Noticias de la Armada de Chile

phantom79

Forista Sancionado o Expulsado
Unas preguntas. ¿los otros 4 helos dolphins fueron enviados a modificaciones a un país asiático verdad? ¿por qué motivo entonces estos irlandeses son enviados a eurocopter Chile?.

Saludos.
 
Estimado:

Unas preguntas. ¿los otros 4 helos dolphins fueron enviados a modificaciones a un país asiático verdad? ¿por qué motivo entonces estos irlandeses son enviados a eurocopter Chile?.

Saludos.

Puede que me equivoque, pero al parecer los asiáticos harán las modificaciones aquí en Chile. Eso por una fotos de tiempo atrás que mostraban a personal asiático trabajando en Santiago en estos helicópteros.

Saludos.
 
Malayos, en concreto....

Dicho sea de paso, el Almte Codina en una de sus ultimas entrevistas como CJ planteaba que estaba en adquisicion un tercer lote de 4 Dauphin para un total de 12 que completan el Proyecto Spica , para helos SAR con 100 millas de alcance.

Saludos,

Sut
 

Perfectirijillo

Colaborador
Interesante nota sobre el “Cabo de Hornos” en construcción en Asmar…
Apunta que será uno de los buques más silenciosos conocidos y su equipamiento le permitiría hacer cartografía del fondo marino hasta 11 Km de profundidad…………

Pinta buen futuro ASMAR… :cheers2:



http://www.diariodeconcepcion.cl/
 
Firma de la creación del Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa

Firma de la creación del Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa
01/09/2009

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con el objetivo de destacar la trascendencia y relevancia de la innovación, investigación y emprendimiento de las Fuerzas Armadas y de Orden, se instauró el 1 de septiembre como el "Día de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Defensa" con lo que se creó además el Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa.

La ceremonia en la que se firmó el Decreto Ministerial fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas y estuvieron presentes el Comandante en Jefe del Ejército, General Oscar Izurieta Ferrer; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles; el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel; el Director de la Policía de Investigaciones, Marco Antonio Vásquez; las Subsecretarias de Marina, Carolina Echeverria Moya y de Carabineros, Javiera Blanco Suárez; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, General Alfredo Ewing Pinochet; el Director del Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, José Luis Sepúlveda; el Vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez; el Director de Becas de Chile, José Sepúlveda; entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, la Subsecretaria de Marina destacó la importancia de esta fecha -en la que además se firmó un convenio de colaboración entre CORFO, Innova Chile, CONICYT y Becas de Chile, creando el Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa- teniendo en cuenta que “la ciencia es ineludible para el debate cultural y las políticas públicas”, señaló.
De esta forma, a través de esta iniciativa se establecen convenios con las entidades del Estado que permitirán el desarrollo del capital humano avanzado y el acceso a presupuestos para proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
A través del Centro de Ciencia y Tecnología de la Defensa se reunirán las iniciativas de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, constituyéndose en el instrumento de participación e integración con el mundo académico y científico.

En el caso de la Armada, especialmente se potenciarán proyectos de ASMAR, cuyo objetivo es satisfacer eficientemente las necesidades de reparaciones y construcciones de las unidades de la Marina, además de efectuar reparaciones y construcciones de naves y artefactos navales para terceros, nacionales y extranjeros, consolidándose su reconocido prestigio en el área de las reparaciones marítimas.
 

Perfectirijillo

Colaborador
De esta forma, a través de esta iniciativa se establecen convenios con las entidades del Estado que permitirán el desarrollo del capital humano avanzado y el acceso a presupuestos para proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Un noticion por donde se mire…….:cheers2:
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Hace rato que la Armada "la lleva", sobre todo porque fueron los primeros en firmar convenios, con los centros de investigación de electronica y nanotecnologia de la U sin minas.


Sansanos saludos
 
Un noticion por donde se mire…….:cheers2:

Efectivamente es un notición, y más allá de las críticas externas esto, es el reflejo de políticas de Estado consistentes en el tiempo y alineadas con la labor que llevan cumpliendo la Comisión por la Competitividad, CORFO INNOVA y CONICYT.

La razón económica es obvia; el modelo de exportación de recursos naturales ha sido llevado a su límite por Chile con rendimientos decrecientes cada vez más notorios y para seguir creciendo debemos sortear nuevos obstáculos alrededor de la descomoditización de la oferta mediante la generación de valor nuevo (i.e. innovación).

Esta nueva agencia será la símil al DARPA norteamericano y como tal una muy buena idea.

Sin embargo, nos falta muchísimo camino para llegar a tener tasas de I+D+i a nivel europeo, y es del lado de los privados en donde debe hacerse dicho esfuerzo pues en los países en vías de desarrollo la proporción de es 80/20 hacia el Estado mientras que en los desarrollados es exactamente al revés.

Ese es el principal desafío país hoy en día.
 

vanhalem

Forista Sancionado o Expulsado
Sip, por ahí también a hay un acuerdo con Ingeniería Civil Aeroespacial de la U. de Concepción…..si no me equivoco con el tema de UAV’s

la verdad es que eso se congelo, ya que el otro socio COINFA, empresa en la cual yo trabajo, no ha seguido en el proyecto debido a la crisis economica.

esperemos que la crisis pase y que COINFA pueda seguir con aquel proyecto.
 
Estimados amigos, una interesante entrevista al Comandante en Jefe de la Armada de Chile aparecio en el Mercurio de Valparaiso. En ella se aportan las visiones generales de lo que sera su gestion .

En terminos de material y operaciones el alude a que su mision sera co solidar el progreso y entrenamiento de la Armada, pero igualmente se haran adquisiciones no menores. dos buques anfibios pesados de 155 mtros y 9000 tons conn barcazas y tres helos pesados. Estos ultimos estarian en aquisicion para asumir tambien funciones SAR . los OPV continuan en construccion con el tercero inmediatamente despues del buque oceanografico Cabo de Hornos. Una expansion de la infanteria de marina en 1000 hombres y dos cias mas, ademas de medios materiales. Tambien cuatro barcazas de 1000 tons ( en el rango de las Batral, por tanto...) para apoyo austral...

la verdad es que la nota es extensiva , y es una suerte de carta de navegacion para su administracion. Sugiero fuertemente leerla completa en.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_no ... 72318.html

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No se, nueve mil toneladas, eso son mil más que los San Giorgio, yo los haría un poco mayores, que para algo lo más barato es el acero.
 
En ppio yo también, pero me queda la impresión de que es una decisión influida por consideraciones tácticas; dinero hay y se podría pagar algo mas grande sin que los costos operativos se disparen...

Pero, hay que recordar que los cosos también deberán de operar en los canales, donde algo demasiado grande podría complicarse.

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, doctores tiene la Iglesia, pero yo le meteria tonelaje tanto a los LPD, más o menos cuatro o cinco mil toneladas más, a la Rotterdam/Galicia o Galicia/Rotterdam, como a las sustitutas de las Batral, que tambien las haría un poco mayores y ya puestos unas CB-90 para los canales, pero bueno, lo tendrán estudiado.
 
dos buques anfibios pesados de 155 mtros y 9000 tons conn barcazas y tres helos pesados.
Espectacular, escucharon mis plegarias!!!

Desde que se menciono el proyecto me manifesté por que no fuese un unico buque de este tipo el adquirido por la Armada, pues, todas las operaciones de importancia quedarian inmediatamente "amarradas" a la situacion operativa de esta unica unidad. Imaginen por ejemplo si en determinado momento se produce un terremoto o catastrofe natural semejante (como las que ocurren cada cierto tiempo en Chile) y nuestro unico BPE se halla en dique por mantencion o en el extrajero, participando de alguna mision de la ONU...sin duda cierto sector de la prensa no dudaria en atacar a la Armada.
De la misma forma, sin dudas prefiero 2 buques algo mas pequeños y austeros que un unico casco de primer nivel (como el MHD-150 aleman, el cual mucho señalan como modelo ideal) asi como, me parece excelente que mas alla de buscar un buques tipo portahelicopteros, se construyan 2 LPD, pues los considero mucho mas acorde a nuestra realidad economica.

Por otro lado, me parece un signo de madurez el que no se busque unicamente reemplazar a la LST Valdivia, sino que estemos en frente de un proyecto que busca modernizar completamente el Comando de Transportes Navales, de tal forma de adecuarlo a los requerimientos que tendra en el futuro nuestro pais, en el marco de operaciones multinacionales, asi como el tener barcazas de menor tamaño para las usuales tareas de apoyo a zona extremas e insulares, sin contar ademas los necesarios cambios de doctrina que debera introducir el CIM para operar desde los nuevos BPE.

Saludos
 
Osea, con 9000 esta un poco mas grande que un Endurance Singaporeño o un San Giorgio Italiano....

Boreal, tiendo a creer que la repsuesta va de la mano que sugiere Kenneth, es decir, dos plataformas medias en vez de una sola grande...

Ahora, en derecho estricto y siguiendo los canones, claramente mientras mas grande mejor...pero debe de haber un estudio operativo especifico para determinar capacidades concretas...y ese es quizas el punto.

Y si piensas que ya tienes cuatro LSM de unas 1000 tons mas los dos cosos de 9000 ( que no sabemos si es estandar o plena carga...) y la cosa esta ya de lo mas entrete....

En los canales, por su parte, hay areas que sencillamente o son accesibles por algo mucho mas grande que las LSM actuales, y las misms Batral abdan con calzador en varias partes...simplemente superar la barra de algunos rios, o entrar en algunas caletas te limita calado, eslora y sobre todo el radio de giro.

Pero lo relevante es que le metieron una buena dosis de vitaminas a la fza anfibia; seis buques y 1000 cosacos mas....

:cheers2::sifone:

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Al menos las sustitutas de las Batral podrán operar un Super Puma ¿no? Aunque no sea muy partidario de las LST, aún podrían reeditar una Operación Raviv II.
 
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