En México (ya que no existe Méjico, ni siquiera en el diccionario de la RAE), los mexicanos, que son los que tienen la ultima palabra, no un español, lo escriben con X, y se ofenden mucho si alguien lo escribe con J...
Disculpa, la última palabra la tienen los hablantes de una cierta región, así que ni tú ni NADIE va a venir aquí a decirme como tengo que escribir
MI IDIOMA.
Si claro, y yo me ofendo cuando los ingleses dicen Spain en lugar de
ESPAÑA, vamos hombre, cuéntame otra historia :rofl: :rofl:.
Más
deformación del idioma me parecen los dialectos que hablan una buena parte de tu continente, incluyendo el dialecto argentino, totalmente degenerado del español de verdad,
y sin embargo no os digo NADA, ¿Por qué no lo hago? Sencillo, porque a diferencia de ti yo sí se respetar a los demás y otros puntos de vista. En ese sentido soy bastante flexible. Así que más "tozudo" que tú (además de EQUIVOCADO) es imposible :yonofui:.
Quienes son ustedes, ademas de una manga de tozudos arrogantes, para desconocer el nombre propio que sus ciudadanos les dan a su propio pais...
Los españoles normalmente usamos la grafía
J, te guste o no. Y no pienso dar mi brazo a torcer, porque no tienes NINGUNA RAZÓN.
Más que MarioAr cada vez te pareces más a
Marianín "el corto" :rofl: :rofl:.
Cuidadooo !! Mario
Ar nos está llamando arrogantes ... a nosotros. Tomo nota muchacho, esto nunca lo había visto en mi vida :sifone:.
Amen de las decenas de palabras que siguen usando la X...
Como Ta
xi, E
xtraño, E
xótico, etc., etc.
Ahora resulta que queréis equiparar el sonido x con el de j .... increíble.
Ya degenerastéis el sonido z equiparándolo a la s (tremendo error), ¿y ahora también quieres degenerar esto? "Amazing man... I have no words in spanish" :sifone:
La verdad que tienen unos humos, y una incapacidad de admitir sus errores
¿Qué errores? Yo no veo ningún error por mi parte :sifone:.
Yo sé hacer una crítica "constructiva" de lo nuestro cuando es necesario, pero ahora el que debería hacerse la crítica eres tú.
Empezaste con el tema de la maldita j y sigues rescatándolo una y otra vez ... yo a tu actitud la llamo
TROLL.
Y lo dice alguien que es 100% descendiente de españoles, y ama España
Enhorabuena!! Felicidades!! Yo también :biggrinjester:
La verdad a veces se ponen insoportables...
Sí, cierto, la verdad es que la gnte como tú que está todo el rato rescatando un tema para crear polémica es "insoportable" cuanto menos :yonofui:.
Bueno, no sé si te perdonaré, de momento voy a pensármelo :biggrinjester: