repuesto y equipos de reemplazo por lo que es muy difícil saber en estos momentos cuantos F-14 se mantienen operativos. En los últimos años hemos aumentando la flota de nuestra Fuerza aérea, sistemas de radares avanzados y lanzadores de cohetes, pudiendo continuar el país sus esfuerzos por alcanzar la sima de su capacidad militar, dijo Miqani. El jefe de la fuerza Aérea anunció que el país está produciendo diferentes tipos de UAV utilizados en misiones de reconocimiento, localización de bases enemigas y traslado de explosivos. Irán ha comenzado recientemente la producción de tanques de Reacción Rápida para incrementar la defensa del país. También ha desarrollado un sistema de vigilancia electro óptico que puede actuar como una alternativa viable cuando los radares fallen para cubrir un rango en particular. El Brigadier General Miqani describió las recientes amenazas enemigas como guerra psicológica pero añadió que Irán esta completamente preparado par dar un golpe devastador al enemigo en un eventual ataque contra el país. Estados Unidos e Israel acusan a Irán de perseguir un programa nuclear y amenazan a la República Islámica de accionar militarmente si continúa con su plan de enriquesimiento de uranio. Tehrán insiste en su programa nuclear está apuntando a generar electricidad y está en línea con el Tratado de No Proliferación Nuclear (NTP).

de espejo aeronautico.
 
Deben estar muy preocupados los israelies por eso andan tras el F-22 y más F-15I para contrarestar a los Tomcat:biggrinjester::biggrinjester:
 
miercole Gastar tanto en celulas desfazadas, con restrigciones de logistica desde hace dos decadas, y con un numero limitados de unidades.
No le veo mucha logica gastar en los F-14 desarrollar programas de modernizaciones, construccion de repuestos que no son los originales.
Meter tanta guita a un bicho tan restringido cuando tienen proveedores como rusia que construye bichos con mayores capasidades, sin ningun tipo de restriccion, y mayor capasidad multirrol y enormes panoplas de armas.
Realmente si es para demostrarle a EEUU que pueden superar sus embargos es vastante infantil.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lista de mejoras:









estas para estar en situacion:


y estas para los pilotos que se animen a subir:
 
Si tienen que hacerlos de nuevo para ponerlos a tono.
Para un bicho que esta practicamente extinto es un desproposito.
Es como que nosotros nos tiremos a resucitar los A-4P para reemplazar los deltas.
 
chupense esa....mandarina:biggrinjester:...les guste o no el gatito irani va a seguir volando un tiempo mas:sifone:
Deben estar muy preocupados los israelies por eso andan tras el F-22 y más F-15I para contrarestar a los Tomcat

un F-14 bien polenta y reacondicionado en electronica,celula y armas no tiene nada que envidiarle a un F-15...bueno,al F-22 le podria envidiar lo stealth :D,y algo de su super maniobravilidad :D,y el AESA tambien :D...pero la lista termina ahi.....y bueno,un monoplaza es mas privado que un biplaza por asi decirlo :D:rofl:
 

KF86

Colaborador
Si tienen que hacerlos de nuevo para ponerlos a tono.
Para un bicho que esta practicamente extinto es un desproposito.
Es como que nosotros nos tiremos a resucitar los A-4P para reemplazar los deltas.

Mendo, la celula paso a segundo termino hace tiempo. Hoy dia la limitante para el TomCat no es la electronica, ni el armamento, sino los repuestos, aeropartes.
 

Juanma

Colaborador
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miercole Gastar tanto en celulas desfazadas, con restrigciones de logistica desde hace dos decadas, y con un numero limitados de unidades.
No le veo mucha logica gastar en los F-14 desarrollar programas de modernizaciones, construccion de repuestos que no son los originales.
Meter tanta guita a un bicho tan restringido cuando tienen proveedores como rusia que construye bichos con mayores capasidades, sin ningun tipo de restriccion, y mayor capasidad multirrol y enormes panoplas de armas.
Realmente si es para demostrarle a EEUU que pueden superar sus embargos es vastante infantil.

O sera que resultaron mejor que los Mig29 y por eso quieren seguir con los F14 y no con mas bichos rusos..... :yonofui:

restricciones, desfasadas, panoplias, capacidad, bastante, por cierto
 

Juanma

Colaborador
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Habria q ir a las tablas y ver el tema de potencia y cuanto giran sin perder energia.
En un ppio uno pensaria que el Superbicho por mas moderno pero como los bichos son mejores que el superbicho deja la puerta abierta a la duda.
 
-Aunque no lo puedan creer estos desarrollos Iraníes para poder mantener
en servicio sus F-14A (hoy hay unos 24 en servicio) contó con la ayuda
de los mismos Americanos cosa que se descubrió luego con el escándalo
Irán-Contras, gracias a esta colaboración Irán pudo abrir un gran
centro de mantenimiento para sus F-4, F-5, F-14 y C-130





-Algo a tener en cuenta en este SdA es el radar AN/AWG-9 el cual
puede seguir simultáneamente 24 objetivos y que en sus respectivos
modos tiene un alcance de

Pulse Doppler Search (PDS) = 213 Km (blanco de 5 m2)
Range While Search (RWS) = 167 Km
Track While Search (TWS) = 167 Km
Pulse Doppler Single Target Track (PDSTT) = 91 Km
Continuous Wave (CW) = 70 Km (para los AIM-7 Sparrow)





-Por lo que se ha rumoreado luego de que Irán agotase sus lotes de
AIM-54 Phoenix se trato de subsanar esto tratando de integrarle los
misiles SAM Hawk y últimamente se rumorea que se le ha integrado
armamento Ruso como el AA-10 Amos, el AA-11 Archer y el AA-12 Ader


AA-11 Archer


AA-12 Ader


AA-10 Amos

-No hay que subestimar a una nación cuando su existencia depende de
sus avances tecnológicos, Israel y Sudáfrica son un claro ejemplo de ello





Saludosss:cool:
 
-No hay que subestimar a una nación cuando su existencia depende de
sus avances tecnológicos, Israel y Sudáfrica son un claro ejemplo de ello

Totalmente de acuerdo.

Además, quien te dice que en el paquete de "amistad" yanky en busca de que los iranies desestimen sus aspiraciones nucleares no vengan de regalo motores y electronica de los F-14 del AMARC. De hecho en los proximos meses se reabrirá la embajada yanky en Teherán...:yonofui:
 
Es q es totalmente todo politico esto, xq yo que los yankis les vendo repuestos, equipos y armamento... asi es mas simple, sabes lo que tienen los aviones y sus capacidades, en cambio asi como están no tenes idea.

Q tanto podrian hacerle unos F-14 con AIM-54 a EEUU? para mi nada. No creo q puedan trabarle un AIM-54 ni a un E-2C, y si asi pudieran no creo q llegue al blanco el misil.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El AIM54 le pego a blancos mucho mas complicados que un E-2C.
Si le llegan a tirar no tiene salida mas que picar y rezar, pero con el RCS de las helices y radomo no creo que tenga salida.
Ademas el AIM54 se puede enganchar en modo LOCK-ON-JAM, o sea, se guia hacia el que esta emitiendo para cegarlo. (Se supone que un MIG25 cayo asi)


Y sobre las suposiciones de que haria un F-14 con AIM-54 te la respondo con:
"Un A-4B/C/Q no tiene nada que hacer con una fragata moderna (1982)"
"El cañon es obsoleto (1965)"
Un mig 25 se comio un F18 y escapó
Un M-3 logro un kill a un F-16
Un RF-4 a un F-18
Un Alpha Jet a un F-16
Sigo?



litio es alto el costo de mantenimiento que tienen esos gatos, repuestos y consumos?

Si dicen que son todas partes locales no deberia ser tan caro. (mercado negro es otra cosa)
Los utlimos gatos de la USN con buen flujo de repuestos tenian 35hs hombre por hora de vuelo.
Los Iranies son aviones mas viejos pero seguramente deben haber tenido un ritmo mas tranquilos que sus hermanos yankees.

Eso es todo lo q se me ocurre ahora para responderte.
 
Si dicen que son todas partes locales no deberia ser tan caro. (mercado negro es otra cosa)
Los utlimos gatos de la USN con buen flujo de repuestos tenian 35hs hombre por hora de vuelo.
Los Iranies son aviones mas viejos pero seguramente deben haber tenido un ritmo mas tranquilos que sus hermanos yankees.

Eso es todo lo q se me ocurre ahora para responderte.

supongamos que son esos numeros, comparados con nuestros SUE. va que se yo, yo pregunto con ganas de tenerlos por aca, pero ni soñarlo..:banghead:
 
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