hola, me engancho en el off topic del off topic del off topic...(el stg-44 se quedo en la pag 1)
Yo he tirado por primera vez con un 9...si, si...muy lindo...hasta que vi a 3 o 4 pasos a unos tirando con .45 y veia a las vainas salir volando por arriba de la cabeza y caer a 3 o 4 metros por detras del tirador.
En mi opinion, cada calibre esta realizado para una funcion especifica. Asi el 9mm permite llevar mas municion en un solo cargador, lo que es utilizable en un arma secundaria de personal militar, o bien por ejemplo un piloto eyectado que quiere llevar algo con que defenderse y no tiene mucho lugar.
Para defenderme en mi casa, prefiero un .45 o .40 (mi viejo quiere una glock)
Ahora, si vamos a experiencia real de encuentros a quemaropa, el historico tiroteo del OK Corral deja en claro que la escopeta es la mejor opcion para defenderse. Claro, uno no puede ir con la escopeta de aca para alla....
Entre 9mm y .45, para una situacion de combate, me quedo con la 9 y su mayor capacidad de municion. Para bajar al drogado que se me metio en casa la .45
Y si lo pezco en el jardin, le doy con la doble caño del 12.70 y que me fertilice las flores.
Pregunto a los usuarios de 9mm, municion con mayor stopping, es adquirible legalmente o hay que hacer trampa?