ES territorio ARGENTINO y cualquier ciudadano Argentino que quiera ir tiene ese derecho el cual esta expreso en la Constitucion Nacional, si quieren ir que vayan les deseo lo mejor, es que a veces hay que ponerse en el lugar de ellos, ellos que estuvieron ahi en el 82 su sentimiento les marca que deben ir y me parece bien la mejor de las suertes.
saludos
Si Condor estamos de acuerdo. Todo argentino tiene derecho de ir a Malvinas. El que quiera hacerlo que lo haga. lamentablemente para eso hoy hay que presentar pasaporte y por eso el año pasado rechace por mi trabajo un viaje todo pago de ****** madre que además incluia Antartida, Giorgias y Sandwich del Sur. Cuestion de principios, que le dicen. Como voy a presentar pasaporte para que lo sellen como si estuviera entrando en otro pais. No critico a quienes han viajado con pasaporte, para nada. Pero eso de caer a lo patota, para que? que gana el pais con eso? Nada, en terminos totales no se gana nada. Y se puede perder mucho, porque la calidad y lucidez de nuestros funcionarios de relaciones exteriores deja tanto pero tanto que desear, que de un incidente con los kelper y los ingleses puede salir cualquier cosa, en contra nuestra por la estupidez de esta travesia y la nula capacidad de toda la cancilleria y cada uno de los popes que la manejan, empezando por nuestra presidente y su marido.
Y la seguridad de quienes se embarcan en esta aventura?
Sabías que es casi imposible cruzar en semirigido de Buenos Aires a Montevideo porque por mas combustible que metas arriba siempre ta va a faltar (o donde metes a la gente y los bultos sino). Imaginate el Atlantico Sur, la logistica que necesitas para esta expedicion. Y no me digas que porque te acompañan cuatro veleros pedorros y un barquito de morondanga te suministran todo lo necesario. Tormentas, frio, hipotermia, etc.
Quien piensa en eso. O es cuestion de subirte al bote, encender uno o dos motores que puedas tener de 150 o 200 o 250 Hp y listo? Caete al agua en esa zona y me contas. Como van a ir vestidos? estan todos preparados para soportar durante horas y duro movimiento en elta mar gruesos trajes de neoprene? Van a usar secos, semisecos o humedos? Que grosor? Que ropa abajo para retener el calor? Se van a bancar horas enteras resitiendo la condensacion de la transpiracion dentro de un neoprene cualquiera sea (seco laminado o de neoprene, humedo, semiseco). Soy buceador y te puedo asegurar que bancarte fuera del agua, a velocidad y mojado, con vientos, un traje por mas seco que sea no es nada facil ni agradable.
Dejemonos de pelotudeces.
Queres sentirte un argentino bien ****? Hace como dijo Compass, recorre los tantos "tartagales" (presidente CFK dixit) que hay en el pais. Hace patria asi, no a la prepotente: yolatengomaslargamiracomotemojolaorejaycaigoenlasplayasdemalvinasporquesoyporongaymelabancoinglesdemierdaylaputaquetepario". Dejemonos de joder.