Alvis Scorpion FV 101
Defensa vende a Chile los “Scorpion”
Publicado el 19 Mayo 2008 por SusoRail
ShareEspaña entrega a Chile 16 carros de combate ligeros Alvis Scorpion FV 101 para su Infantería de Marina por un precio simbólico
16/05/2008 (x) – El Gobierno español ha vendido por el precio simbólico de un euro 16 carros de combate ligeros Alvis Scorpion FV 101 a Chile para la modernización de su Infantería de Marina, confirmaron a x fuentes oficiales.
Los nuevos blindados, pintados con camuflaje desértico, serán entregados entre los meses de mayo y junio para que entren inmediatamente en servicio después de la revisión y actualización que se les ha realizado en España antes del envío.
La venta simbólica de este material fue acordada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero el año pasado y consiste en 16 unidades, 13 de línea, uno de puesto y mando y dos para repuestos. El último se quedará en España para pasar a un museo sobre la historia y equipamiento de la Infantería de Marina española.
Estos vehículos, permitirán reforzar la Infantería de Marina chilena que también cuenta con este tipo de blindado, de origen británico, pero mucho más anticuado.
Los Scorpion españoles, adquiridos por en los años 80 a la Armada británica después de la campaña de las Malvinas, fueron modernizados en dos ocasiones a lo largo de la década de los 90 con nuevos y más potentes motores y una dirección de tiro más potentes. A partir de 2004 fueron inmovilizados y poco después fueron dados de baja definitivamente tras rechazarse la propuesta de su modernización al nivel Scorpion 2000.
Durante los años en que han estado operativos han participado de forma intensa en cuantas acciones ha desarrollado el Tercio de la Armada (TEAR), básicamente maniobras en Fuerteventura, Carbonera, Cerdeña, Retín, Almería, Egipto, y varios sitios más. Especialmente destacable fue su participación en las Dragon Hummer 91 y 92, en Cerdeña, de las cuales en la segunda fueron capaces de mantener en jaque, apoyados por los TOW, a unidades del US Army dotadas de M-1 Abrams y Bradleys, procedentes de la Tormenta del Desierto.
Las modificaciones españolas en los Alvis Scorpion FV 101 consistieron en un nuevo motor Perkins T6/3544, diesel de 6 cilindros, 200 cv y un nuevo pack electrónico de telémetro láser, visores nocturnos y calculadora electrónica.
Defensa vende a Chile los “Scorpion”
Publicado el 19 Mayo 2008 por SusoRail
ShareEspaña entrega a Chile 16 carros de combate ligeros Alvis Scorpion FV 101 para su Infantería de Marina por un precio simbólico
16/05/2008 (x) – El Gobierno español ha vendido por el precio simbólico de un euro 16 carros de combate ligeros Alvis Scorpion FV 101 a Chile para la modernización de su Infantería de Marina, confirmaron a x fuentes oficiales.
Los nuevos blindados, pintados con camuflaje desértico, serán entregados entre los meses de mayo y junio para que entren inmediatamente en servicio después de la revisión y actualización que se les ha realizado en España antes del envío.
La venta simbólica de este material fue acordada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero el año pasado y consiste en 16 unidades, 13 de línea, uno de puesto y mando y dos para repuestos. El último se quedará en España para pasar a un museo sobre la historia y equipamiento de la Infantería de Marina española.
Estos vehículos, permitirán reforzar la Infantería de Marina chilena que también cuenta con este tipo de blindado, de origen británico, pero mucho más anticuado.
Los Scorpion españoles, adquiridos por en los años 80 a la Armada británica después de la campaña de las Malvinas, fueron modernizados en dos ocasiones a lo largo de la década de los 90 con nuevos y más potentes motores y una dirección de tiro más potentes. A partir de 2004 fueron inmovilizados y poco después fueron dados de baja definitivamente tras rechazarse la propuesta de su modernización al nivel Scorpion 2000.
Durante los años en que han estado operativos han participado de forma intensa en cuantas acciones ha desarrollado el Tercio de la Armada (TEAR), básicamente maniobras en Fuerteventura, Carbonera, Cerdeña, Retín, Almería, Egipto, y varios sitios más. Especialmente destacable fue su participación en las Dragon Hummer 91 y 92, en Cerdeña, de las cuales en la segunda fueron capaces de mantener en jaque, apoyados por los TOW, a unidades del US Army dotadas de M-1 Abrams y Bradleys, procedentes de la Tormenta del Desierto.
Las modificaciones españolas en los Alvis Scorpion FV 101 consistieron en un nuevo motor Perkins T6/3544, diesel de 6 cilindros, 200 cv y un nuevo pack electrónico de telémetro láser, visores nocturnos y calculadora electrónica.