Noticias de la Armada de Chile

Estimados, hoy cerca de las 7 de la mañana arribó a Valparaiso la F42 Constituição, junto a las FF Lynch y FF Cochrane (T23) y la FF Prat (Tipo L)...al parecer, en el trayecto Talcahuano-Valparaiso, se llevó a cabo el ejercicio Bogatun 2008. El buque permanecerá en Valparaiso al menos hasta la proxima semana, para participar de Exponaval.

Saludos

Disculpa, dos consultas:

1) Uno como civil puede ir a la exponaval a ver los buques y demas chiches?? hay fecha y valor?


2) Es cierto que durante el año, en los fin de semanas, uno con carnet en mano puede subirse a los buques?? asi tan facil? (me lo conto el patrón de una lancha de por ahi)


Gracias!
 
Estimados, como era de esperarse...

"La Armada de Chile informa a la opinión pública que en la tarde de hoy fue notificada por parte de la Marina de Guerra del Perú la no participación de la Fragata Misilera “Quiñones” en la EXPONAVAL 2008. Asimismo, confirmó la no asistencia de su Comandante General de Marina Almirante Carlos Gamarra Elías a esta misma actividad."

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20081129/pags/20081129194919.html

Bastante pobre, en cuanto a buques, estará este año la Exponaval.

Saludos
 
PoW, basantes de las fotos que tengo las he sacado los fines de semana...y con una Cybershot H con teleobjetivo bastante llamativa. En dos ocasiones en cinco años me han preguntado "por que saco fotos a esa antena en especifico"..contesto con la verdad; soy modelista a escala y me gustan mucho los buques...

Ante lo cual me dicen OK y nadie me friega mas....aunque

La verdad sea dicha, el Molo es un lugar no demasiado bueno para sacar fotos generales por las condiciones de luz y cercania a los buques; es lejos mejor el Paseo 21 de Mayo

Saludos,

Sut
 
PoW, basantes de las fotos que tengo las he sacado los fines de semana...y con una Cybershot H con teleobjetivo bastante llamativa. En dos ocasiones en cinco años me han preguntado "por que saco fotos a esa antena en especifico"..contesto con la verdad; soy modelista a escala y me gustan mucho los buques...

Ante lo cual me dicen OK y nadie me friega mas....aunque

La verdad sea dicha, el Molo es un lugar no demasiado bueno para sacar fotos generales por las condiciones de luz y cercania a los buques; es lejos mejor el Paseo 21 de Mayo

Saludos,

Sut

Gracias estimado por la respuesta, me motiva ir mas para sacarle aunque sea unas fotitos de cerca, y tomare tu consejo del paseo 21. :cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Les dejo esta foto del Almirante Condell en Dublin/Irlanda

 
Noten que retiene la gatera de largado para el antiguo sonar 2031Z, lo que confirma que retienen los elementos para volver a instalar TASS..

Otra cosa es la altura y porte del hangar de estos buques, el eje junto al 2031Z del diseño del buque.....

Esas tres Type 23 son, realmente, un sueño de buque.

POW, mas alla de la neurosis de alguno, los buques son imposibles de esconder, y desde el paseo 21 de Mayo puedes ir viendo como van recibiendo cosas con el pasar de los meses y años sin que nadie los pueda esconder...ni que realmente sirva eso de algo. Lo relevante esta en otra parte y es invisible; entrenamiento, estado material de algunos elementos, etc, etc.

Las Marinas grandes, simplemente, cuando quieren que alguna caja no se vea, pues la cubren con una lona o funda, cuando no la desmontan derechamente antes de entrar y la instalan despues de zarpar. Y aca tiendo a pensar que pasa lo mismo.

Si la idea fuera que los buques no se vieran, pues estarian basados en alguna isla austral secreta...

Ahora, siempre hay que usar la prudencia y sentido comun...por supuesto, no se trata de llegar con el equipo de filmacion de Yingo al Molo

Saludos,

Sut
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Noten que retiene la gatera de largado para el antiguo sonar 2031Z, lo que confirma que retienen los elementos para volver a instalar TASS..

Otra cosa es la altura y porte del hangar de estos buques, el eje junto al 2031Z del diseño del buque.....

Esas tres Type 23 son, realmente, un sueño de buque.

POW, mas alla de la neurosis de alguno, los buques son imposibles de esconder, y desde el paseo 21 de Mayo puedes ir viendo como van recibiendo cosas con el pasar de los meses y años sin que nadie los pueda esconder...ni que realmente sirva eso de algo. Lo relevante esta en otra parte y es invisible; entrenamiento, estado material de algunos elementos, etc, etc.

Las Marinas grandes, simplemente, cuando quieren que alguna caja no se vea, pues la cubren con una lona o funda, cuando no la desmontan derechamente antes de entrar y la instalan despues de zarpar. Y aca tiendo a pensar que pasa lo mismo.

Si la idea fuera que los buques no se vieran, pues estarian basados en alguna isla austral secreta...

Ahora, siempre hay que usar la prudencia y sentido comun...por supuesto, no se trata de llegar con el equipo de filmacion de Yingo al Molo

Saludos,

Sut



A propósito de lo que menciona el Maestro SUT, hoy me percate, que de lejos se ven todas las fragatas con un radar similar en el tope del mastil.

Y eso no se notaba hace unos meses atras.....

Ignorantes saludos
 
Si y no.....las tres Type 23 tienen el radar Type 996 ( comercialmente conocido como AWS9) que es un radar tactico 3D, provee exploracion antiarerea y de superficie y ademas es el alertador y proveedor de data de fuego al SeaWolve y Harpoon. la gracia es que es un radar de apertura sintetica y 3 D, es decir, le ahorra al director 911 tener que explorar en altura para detectar/confirmar la altitud del blanco ( aunque en un sistema de punto anti misil esto no es ni de cerca lo grave que es para un sistema de area que requiere mucho mas techo)

las Holandesas tienen un prducto de la antigua HSA Signaal, hoy Thales Niederland, llamado el Smart S...que cumple la misma funcion gruesa para las L y M. Estos dos sensores son de lo mejorcito del mundo ( aunque ya estan saliendo nuevos sistemas) y claramente lo mejor del barrio....salvo los Smile que se supone/suponia que recibirian las fragatas ligeras que Venezuela esta construyendo en España ( me resisto a llamar OPV a algo asi de equipado)

Saludos,

Sut
 
Si y no.....las tres Type 23 tienen el radar Type 996 ( comercialmente conocido como AWS9) que es un radar tactico 3D, provee exploracion antiarerea y de superficie y ademas es el alertador y proveedor de data de fuego al SeaWolve y Harpoon. la gracia es que es un radar de apertura sintetica y 3 D, es decir, le ahorra al director 911 tener que explorar en altura para detectar/confirmar la altitud del blanco ( aunque en un sistema de punto anti misil esto no es ni de cerca lo grave que es para un sistema de area que requiere mucho mas techo)

las Holandesas tienen un prducto de la antigua HSA Signaal, hoy Thales Niederland, llamado el Smart S...que cumple la misma funcion gruesa para las L y M. Estos dos sensores son de lo mejorcito del mundo ( aunque ya estan saliendo nuevos sistemas) y claramente lo mejor del barrio....salvo los Smile que se supone/suponia que recibirian las fragatas ligeras que Venezuela esta construyendo en España ( me resisto a llamar OPV a algo asi de equipado)

Saludos,

Sut

Estimado:

Podrias abrir algun tema sobre los radares que poseen nuestros buques o respectos de los buques latinoamericano, ya que siempre se habla mas del armamento. Ademas eguro esta valiosa info se pierde aqui, ya que solo tenemos como chilenos un casillero para hablar de nuestro armamento en este muy buen foro.

Saludos!

pd: claro, entiendo lo que planteas respecto de la info clasificada, pero es que me quedaba el recuerdo de cuando muy chico al subirse a las lanchas.. salia el cartel "no saque fotos a los buques" o el mismo patron te lo decia.

pd2: respecto del sonar 2031Z ... porque se saco?? algo muy bueno para transferir?? darle otra mision a la original ??
 
Hay gente mas calificada que yo para hablar de radares....en todo caso, es claro que hay dos doctrinas en el molo; las type 22.2 y 23 tienen solo un radar tactico en la forma del 967/968 ( y quien sabe que mas..) de la Williams y los 996 de las 23. esto por que la RN confia esencialente en ESM para deteccion AA de larga distancia desde la decada del 60, y solo los Cvs y DDGs tienen radares AA de largo alcance. Los holandeses no, istalando ademas del SMART el excelente LW 08 en version final. Ambas aproximaciones tienen sus meritos y defectos, sobre los que podriamos debatir...

Sobre el 2031Z, el tema mas bien es su empleo tactico; este TASS es un combinado tactico/estrategico de mucha mayor longitud que el TACTASS americano clasico..eso hace que su largado y recuperacion sea mucho mas larga ( en terminos de mas de una hora versus 35/40 minutos de otros sistemas)...la performance era enormemente mayor ( tenia mas de cinco veces mas consolas que un SQR 18/19, lo que te habla de la masa de data que provee en comparacion...

PERO

todos los TASS clasicos estaban optimizados para operar en VLF a muy largas distsncias contra SSN....

de esa forma, se volvia mas complicacion que virtud en terminos de su efectividad para misiones multirol. la RN lo retiro de todas sus 22.2 y 22.3 y lo dejo en solo 6 de sus 16 Type 23, al punto que las ultimas seis ( si no recuerdo mal) ni siquera lo recibieron quedando el enorme ( es que es enooooorme) espacio del cabrestante simplemente vacio

La pagina de la Armada mantiene que las M retuvieron el Anaconda, que es un TASS tactico mas cercano al SQR18/19 que el 2031Z, habra que ver que pasa ahi.

Ya que opciones mas avanzadas ay en el mercado, y aunque cuestan una fortuna, su potencial es sencillamente excelente.

Saludos,

Sut
 
Sut, el costo/beneficio de tales sonares resulta conveniente para Chile??? teniendo en cuenta que, como bien señalas, estan optimizados para cazar SSN, existiendo ademas la posibilidad de que podría verse afectado su desempeño por el "tipo de mar" que tenemos.

Saludos
 
Comandante de Operaciones Navales de Estados Unidos visita Chile

El Almirante Gary Roughead se encuentra en nuestro país en el marco de la sexta versión de Exponaval.

01/12/2008

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el Edificio de la Armada en Valparaíso, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, recibió al Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos (CNO), Almirante Gary Roughead, en los tradicionales saludos protocolares.



En la ocasión, ambos Almirantes intercambiaron presentes protocolares, además de comentar acerca de la visita del Alto Oficial norteamericano. El Almirante Roughead aseguró que para él y para ambas Armadas, “es muy importante poder reunirnos y conversar acerca de las oportunidades de trabajo que se nos presentan y, para mí, poder expresar al Almirante Codina mi admiración por la gran labor que realiza la Armada chilena en tantos lugares”.


Por su parte el Almirante Codina expresó su alegría por recibir al CNO de Estados Unidos, asegurando también que nuestra Institución mantiene una muy buena relación con la Armada norteamericana. “Tenemos muchos ejercicios en común hace largo tiempo, ésta es una relación de muy larga data y se ha ido incrementando. Antiguamente era en los aspectos logísticos, ahora ya estamos en aspectos operacionales e intercambio de oficiales”, declaró, afirmando que “el proyecto más importante que mantenemos ahora es la adquisición de un petrolero, que se va a desarrollar el próximo año”.


En esta reunión participaron también el Embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simmons, junto con el Comandante en Jefe de la Aviación Naval, Contraalmirante Felipe Carvajal Carvallo y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto.


Visita a Escuela Naval


El CNO de la Armada de Estados Unidos está en nuestro país en el marco de la EXPONAVAL 2008 y, como parte de sus actividades, en la tarde del 1 de diciembre, visitó la Escuela Naval. A su llegada al recinto, en compañía del Almirante Codina y el Contraalmirante Carvajal, el Almirante Roughead fue recibido por el Director, Capitán de Navío Osvaldo Schwarzenberg Ashton.


El programa en el que los Almirantes participaron junto a sus esposas, Ellen Roughead y Gloria Macchiavello, consistió en una exposición de la maqueta de la Escuela Naval en la Sala de Visitas, luego de lo cual la delegación se trasladó hasta el Hall de la Espada, donde el Comandante de Operaciones Navales de la Armada de los Estados Unidos firmó el Libro de Visitas.


Posteriormente en el Patio del Buque, la comitiva presenció la Ceremonia de Relevo de Guardia y a continuación recorrió el Simulador de Navegación. La visita finalizó con un almuerzo protocolar en el Casino de Oficiales de la Escuela Naval.


----------------

Saludos

do
 
El torpedo tiene una leyenda escrita a mano? Qué dice?

Con uno de esos mauser yo sería feliz:drool5:

Saludos
Lautaro
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
De la armada no se, pero de los carabineros si que se pueden conseguir unos Mauser, he visto un par en los poligonos de tiro civiles. En bastante buen estado.
 
se dice en otro foro que el submarino argentino no vino a Exponaval mas que por problemas de agenda, era por problemas mecanicos.

Alguien sabe algo relacionado a ello ?
 
Arriba