CHILE: Reciben Ofertas de Navíos de Transporte
Anticipando requerimientos de nuevas naves de transporte anfibio, los gobiernos de Italia y Francia están ofreciendo a Chile distintas alternativas de navíos de ese tipo, tanto de segunda mano como de nueva construcción, aseguraron fuentes en Santiago. Italia está ofreciendo la transferencia de hasta dos buques de la Clase San Giorgio, de 133 metros de largo (eslora) y 8.000 toneladas de desplazamiento. Específicamente se trataría del los compactos LDH SAN GIORGIO y SAN MARCO, completados en 1987 y 1988, respectivamente. Las naves pueden transportar una unidad anfibia de desembarco de 350 soldados con 36 vehículos, y pueden operar hasta tres helicópteros medianos de transporte o cinco helicópteros de menos menor volumen desde su cubierta de vuelo. En el caso de Francia, las ofertas incluyen la transferencia del SIROCO, un LPD de la Clase FOUDRE de 168 metros de largo (eslora) y 12.000 toneladas de desplazamiento completado en 1998. La nave puede transportar un batallón anfibio compuesto por 450 soldados y entre 50 y 60 vehículos. El FOUDRE, gemelo del SIROCO completado en 1990, está siendo ofrecido a Argentina, y al igual que en ese caso, DCNS de Francia también está ofreciendo a Chile la construcción de un navío de la Clase MISTRAL de 15 mil toneladas de desplazamiento. Los argumentos para la compra de naves de este tipo –que además de su uso militar también pueden ser empleadas como refugios y hospitales flotantes- han sido reforzados en Chile por una serie de situaciones de emergencia sufridos por este país desde el 2007, incluyendo terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. En todos los casos se ha debido trasladar ayuda y evacuar población en peligro, incluyendo el importante concurso de unidades navales.
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_01julio10.htm
-Que se comenta sobre este tema ??
-Por lo visto el FNS-Siroco ha sido ofrecido a la ANCh
Saludosss
Llegada de las primeras unidades Panhard PVP, para el CIM en sus operaciones en Haití:
Cortesía, forista Potamio/Saorbats:
Para algunos no es muy vehículo muy agraciado, pero para gustos los colores :biggrinjester:
Pero vos y tus fuentes seguras y el sol que no tapas con las manos y el pesimismo que decis de otros daban por seguro que ya habian sido ofertados uno a Argentina y otro a India no?. Saludos
-Por qué no lee bien la nota ??
-A quien dice que se le ofreció el Foudre ???
-Si el FNS-Siroco ha sido ofrecido al mercado es porque tal vez
el otro postulante no acepto la oferta
-Es duro :banghead:
Saludosss
Hasta ahora sólo han ofrecido LPD clase Austin (el USS Nashville, me parece, pero fue descartado por su estado material y costo de operación)...en algún minuto se decía que era probable la baja de algún Whidbey Island, pero no he sabido mas.Y qué puede ofrecer USA parecido al Sirocco o San Giorgio?.
y porque el mas nuevito no para nosotros, es por un tema de disponibilidad?
Las ofertas italianas y francesas más o menos ya eran conocidas. La cuestión pasa ahora, aparte de la cuestión económica, más bien por la prontitud con la que éstos países puedan desprenderse de esos buques. El que quiera llevarse los millones en juego, deberá hacer un sacrificio porque necesitamos algo ya.
Sl2
Y dale...
Litio, me parece que esto ya es un poco un dialogo de sordos.
Segun entiendo, la cosa es diferente y los Franceses han ofrecido los DOS Foudre en distintas combinaciones a una serie de paises. NADIE ha rechazado NADA pues NO ha habido ( aun) una oferta en duro, mas bien un anuncio de disponibilidad y consulta sobre interes por emitir un RFI. NADIE ha recibido ofertas francesas en duro AUN. NO hay Rights of first refusal y la unica data solida de este ejercicio es que los franceses quieren dinero por los buques para financiar mas plataformas. NO son susceptibles de transferencia a bajo costo...se los da de baja ( junto al Jules Verne, cuatro Tripartite, el Bouganville, al menos un Durance, etc) para sacar dinero para pagar mas Mistral y las FREMM...
Si tu tienes informacion diferente, pues santo y bueno, pero por favor MUESTRALA, y que no sea simplemente una especulacion de Mer Et Marine.
Derru, segun se sabe en calidad de rumor, no habria alteraciones mayores n los programas de equipamiento y desarrollo de bienes de capital salvo lo que tuvo que ser postergado el 2010 por motivos de flujo de caja redirigido para las reparaciones inmediatas en Talcahuano y algunas dependencias del Ejto y Fach. Los anuncios por el NASAMS, las referencias oficial a la continuacion de los estudios por material anfibio para la Armada y demas programas que aparecen detallados en la agenda del Mindef dan gruesamente una imagen de normalidad en las inversiones de material. Parte de esto esta explicado por el tema de que la autorizacion de inversion esta limiada cada año por los montos de endeudamiento internacional de Chile, lo que en la practica implica que se puede gastar solo una fraccion de los fondos disponibles en la Ley Reservada del Cobre. De hecho, se ha dado casos en que se puede gastar menos de lo que entra dicho año. Hoy por hoy eso permite gastos extraordinarios de reconstruccion de infraestructura. Por ej, un ( para nosotros) enorme gasto de mas de USD 446 millones de un solo envion para la reconstruccion de Talcahuano.
En ese eje, la capacidad anfibia no solo es critica desde la perspectiva de la Armada de Chile, sino que ademas adquiere contingencia desde la perspectva del tsunami y terremoto, pues fue clave en la atencion de diversos pueblos y localidades a los que el puente aereo no podia apoyar con la flexibilidad requerida. Fragatas Type 23, M y la 22.2 fueron clave con su combinacion de partidas de desembarco y helicoptero embarcado. Las Type 23, corriendo sobre los 27 nudos sostenidos fueron ademas claves en el apoyo al archipielago de Juan Fernandez.
Obviamente estas pegas podrian haber sido mejor realizadas con un/os buen/os anfibios...al menos en el Golfo de Arauco y la Bahia de Concepcion. Eso implica que probablemente esa adquisicion al menos sea mas validable que, por ejemplo, los mismos NASAMS ya "anunciados". De la misma forma, la evidente cercania del Presidente a la Armada, incluyendo visita "privada" guiada por el CJA al Museo Naval en el fin de semana del 21 de mayo, embarco por mas tiempo del especificado en la Williams para la despedida de la regata Bicentenario en Valparaiso e, incluso, una visita inesperada el fin de semana recien pasado. El anuncio que se embarcara para los ejercicios de Agosto tambien suena bastante auspiciosa para la Armada, junto a los anuncios de una reorganizacion de la Infanteria de marina para "incrementar su efectividad".
Saludos,
Sut
Y dale...
. Hoy por hoy eso permite gastos extraordinarios de reconstruccion de infraestructura. Por ej, un ( para nosotros) enorme gasto de mas de USD 446 millones de un solo envion para la reconstruccion de Talcahuano.
Sut