Disculpen mis errores, aca las pongo a traves de imageshack. Espero que salgan. Saludos a todos.
Buenas a todos. Algunas preguntas.
Por lo que leo se trata de gente reservista. ¿son todos así, o hay gente en actividad? Porque veo buen equipamiento y un aspecto de profesionalismo más que interesante. Digo. En las fotos hay gente con elementos como guantes de nomex, arneses de combate, etc. Se desprende también de la foto diversos elementos de comunicaciones. Bien por ellos. Óptimo el terreno. Que Interesante sería utilizar los ROA para la marcación de blancos!!!!.
Voy a leer la nota en la DeYSeg.
Abur
Hola afterburner, te cuento que seguramente todo ese equipo que ves lo debe haber comprado el que lo está usando con plata de su bolsillo, como hacemos casi todos por aca. Lo destacable de la ROA es las ganas que tiene la gente, y si le ponen un poquito de orden se puede llegar a lograr mucho.
A proposito, pregunto a todos; alguien puede conseguir mas fotos o averiguar que equipos de comunicaciones se usaron en este ejercicio. Gracias, Pato.
Afterburner ..... la gente por lo gral es de la reserva......... y le ponen bastante ganas a la cosa.... hay profdesionalismo e interes por parte de ellos...
Con respect oal tema de utilizarlos para marcar blancos... no es el metier... ademas eso implicaria comprometer su funcion priamaria por cuanto se tendrian que exponer........ para eso estan los OOAA o los FAC.......
Estimados foristas
Soy uno de los ROA que participó en ese ejercicio, me uní al foro en virtud de una invitación de Mario Páez, así que aprovecho y si me lo permiten les cuento algo sobre la foto que ven. Los equipos de comunicaciones que usamos efectivamente son civiles, pero cumplen con normas MIL (la radiomochila que se ve el pecho de uno de nosotros contiene una base ICOM). No es lo ideal, pero se aproxima muchísimo y nos da un excelente resultado. El handy es un YAESU 411, que no cumple con normas MIL pero igualmente es un equipo dentro de todo bastante robusto. La radiomochila es para las comunicaciones de las patrullas con el escalón superior debido a su mayor alcance, y los handies para las comunicaciones internas de las patrullas, aunque para esto último ahora estamos incorporando equipos UHF que son más aptos para el monte y zona urbana.
Bueno, no quiero ser pesado, espero haber aportado algo. Cualquier cosa estoy a su disposición.
Saludos
La foto esa me dio ganas de meterme en los yuyos de nuevo.
Veremos si sale algun viaje...