-Los M-3 que lleguen de Brasil serán para que el Grupo 6 tenga algo
que volar hasta el 2012, como ya comente el 1º GDA contaba con
(18) Mirage 3EBR/DBR al momento de su baja, de los cuales (8) se
encontraban en servicio, dudo mucho que estos lleguen como
repuestos si no para aumentar la línea de vuelo de la VI Brigada,
lo que si van a traer es la línea logística dejada de lado por la
Forca Aérea Brasilera motores, repuestos etc, etc, con estos se
aumentara el numero de repuestos para el SdA Mirage, hay que
recordar que la FAA dispone de casi un centenar de motores ATAR 9C
-Si los (18) M-3EBR/DBR, que los Brasileños tasaron en su momento
en U$S 35 M de Dólares, están en condiciones de ser puestos en servicio
con toda seguridad vendrán a sustituir a los (11) Finger y (4) Mara ya que
estos son los que ya están al limite de sus horas de vuelo mientras
que los (8) M-3EA/DA aun disponen de una cuantas horas remanentes
por lo que tiran unos cuantos años mas, si las cosas se dan, el Grupo 6 podría mantener su línea de vuelo con (26) aviones hasta el 2012
-Sobre el sustituto de los M-3, la FAA ya dijo que este se definirá
en el 2010 para que entre en servicio en el 2012 y si como se esta
viendo estaremos unidos comercial y militarmente a Brasil, no es de
extrañar que la decisión de la FAA estará unida a la decisión Brasileña
en su programa FX-2 en la que los candidatos son el Rafale y el Su-35
Saludosss
Que gran resumen y muy certero no me quisiera copiar de lo que dices pero creo que no estas equivocado,y quien sabe quizas mas adelante Argentina se ve involucrado en el programa FX-2 de Brasil y pueda sacar provecho de eso.
saludos Litio y excelente lo tuyo