Respetuosamente digo esto:
Por favor, que ningún pequeño grupo de "iluminados" se adjudique la representatividad del pueblo argentino, no tanto en el sentimiento que impulsa al hecho, como en el hecho en sí.
Todos compartimos, en mayor o menor medida, la idea y la convicción de que las islas son nuestras, y que tarde o temprano llegará una instancia en la que no puedan existir más dilaciones con respecto al destino de estos territorios.
¿Y como lograremos eso?, muy simple, o muy complicado, según la óptica que alimenta nuestras voluntades, pero si ejercitamos un poco más el sentido común, si analizamos la historia, si estudiamos el desenvolvimiento de las naciones y su interacción, veremos que los espasmos y los impulsos están muy lejos del "deber ser" de las cosas.
Lo sanguíneo, los "cojones", no sirven de nada cuando no sirven de nada, eso queda para cuando no hay alternativa posible, como es la instancia final de una guerra, en donde el coraje de nuestros soldados quedó bien alto, pero circunstancias de todo tipo definieron claramente quien terminó prevaleciendo -en la lucha, nada más que eso-, aunque el espíritu siga rebelándose contra la injusticia.
Mientras que nuestros cojones y nuestra sangre no sean demandadas por las imperiosas circunstancias de la guerra, y por más que el objetivo sea el mismo, si no aprendemos a usar nuestro intelecto, si no aprendemos a construir, con constancia y sabiduría, cualquier impulso adolescente será sólo eso, la reacción de los necios ante una realidad que no saben abarcar, y por tanto no saben como enfrentar, y muchísimo menos dominar...
Seamos un país, seamos uno en cada objetivo, hagamos que nos vean con respeto, y que no sólo nos vean, hagamos que nos respeten, eso se logra siendo sólidos, consistentes, con una voz potente, pero que exprese lucidez, que no sólo nos atiendan porque tenemos un argumento a considerar, sino porque tenemos un peso específico capaz de evitar que cada palabra nuestra se vuele a la primer brisa que la inevitable realidad nos oponga.
¿Que queremos demostrar con esto?, ¿que cuando se me ocurre un día de estos puedo hacer la tontería que salga en la ruleta de mi limitada mente?, ganemos el respeto y no la displicencia, yo diría bien ganada gracias a estas salidas "geniales" a lo largo de estos años, no puedo no mirar con ojos ingleses la idiotez argentina, lamentable pero cierto, si esto es todo lo que puede hacer Argentina respecto de las islas, me siento en la tribuna de los ingleses a reír con ganas por tanta candidez inservible.
Me c&%go en los cojones de los idiotas, deploro el coraje de los necios, me opongo a la voluntad carente de dirección, no nos representen así, evangelicen primero a los argentinos antes que a los isleños, porque lo único que van a ver es a un grupo de sudacas sin sentido común, intentando una tercermundista invasión hippie.
El camino al infierno está tapizado de buenas intenciones, quizás la mayoría de ellas no prosperaron por razones ajenas a la voluntad que las impulsó, pero en este caso es imposible no ver que el fracaso es lo único que se va a lograr.
La Argentina necesita de argentinos que se porten como se debe, que paguen los impuestos, que voten, que acudan a las instituciones a peticionar, que trabajen y eduquen a sus hijos, pero volver a la época de los malones, como veo que estamos llegando, lenta pero firmemente, dada la enorme degradación cultural de nuestro país en los últimos años, sólo nos ganarán la mirada compasiva de todas las naciones del mundo...