Una pregunta, saven si alguna vez se hicieron pruebas del F-16 en portaaviones???
Por que una version navalisada del Viper hubiera sido un golaso.
Saludos
Por que una version navalisada del Viper hubiera sido un golaso.
Saludos
Tengo entendido que no es posible porque es monomotor y supuestamente (esto no estoy muy seguro) el tren de aterrizaje mas reforzado.
Aparte en la epoca del YF-16 (prototipo del F-16) ya estaba en planificación el YF-17 (pre-VFAX del F-18) y la US Navy se inclinó por este último.
ehhh?el F-8,el A-4 y el A-7 tambien eran monomotores
yo crei que el YF-16 y el YF-17 compitieron por el programa del nuevo caza ligero que complementaria el F-15,resultando ganador el YF-16..luego la Navy saco su programa para su nuevo caza embarcado que complementaria al F-14,tomando el diseño original del vencido YF-17 y modificandolo hasta convertirlo en el F-18...algo asi es,no?
Pero el A-12 es otra cosa, no te opera desde un carrier ni que mida 5km de largo....
para mi que quisieron quedar bien con Northtrop luego de que perdiera el contrato del YF-17 y le dieron el "premio consuelo" para que sea de la Navy, pero tubo q trabajar junto con Douglas.
Sencillamente, de entrada el F-16 no cumplia con los requerimientos de la Navy, ellos querian un multirol. Y nose si bimotor tb.
Si es posible. En esencia, casi todos los aviones de combate se pueden transformar a embarcados. El último de estos proyectos que vi, fue un Eurofighter EF-2000 Typhoon de la RAF, que fue modificado y realizó pruebas en uno de los portaaviones nucleares de la US Navy
Hay fotos de eso?Originalmente publicado por Eagle_Giuli
Si es posible. En esencia, casi todos los aviones de combate se pueden transformar a embarcados. El último de estos proyectos que vi, fue un Eurofighter EF-2000 Typhoon de la RAF, que fue modificado y realizó pruebas en uno de los portaaviones nucleares de la US Navy