Puesta en valor del submarino ARA Salta

g lock

Colaborador
Pregunta tonta es la que no se hace, Emi...
Tu pregunta sirve para que yo te diga las "burradas" que creo saber, y alguien que realmente sepa nos "desburre" a los dos, al precio de uno, jeje...
El Submarino estaba en reparación en un "dique seco", el cual, como habrás visto en algunas fotos por ahí, se deja el mismo sobre tacos, en una especie de "caja" a la que se le extrae el agua mediante bombas...
Estimo que la tripulación sigue en sus puestos por razones de servicio, porque al estar asignados a esa Unidad, allí es adonde deben "presentarse a trabajar"...

Un abrazo
 

elinge

Colaborador
Bien contestado y muy clara respuesta. El "dique seco" en el cual se "puso en valor" al "Salta", fue adquirido por la empresa contratista a Rusia en el 2005. En su país de origen, este dique se dedicaba a la "reparación de submarinos".
Agregaría a tu respuesta que el SSK pasó muy poco tiempo en el "dique seco" (algo mas de un mes), la reparación no exigia que la tripulación desembarcase y esta aprovechó el tiempo para sus propios menesteres de "mantenimiento y reacondicionamiento" en el interior del submarino.
 
en dique flotante? NO es el que desarmaron en Mar del Plata? hay otro?
FELICITACIONES A LA ARA!
y TANDANOR es privada pero de una forma muy particular, la empresa fue salvada por sus operarios ya que los que la dirigian, amigos del gobierno de turno la tiraron a fundir, BRAVO TAMBIEN POR ELLOS!
 

g lock

Colaborador
Adhiero a las felicitaciones, para la ARA, para TANDANOR y para su gente!!!
Me reconforta pensar que no todo está perdido...

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Estaba en manos de sus trabajadores, el año pasado fue reestatizado y está bajo la órbita del MinDef. Vale aclarar que esta reparación del ARA Salta no fue llevada acabo por Tandanor y/o Domecq García, si no por SPI Astilleros que es privado.
 

elinge

Colaborador
Un "valor agregado" es el del entrenamiento de la gente de diversos astilleros en el tema "reparacion de submarinos", aunque no se trate de reparaciones "a fondo". La mano de obra de SPI, mayormente habia trabajado con pesqueros y buques comerciales. Ahora, reparó TLT de submarinos....eso no es poco wn lo que hace a la recuperacion de habilidades poe parte de nuestra mano de obra.
 
Bueno muchachos, fue solo caranado... Chapa y pintura... Mano de obra calificada en subs la perdimos hace rato.

En los subs es el cortar y soldar las secciones con sistemas de rayos x para asegurarse de la perfecta union de secciones que no presenten defectos a cientos de metros de profundidad.

Igual, es un placer ver que se haga este mantenimiento en un astillerito nacional, si se mantuviera eso...

Saludos
 
Arriba