Noticias de la Armada de Chile

El tema es de por si bastante entretenido y da para mucho debate. Personalmente pienso que si no vas a tener defensa de zona realmente masiva, esta en general es complicada en termino de performance real ...de hecho, los actuales buques de ultima generacon han quedado un poco obsolescentes en terminos de que las oleadas masivas de los Pulks de Tu 22 rusos y sus cientos de misiles han sido reemplazadas por ataques mucho mas reducidos, en condiciones tacticas complejas y aprovechando mas la furtividad/ocultamiento/Reglas de Enfrentamiento que visiones mas masivas estilo patear la puerta ..

en ese eje, la mayoria de las marinas esta viendo a sus grandes buques nominalmente "AAW" ( LCF, Horizon, Type 45, etc...) mas comop nodos de mando y control que medios propiamente AA

mision para la cual herramientas de alta velocidad de reaccion asociadas a una MUY elevada capacidad de clasificacion de blancos parece ser superior

yo preferiria ( simple gusto personal de amatuer) todos los buques equipados de ESSM ( como SAM de punto/zona local) mas un sistema "CIWS Misil" ( Ram Bock II es mi perdicion, el CIWS cañon va quedado obsolescente a nivel mundial, sobre vive en la region por lo relativamente antiguo de los SSM presentes..) al mix legacy de SAM de punto clasico con un SAM de zona tambien tradicional...

pero, el escenario local no es estresante en ese ambiente, y en ese eje preferiria gastar mas en ASW antes que en AAW hasta que quede claro que haran las otras armadas regionales de primer nivel, sobre todo la ARA, MB y MGP...

Saludos,

Sut
 
Un misil de defensa puntual (Sea Sparrow, Sea Wolf, Barak, en nuestro caso) es capaz de interceptar una bomba o armamento stand-off en vuelo???

En todo caso, entre CIWS y RAM, no hay donde perderse.

Wolf, si supieras de ciertos proyectos en estudio de Asmar te vas de r*ja.

Saludos

Pd: supieron que el ARA Santa Cruz viene a Exponaval???:grouphug:
 
Entiendo que el Phallanx se usa habitualmente pr el Us Army y recientemente tambien por los britanicos en Iraq para bajar granadas de mortero y katyushas



http://www.deagel.com/library1/viewer.aspx?id=m02008103100001

http://www.timripley.co.uk/articles/jdw_uk_deploys_c_ram.pdf



Pienso que si puede hacer eso..pues....

Sobre SeaWolf, entiendo que existe una granada de 4,5" especial para emplear como blanco, y existe la clasica secuencia de impacto de una granada siendo derribada por el misil, y el mensaje por radio de la Type 12 que estaba probando el sistema "sorry, we shot down yor shell"...:yonofui::sifone:

las fotos estan en el viejo libro de Salamander Rockets and Missiles

y el tema es que, en realidad, un blanco bajando en trayectoria previsible contra el cielo es menos exigente que un SSM maniobrable, con ***** RAM y mas encima que hay que distinguir contra el clutter del mar...

no se trata de ir por la vida bajando BGLs..

pero, hay claramente armas mas eficientes para atacar un buque....

Saludos,

Sut
 
SUT, comprendo que sistemas comoSea Wolf, Barack, etc. no fueron diseñados para defensa contra amenazas del tipo LGB, bombas tontas, y otras, sin embargo, en el contexto regional, los aviones y helos capacitados para realizar ataques con ASM's son mas que escasos, de hecho, en el caso de tener los buques de la Escuadra frente a una costa hostil, no sería raro recibir ataques de aviacion mediante bombas como las descritas...tan solo tengan en cuenta cuantas aeronaves tienen estas capacidades en la region v/s aquellas que son capaces de utilizar ASM's o misiles AS.

En cuanto a CIWS de la Escuadra....en verdad siento un alivio al saber que se fueron los Phalanx (aunque me llama profundamente la atencion que USA halla aprobado su transferencia a Ecuador....teniendo en cuenta el factor Correa)....siembro mis esperanzas en que lleguen nuevos Goalkeeper para las M.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos..............

Que pasa con la Williams? le ponen o no palca para morder?

saludos.
 
Dudo que, en aguas abiertas, un buque pueda ser atacado, hoy 2008, de la forma que lo furon en el 82 entre canales cerrados....

y sobre las BGL, inclusosi pudiera lazar y el buque estuviera inmovilizado o no pudiera salir del canasto de la bomba

un sistema de punto, mas el simple uso de señuelos le arruinaria la solucion de lanzamiento

USA empleo de forma interina una LGB como arma antibuque en los 80s, ysta que hubo umeros suficientes de AGM 84 y aviones preparados para su empleo

En ese eje, la Skipper II empeleaba un motor cohete de misil Shrike ( si mal no recuerdo) para alterar la trayectoria y darle una mas baja y , sobr todo, rapida, para reducir la chance de intercepcion..

y ojo, que en esa epoca hablamos de medios defensivos mucho menos capaces que hoy. Skipper II fue declarada obsoleta a fines de los 80s

ante eso, que mas decir....

pienso que un paquete de ataque con BGls o bombas de caida libre/Rockets no haria un buen negocio montando un ataque a la 82 en aguas abiertas contra un buque alerta,ya que el mas mediocre CIWS podria hacer pedazos un avion..y la BGL probablement se pierda, aunque el avion este en stand off

Imaginense a cualquiera, un BB con director dardo o Lirod , por solo referir el mas numeroso en el barrio disparando contra un avion alineandose para lanzar bombas....300 tiros de 40 mm formando un kill box del que elavion no podria sustraerse

lo hace talco!!


saludos,

Sut
 
SUT, me queda la duda...tanto necesita acercarse un avion para soltar su carga de bombas contra el buque??? (quedando al alcance de un CIWS o BB).

Sobre la Williams, al parecer lo trabajos están bastante avanzados, nuevos directores de tiro y algunos radares ya estarian a la vista...hasta donde sé, le quedaría aun una última entrada a dique antes de salir (nuevos SSM, SAM y artilleria estarian ya confirmados).

Saludos
 
Kenneth

si vas a lanzar bombas de caida libre o rockets, pues claro..

y si vas a lanzar una BGL, tienes que asegurarte que el buque no se vaya a salir del canasto de caida de la bomba. Recuerda que la BGL NO es propulsada, y si bien puede hacer correcciones de trayectoria, no son tan grandes como un arma propulsada ( de ahi el motor cohete de la Skipper II), no puede "perseguir" a un buque...mandate una S a alta velocidad y consumes toda la capacidad de maniobra de la BGL

y , como se demoraria su buen medio minuto en caer desde 20Kms ( nuevamente, no tiene propulsion, cae por gravedad,..)

pues....

el buque demas maniobra, tu has visto una fragata corriendo a 25plus

imaginate olvidarte del tema de temperatura de los reductores, etc y mandarte una corrida DE ESAS. Hay reportes de 22.2 corriendo a 36 nudos sostenidos al llevar a un herido a Bahrein, Perries a la misma velocidad y la propia Blanco en servicio Holandes tenia el record de velocidad ( hubo hasta foto con el GPS con el registro) sobre los 34 nudos si mal no recuerdo...
:svengo:


de esa forma, o lanza MUY lejos y se arriesga a que le pongan una cortina de chaff/humo IR delante..y se le va todo a la punta del cerro

o lanza mas cerca y se come un SAM o fuego de CIWS

recuerda que un CIWS disparando a un blanco grande es mucho mas letal que a un SSM a baja cota, sobre todo por que el contacto contra la BGL no tiene el problema de conseguir lock on contra el mar, esta linda cayendo en una trayectoria gruesamente predecible contra el cielo azul

y es que si se puede iluminar con laser en una direccion, se puede mirar en la otra

Guerra ASuW requiere armas ASuW

o bancarte perder mucha municion y aviones en el procedimiento

Saludos,

Sut
 

Wolf

Colaborador
LGB

Y para que una LGB si le puedes mandar una Delilah ? :sifone: cosa de gustos no?

Jajaja es una broma eh!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Un misil de defensa puntual (Sea Sparrow, Sea Wolf, Barak, en nuestro caso) es capaz de interceptar una bomba o armamento stand-off en vuelo???

En todo caso, entre CIWS y RAM, no hay donde perderse.

Wolf, si supieras de ciertos proyectos en estudio de Asmar te vas de r*ja.

Saludos

Pd: supieron que el ARA Santa Cruz viene a Exponaval???:grouphug:

En Creta siempre que hay maniobras internacionales dicen que te hacen el show del proyectil de 155 mm abatido por el SA-15 griego, lo complicado será darle a seis a la vez, digo yo, pero a uno...
 
En Creta siempre que hay maniobras internacionales dicen que te hacen el show del proyectil de 155 mm abatido por el SA-15 griego, lo complicado será darle a seis a la vez, digo yo, pero a uno...

Osea, dudo que alguien en sudamerica tenga para mandar seis BGls contra un solo blanco...:svengo:

Y para que una LGB si le puedes mandar una Delilah ? cosa de gustos no?

Jajaja es una broma eh!

Wolfete, dejemoslo en que un Delilah puede ser mas caro que un ejemplar de la mayoria de los aviones de ataque regionales!!

PERO

la imagen de la variante SSM que tenian en Fidae era espectapolar, como habria dicho Karencita si le hubieran mantenido el contrato

puede ser un medio ultra flexible, maniobrable, potente

pero siempre MUY caro.


No es para gastarlo en un aguatero..

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Osea, dudo que alguien en sudamerica tenga para mandar seis BGls contra un solo blanco...:svengo:

Pero mas pronto que tarde las JDAM o las AASM se popularizarán y el tema cambiará mucho, nuestros vecinos por ejemplo de tener AGM-65B de 1980 caducados han pasado a tener JDAM y AASM, las dos a la vez, simplificar la logistica se llama...
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Buenas fotos don Yama....:cheers2:

se nota que por lo imprevisto del encuentro las sacaste con el celular.

Saludos.

Nop con camara estimado, pero era mucha la distancia y además la camara no es profesional (como la de SUT).



Es lo que hay.... :sifone:

Envidiosos saludos
 
Chita que anda lloron el parcito....

cualquiera diria que tengo una Sony Omega o algo asi...

claramente NO soy fotografo y no tengo veta artistica ni nada como eso...

necesito una camara que se apunte en una direccion X y lo que haya enfocado salga medianamente decente

y mi objetivo es sacar fotos a buques..MUCHAS fotos a buques, de modo que mi interes es lo que esta en la foto, no el tono de la luz, o el ambito romantico de ella...

para eso, agarre por medios MUY exoticos hace algunos años una Cybershot H1 ...luego, permuta familiar mediante, la cambie el año pasado por una bonita H7; eso me da 8,1 Megapixeles y zoom optico de 15...que no es poco, le agregue un zoom de solo x1,7 , ya que de otra forma no podria moverla regularmente en el bolso o maletin..

pero esta MUY lejos de ser una "camara profesional"

y eso es todo, una bonita camara, pero "point and shoot", nada mas....

tengo que sacar un zillion para que una salga decente...por eso gaste una fortunita en baterias y barras de memoria, para poder, efectivamente sacar ese zillion.

No pretendo ser fotografo en serio ni nada de eso...

Saludos,

Sut
 
esta noticia salio hoy en el diario la tercera


Chile tiene lista compra de buque a EEUU

Las negociaciones se encuentran en su etapa final, tras la firma de George W. Bush el pasado 17 de octubre.

Comentarios:

Las negociaciones para que Chile compre en Estados Unidos el buque de apoyo logístico T-AO-190 Andrew J. Higgins se encuentran en su etapa final, informaron hoy a dpa fuentes cercanas a defensa.

Esto se da después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, promulgara el pasado viernes 17 de octubre la ley que permite la transferencia a Chile de dicha unidad.

La iniciativa fue aprobada antes por las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.

Este petrolero debe ser reemplazado dentro de un corto plazo, debido a su antigüedad y a que llegó al fin de su vida útil.

Hace un tiempo, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo petrolero, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares.

La marina chilena dispone de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave.

CARACTERISTICAS DE LA NAVE
El T-AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser completada en el año 1987. De 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas, no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo.

Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena.

Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales.

Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas, como lo hace la armada argentina con su petrolero de origen francés Patagonia, o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.


fuente: http://latercera.cl/contenido/25_74485_9.shtml

 
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