El StG44, padre de los fusiles de asalto

gracias FAM te agradezco la cortesia
boreal, si es ese el que quiero para el jardin del fondo, lo pongo entre la cucha y la pile, apuntando ligeramente hacia el ingreso vehicular (no lo pongo adelante porque diran que es un monumento)
ahora en serio, y ya que el argumento original del post se perdio a lo lejos, no seria mejor abrir uno para opinar sobre defensa personal y dejar este para el stg44???

2

.223Rem

FAM: pregunto.. porque me parecio leer por ahi que +P significa + Piercing o sea perforante, es asi o esta mal?

2

.223Rem

gracias FAM te agradezco la cortesia
boreal, si es ese el que quiero para el jardin del fondo, lo pongo entre la cucha y la pile, apuntando ligeramente hacia el ingreso vehicular (no lo pongo adelante porque diran que es un monumento)
ahora en serio, y ya que el argumento original del post se perdio a lo lejos, no seria mejor abrir uno para opinar sobre defensa personal y dejar este para el stg44???

nadie siguio hablando del StG, la cosa empezo con un forista que segun parece ya se fue de esta discusion :yonofui:(con el rabo entre las patas) :yonofui: que decia que 9mm Parabellum es casi como un .45 ACP :smilielol5: :smilielol5: Yo derivé el tema como siempre metiendo púa con que las armas yankees no son lo mejor que digamos. Haber si alguien sigue con el StG, mas que decir que era una maravilla no se me ocurre :biggrinjester:

nadie siguio hablando del StG, la cosa empezo con un forista que segun parece ya se fue de esta discusion :yonofui:(con el rabo entre las patas) :yonofui: que decia que 9mm Parabellum es casi como un .45 ACP :smilielol5: :smilielol5: Yo derivé el tema como siempre metiendo púa con que las armas yankees no son lo mejor que digamos. Haber si alguien sigue con el StG, mas que decir que era una maravilla no se me ocurre :biggrinjester:
Si usted tiene que decirme algo, haga el favor de hacerlo por privado, en otro caso cállese la boca, que está mas guapo. ¿Entendido?

SALUDOS

2

.223Rem

No se, es usted el que dale que dale bardeando indirectamente: en criollo trata de ******** apenas no concuerda con alguna opinion, me lo hizo a mi y es innegable la cosa. Aprenda a escuchar las opiniones de los demás que talves tengan razon. Aca la posta es decir que piensa cada uno y por ahi salen los que saben y tiran la definitiva. Yo exprese lo sucedido a mi manera, la discusion partió de ahi, y terminan diciendo algunos :biggrinjester: FORISTAS CON EXPERIENCIA :biggrinjester: que en enfrentamientos armados el .45 es superior en el aspecto que decia YO, te tumba de "1 tiro". Insisto: no importa la cantidad de energia, sino como esta se transfiere al objetivo :sifone:

No continue, infleliz, y aprenda a leer.

¿Será posible? Pero me recuerda sobremanera a otro parroquiano que se hacía llamar STAHL ZERSTÖRER (que misteriosamente fue expulsado poco antes de su llegada)... ¿Será que usted lleva dos vidas paralelas?

SALUDOS

Por cierto, lo de "te tumba de un tiro", sí que es ridículo, máxime leyendo las experiencias de los militares amer¡canos en Irak, de cómo algunos terroristas aguantan varios disparos de 5.56 OTAN sin caer desplomados... en fin, le dejo a usted y a sus circunstancias.

SALUDOS

2

.223Rem

vos aprende a escribir. "infleliz" la busque en el Diccionario y NO ESTA!
Asi que antes de bardear asi porque si, mejor si posteas algo productivo sobre el tema!!!!!!!!!!! StG 44 o algo relacionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tipo calibres de defensa!

Zerstorer?
:smilielol5::smilielol5:
Te corto acá que cuando no tenes la razon te pones a Flashear re duro! baja un cambio mepa que tenes que aprender a escuchar a los demas, a mi ya me rajaron una vez por bardearlo al forista Yarará, ahora aprendi a ESCUCHAR LA OPINION DE LOS OTROS Y NO A TIRAR PIEDRAS APENAS SALE ALGO QUE NO ES DE MI AGRADO!!

2

.223Rem

Por cierto, lo de "te tumba de un tiro", sí que es ridículo, máxime leyendo las experiencias de los militares amer¡canos en Irak, de cómo algunos terroristas aguantan varios disparos de 5.56 OTAN sin caer desplomados... en fin, le dejo a usted y a sus circunstancias.

SALUDOS

volviendo al tema, aca usted me dice que "leyendo las experiencias de los militares....." Nunca escucho que la información se degrada? No hay nada mas preciso que la opinion directa de alguien como el Forista Famsafe que parcialmente me dio la razon sobre el .45ACP, el es fuente de informacion directa.

Acaso no quedo claro que de 1 (un) tiro abatio a un malviviente?

Acaso no quedo claro que de 1 (un) tiro abatio a un malviviente?
Usted habla de escuchar, pero demuestra no saber leer. ¿Quién cuestiona eso? Además usted confunde supuestos de validez general con ejemplos concretos. No existe ningún calibre de armamento ligero que asegure un derribo, por el mero hecho de que ello depende de una infinitud de factores que resultaría absurdo e incluso pueril citar aquí y ahora (aunque al parecer necesario). Así de simple.

SALUDOS

2

.223Rem

Usted habla de escuchar, pero demuestra no saber leer. ¿Quién cuestiona eso? Además usted confunde supuestos de validez general con ejemplos concretos. No existe ningún calibre de armamento ligero que asegure un derribo, por el mero hecho de que ello depende de una infinitud de factores que resultaría absurdo e incluso pueril citar aquí y ahora (aunque al parecer necesario). Así de simple.

SALUDOS

NO, empiricamente se puede decir que tal o cual cosa es mas o menos apta para tal o cual situacion. Obviamente si viene un Shadú o el Manosanta no le voy a hacer nada ni con calibre .50 BMG. Con esa visión de infinitud de factores todas las ciencias estarían limitadas en sus postulados,no me parece oportuno refugiarse detras de eso.:banghead: Si la mayoria de los casos dan para un lado , se puede decir que éste es el mas apto en esas condiciones. Y asi se a conversado para el caso que planteo.

NO, empiricamente se puede decir que tal o cual cosa es mas o menos apta para tal o cual situacion. Obviamente si viene un Shadú o el Manosanta no le voy a hacer nada ni con calibre .50 BMG. Con esa visión de infinitud de factores todas las ciencias estarían limitadas en sus postulados,no me parece oportuno refugiarse detras de eso.:banghead: Si la mayoria de los casos dan para un lado , se puede decir que éste es el mas apto en esas condiciones. Y asi se a conversado para el caso que planteo.
Lo triste es que usted, a carecer de empirismo sea cualquiera y aptitudes, no ha mantenido una línea de debate seria, hablando del mejor servicio de tal o cual munición, si acaso se ha dedicado a perorar pueriles postulados de aparente validez general (o eso quisiera) de la siguiente ralea "el .45 ACP te tumba y el 9mm te hace cosquillas". Es por ello, que no tengo otra opción que tachar esa clase de comentarios de ridículos. Ya sabe, al pan, pan, y al vino, vino; ¿no le parece?

SALUDOS

2

.223Rem

Usted esta muy equivocado, no quiere reconocer que se equivoco, yo segui discutiendo a pesar de sus comentarios y llegó gente entendida en el tema a darme en parte la razon.

A usted le habrán podido dar la razón (si usted así lo cree), pero a mí no me la han quitado cuando digo que los calibres 9mm Pb y .45 ACP son SIMILARES.

En un primer momento le invité a consultar los resultados de las pruebas de balística. Cosa que usted no ha hecho, como cualquiera de los presentes puede atisbar. Le ahorro es esfuerzo, estimado:

Como usted puede observar, sólo existe una pequeña diferencia "de grado" a favor del .45 ACP por sobre el 9mm en lo que a daños internos se refiere. En ningún caso podemos hablar de diferencias "de esencia", razón en la cual me sustento para respaldar mi aserción y, a la par, tildar de ridículos sus burlescos comentarios para con el 9mm Pb.

SALUDOS

2

.223Rem

aver gelatinas, o mejor autopsias, con bocetos facilmente dibujables no me consta, y otro detalle, que en ese ensayo no parece considerado, no somos toda carne, un huesito cambia mucho la cosa

2

.223Rem

aca hay resultados muy distintos, por el perfil quiero suponer que gelatina

`

Si veo bien el trauma inicial es superior en el .45, eso te tumba

el tema que si sos atacado, diferente a la dificil situacion que le toco a FAM, lo comun es no pdoer apuntar bien, no estar parapetado, entonces el volumen de fuego se torma importante, sere de madera, pero el uso de 45ACP me fue mas tedioso que la 9mm, es mas hasta la 44 me parecio mejor (tal vez por su encantamiento).
Lo mejor...la perfeccion...

2

.223Rem

el tema que si sos atacado, diferente a la dificil situacion que le toco a FAM, lo comun es no pdoer apuntar bien, no estar parapetado, entonces el volumen de fuego se torma importante, sere de madera, pero el uso de 45ACP me fue mas tedioso que la 9mm, es mas hasta la 44 me parecio mejor (tal vez por su encantamiento).
Lo mejor...la perfeccion...

eso puede ser, caso extrremo meterle todo el Magazin de un MP5 PDW, insisto depende del caso, pero el .45 es indiscutible que te hace mas daño, que la manejabilidad es otra, seguro, por eso hay .40SW, .38 Special y mucho chiche para elegir hasta los calibres tipo P90 o MP7 que son de lujo.

eso puede ser, caso extrremo meterle todo el Magazin de un MP5 PDW, insisto depende del caso, pero el .45 es indiscutible que te hace mas daño, que la manejabilidad es otra, seguro, por eso hay .40SW, .38 Special y mucho chiche para elegir hasta los calibres tipo P90 o MP7 que son de lujo.

Hmm see..vos cuestionás el stopping power de la 9, ni hablemos de la 5.7 ...
Y dejame aclarar una cosa, .223 (que feo calibre, ja! como podés abogar por el "stopping power" y ponerte el nick de una balita que justamente en este aspecto deja qué desear!! -va con onda, jaja-): el punto de Famsafe al relatar su anécdota es que a pesar de un tiro bien puesto con .45 ACP el caco no cayó de una, más bien siguió un poco y después cayó, lo que quiere decir que en su último aliento (que duró unos segundos que seguro se hicieron larguísimos para nuestro estimado forista), en vez de correr hacia la nada, podría haber respondido el fuego con cierta efectividad...