Según una nota del 22 de Junio aparecida en Aviation Week los rusos afirman que ya tendrían tres prototipos del T-50 PAK-FA en distintas etapas de fabricación en Konsomolsk-on-Amur. Los rusos siguen insistiendo en que el prototipo (o los prototipos) volaran este año. Putin habría visitado Konsomolsk en Mayo y le mostraron el prototipo del T-50. En esa oportunidad anuncio que la fuerza aérea encargara 48 Su-27SM2 (designación de la Fuerza Aérea Rusa para el Su-35, que es designado así para la exportación) los cuales serán entregados hasta el 2015. Esto permitiría equipar dos alas y dotar a la fuerza aérea de un caza multirol de última generación que le servirá de nexo con el T-50 y permitirá desarrollar sistemas y equipos previstos para equipar al caza de quinta generación ruso.
El gobierno ruso quiere que la Corporación de Aeronaves Unificada liderada por Sukhoi, se convierta en el principal consorcio de construcción de aviones militares rusos, al estilo EADS. Con los programas Su-27SM2, Su-34 y T-50 Sukhoi esta obteniendo gran experiencia en diseño y desarrollo, además de fondos para encarar futuros proyectos.
Por otro lado Irkut y Mikoyan dieron a conocer su deseo de desarrollar un caza ligero, estilo F-35, como complemento del T-50.
Esto es viable debido a que el PAK-FA es de la categoría del Su-27 y no podría reemplazar a la flota de MiG-29, incluso se duda de que vaya a reemplazar uno a uno a los Su-27 remanentes en servicio. A pesar de tener las intenciones en IRKUT aclaran que la prioridad es el PAK-FA
En Mikoyan, que perdio frente a Sukhoi en la competencia del caza de 5ta generación, creen que un caza ligero multirol incluso tendría mejores probabilidades en el mercado de exportación que el T-50. Sin embargo en Mikoyan también aclaran que su prioridad en la actualidad es el programa MiG-35 y se esta presionando a la fuerza aérea para que ordene una cantidad sustancial de este modelo. Esto no sería descabellado teniendo en cuenta de que será el primer caza ruso equipado con un radar AESA, el Zhuk AE (el Su-27SM2 lleva un Irbis PESA). En la misma revista indican que este radar ya esta en sus etapas finales de desarrollo estando previsto en los próximos 12 meses probar los alcances máximos de escaneo, detección y seguimiento así como los modos de mapeo terrestre. Según una nota en la misma revista, si la India se decide por el MiG-35 se transferiría tecnología de este radar AESA a ese país