Typhoon de la RAF en las Malvinas en 2009

En realidad, el 90% de los países que se lo han podido permitir, en cuanto les ha sido posible han dejado de comprar armamento ruso (con algunas excepciones, que confirman la regla)
a que te refieres con que "han dejado de comprar armamento ruso"???
india tiene uno de lso mayores presupuestos militares del mundo, y son provistos mayoritariamente por los rusos, China, Emiratos Arabes, Venezuela, ....
los rusos tienen los indices de exportacion de armamentos cada vez mas altos y me dices que "todo el mundo le deja de comprar armas a los rusos"???...

bue......:svengo:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando la RAF se enfrentó a los indios, lo hizo con los Panavia Tornado, y fueron machacados, hasta que aparecieron por allí unos cuantos Eurofighter, y las tornas cambiaron.

no resaca, te hablo del enfrentamiento eurofighter su30... los ingleses manifestaron que "fue un empate" en cierta forma... los indues manifestaron que los pasaron por encima...
no necesariamente los dos digan la verdad y no necesariamente los dos mientan.
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es israelí el equipo de EW

Al igual que los F-15I y SG.

¿Conclusión? Oh....my God....los equipos EW made in USA no sirven....



Hay innumerables factores a la hora de elegir equipos. De hecho, siempre se habla de Rusia VS occidente (no un país concreto) . También podríamos decir en cambio, que la mayoría del EF-2000 NO ES español.
 
No se que decirte, trabajo en EADS en la base aerea de Getafe y inceramente lo que le he visto hacer al EF no se lo he visto hacer al F-18 (y eso que el F-18 de por si es un avion muy agil)

Pero cuente hombre¡¡¡ somos todo ojos. :drool5::drool5::drool5:
 
Quote:
Originalmente publicado por SVA Ver post
quien sabe, lo mismo ese torpedo tuvo algo que ver con el accidente del Kursk
Ehhh... De hecho... Asi fue...

si claro......:banghead: :banghead:
 
Che, cuenten las cosas, no tiren por la mitad que uno se queda pagando. ¿Quien dice que lo del Kursk fue por un torpedo de supercavitación?
 
no.. lo del Kursk fue por la explosion de uno de los torpedos antibuque de 650mm, estos torpedos usan un combustible liquido altamente inflamable....
uno de los torpedos, que en ese momento estaba cargado en el tubo previo a un lanzamiento de practicas, tenia fuga de ese combustible lo que provoco el incendio y posterior explosion...
esto lo informaron asi no solo las fuentes oficiales rusas , despues obviamente de desmentirlo repetidamente y tirar no menos de 3 o 4 versiones distintas, sino... y lo que es mas importante, los propios americamos que confirmaron la version...
de hecho no hace mucho pasaron un documental , no recuerdo si en History o Discovery sobre el tema

de este incidente se dijo, aparte de que la explosion la habia causado un torpedo Shkval, tambien que habia colisionado con un submarino americano, que habian cocado con una mina de la segunda guerra, que los americanos les habian disparado por error, que lso propios rusos (desde el crucero Pedro el Grande) les habian disparado por error...... y finalmente, que habia sido un atentado de uno o varios miembros de la tripulacion....

elijan ... tienen para todos los gustos... ;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hay innumerables factores a la hora de elegir equipos. De hecho, siempre se habla de Rusia VS occidente (no un país concreto) . También podríamos decir en cambio, que la mayoría del EF-2000 NO ES español.

Solo el 14% es español,pero el resto sigue siendo occidental,¿o no?.
 
Pero cuente hombre¡¡¡ somos todo ojos. :drool5::drool5::drool5:


Bueno te voy a contar un poco generico ya me esta prohibido entrar en detalles.

Realmente lo que sorprende en el EF es su capacidad de aceleración, es más normalmente despegan sin postcombustion ("le pude pregutnar el motivo a un piloto de pruebas y su respuesta fue "le sobra potencia").
La trepada tambien es superior, en un par de ocasiones (fueron en presentaciónes a militares) he podido ver como despegaban con postcombustion subiendo el tren y aprevechando toda la pista para dar un tiron, esta maniobra si bien no se la he visto hacer a un F-18 en directo si que mediante videos por internet y la verdad que se nota diferencia.
Los giros con casi 90º de alabeo son diferentes a otros aviones, a ver si me explico en el F-18 la sensación es de seguridad, más lento pero mas estable durante todo el viraje, en el EF el proceso de pasar de 0º a casi 90º de alabeo son instantaneos cerrando más el angulo pero sin perder velocidad (eso es solo sensación)
Aterrizaje, ahi es dodne le noto desventajas frente al F-18, requeire mas velocidad para tomar tierra.

Pero sincramente lo más importante escuchar las opiniones de los pilotosm realmente estan encantados con las prestaciones del "bicho".

A nivel de de SW (por mi trabajo es lo que más conozco) la verdad que se ha intentado dar un enfoque distinto a todo, no es como hace unos años que se queria información y más informacion, ahora lo que importa es filtrarla, que el propio sistema sea capaz de identificar cuando tiene que informar y sobreotdo de que, la automatización de sitemas es otroavance, aunque siendo cierto es algo que todavia a nivel aeronaútico estamos en sus inicios, pero el EF ha sido planidficado para que durante toda su vida util se siga ampliando sistemas.


Sinceramente me encantaria poder contaros datos concretos o mostraros fotos pero es que esta totalmente prohibido.


Un saludo
 
Tranquilos, quizá me expliqué mal… No he dicho que la tecnología rusa sea mala, simplemente se preguntó por los equipos no-rusos que llevan los Su-30MKI y yo respondí.

Por otra parte, sí creo que la inmensa mayoría de los países que adquieren sistemas rusos lo hacen porque les están vetadas otras alternativas.

Es un hecho, p.ej., que cuando los países de Europa Oriental han dejado de estar sometidos a Moscú se han inclinado por sistemas de otro origen.

En realidad, sólo se me ocurren como gran excepción lo que ha hecho Malasia, que hubiese podido comprar otros aviones, y el éxito enorme de los helicópteros Mi-8 y Mi-17.

¿Han ganado los sistemas rusos (especialmente aviones) algún concurso de adquisición en el que se enfrentasen con candidatos occidentales?

Veremos lo que ocurre en la India, donde los aviones rusos serían los candidatos indiscutibles y sin embargo no es seguro que se lleven el contrato.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Solo el 14% es español,pero el resto sigue siendo occidental,¿o no?.

Sí, pero algunos tienen la costumbre de colgarse de logros de otros. Es fácil decir "occidente tiene el mejor caza (F-22)", olvidando que todo el resto de occidente, salvo EE.UU, está por detrás de Rusia. Y olvidando también la enorme diferencia de presupuestos con que se trabajan.

¿Un Su-30 tiene equipos israelíes? Sí ¿Y? También los F-15 y F-16 I, los F-16 chilenos, los F-15SG, etc, etc. Y nadie pone el grito en el cielo por eso.

Chiti; una pregunta:

¿Israel, Japón, Corea, Europa, .....son libres de comprar productos rusos? EAU lo es en cierta medida, y compra productos tanto rusos como de EE.UU o Europa.

No hay diferencia, la OTAN está tan atada a sus propios productos, como lo estaban los miembros del PdV a los soviéticos. Si la URSS hubiese ganado la guerra fría, hoy verías a toda Europa comprando Migs ¿Porque fueran mejores que los estadounidenses? No, por compromiso político.
 
Raramente van a estar sometidos a Washington países como Austria, que prefirieron aviones Europeos (Typhoon), o Hungría y Chequia, que compraron aviones suecos en detrimento del candidato estadounidense.

Y en la misma OTAN, Grecia emplea hovercraft rusos, y Turquía helicópteros y vehículos de transporte de infantería... Por supuesto que hay aspectos políticos, pero no es la situación que se vivía en Europa Oriental, donde insisto: TODOS los países que se lo han podido permitir han cambiado tecnología rusa por occidental (por Dios, si hasta Aeroflot emplea Boeing y Airbus)

Digan un solo concurso de adquisición de aviones de combate en el que el sistema ruso haya derrotado al occidental.

Y ustedes están en la misma situación: Su Fuerza Aérea emplea equipos y doctrina occidentales, sus tradiciones son las de Occidente (responsabilidad máxima al piloto de caza y no al control en tierra, p.ej.), el espejo en el que se miran es el de Occidente, porque son una Fuerza Aérea occidental y creer que existen los atajos, que comprando 24, 36 ó 48 Flanker todo se va a arreglar es propio de otro tipo de Fuerzas Aéreas, las que tienen plata durante 10 años y hacen compras disparatadas y luego se quedan en tierra durante décadas o hacen el ridículo en combate.

Es sólo mi opinión.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí, pero algunos tienen la costumbre de colgarse de logros de otros. Es fácil decir "occidente tiene el mejor caza (F-22)", olvidando que todo el resto de occidente, salvo EE.UU, está por detrás de Rusia. Y olvidando también la enorme diferencia de presupuestos con que se trabajan.

¿Un Su-30 tiene equipos israelíes? Sí ¿Y? También los F-15 y F-16 I, los F-16 chilenos, los F-15SG, etc, etc. Y nadie pone el grito en el cielo por eso.

Chiti; una pregunta:

¿Israel, Japón, Corea, Europa, .....son libres de comprar productos rusos? EAU lo es en cierta medida, y compra productos tanto rusos como de EE.UU o Europa.

No hay diferencia, la OTAN está tan atada a sus propios productos, como lo estaban los miembros del PdV a los soviéticos. Si la URSS hubiese ganado la guerra fría, hoy verías a toda Europa comprando Migs ¿Porque fueran mejores que los estadounidenses? No, por compromiso político.
100% de acuerdo... lo cual... me alarma:biggrinjester:
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
[Raramente van a estar sometidos a Washington países como Austria, que prefirieron aviones Europeos (Typhoon), o Hungría y Chequia, que compraron aviones suecos en detrimento del candidato estadounidense.

Yo no hablé de aviones estadounidenses, si no de la OTAN. ¿Qué van a hacer, aparecer en un ejercicio NATO con un SU-30 y R-77? Claramente no.

TODOS los países que se lo han podido permitir han cambiado tecnología rusa por occidental (por Dios, si hasta Aeroflot emplea Boeing y Airbus)

Y oh...casualidad. ¿No son los mismos países que intentan ingresar a la OTAN/UE? Digo, si voy a vivir a UK, debo aprender inglés.

Digan un solo concurso de adquisición de aviones de combate en el que el sistema ruso haya derrotado al occidental.

¿Y al revés?

Y ustedes están en la misma situación: Su Fuerza Aérea emplea equipos y doctrina occidentales, sus tradiciones son las de Occidente (responsabilidad máxima al piloto de caza y no al control en tierra, p.ej.),

1-Yo no digo lo contrario.
2-En los derribos de la OTAN, el control de tierra o AWACS fue determinante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Digan un solo concurso de adquisición de aviones de combate en el que el sistema ruso haya derrotado al occidental.
sin contar los de la india, malasya o argelia...pues no, no existe.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y ustedes están en la misma situación: Su Fuerza Aérea emplea equipos y doctrina occidentales, sus tradiciones son las de Occidente (responsabilidad máxima al piloto de caza y no al control en tierra, p.ej.),
se emplea mucho la palabra "doctrina" para defender una postura... cual es la diferencia de doctrina entre la otan y la rusia actual?.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
sin contar los de la india, malasya o argelia...pues no, no existe.
un abrazo
¿Tal vez porque no pueden permitirse otra cosa mejor?
la india no puede permitirse otra cosa mejor????????????????????????
malasya tambien compro f18... digamos, que "le pidieron" que compre.
y argelia... no iba a comprar RAFALE?...
un abrazo
 
Ejem...

- No ha habido ni un concurso en la India (todavía) en la que un avión ruso de combate haya derrotado a un Occidental. Lo lógico sería que en el que actualmente tienen abierto gane un avión ruso, pero no lo tienen nada seguro.
- El caso de Malasia ya lo había señalado. Es LA excepción.
- Argelia no ha convocado concurso. Lo ha hecho por adjudicación directa, que es muy distinto. Por otra parte, dudo que Argelia o Malasia sean ejemplos que seguir.

Países que han probado aviones rusos y han preferido el occidental, últimamente: Sudáfrica, Chequia, Hungría, Finlandia, Emiratos Árabes.

También se puede incluir Brasil, que estaba en una situación parecida a la Argentina: Aviones rusos con (aparentes) prestaciones asombrosas, precio bajo, compensaciones industriales muy jugosas, pero tradiciones occidentales..y gana el candidato occidental.
 
Arriba