El ARA Hércules (B-52)

Me parece q el sistema Barak es mas sencillo de instalar, si entiendo bien puede q no, tal vez algùn foirsta la tenga mas clara.
Como puse antes trae 3 componentes, un pequeño radar de trakeo q trabaja en forma autònoma. Un consola q facilemente puede instalarse en el CIC. Y el lanzador en el lugar de dos MM38. Dejando los lugares de los ùltimos 2 MM38 para lanzadores MM40, no se si entran 2 cuádruples o 1, serìa ideal 2 asi aumenta tambien a parte de la generaciòn de misiles por unos mas capaces, la cantidad a 8 misiles.
Dejando los directores Lirod para las piezas Breda.
De esta manera no hay q hacer modifiaciones en la estructura importantes. Aumentando considerablemente, la capacidad antisuperfice con misiles transhorizonte, la posibilidad de detecciòn y exploraciòn aerea de los Fennec para guiado y ojos a grandes distancias del buque o GT, la capacidad de defense aerea y mayores canales de fuego, ya q los directores de los Breda quedan libres para estos.
saludos estimados

Explicame como hace el helo para aterrizar con el SeaRAM en ese lugar.

Y en el Golfo ¿ cuantos otros barcos apoyaban a las MEKO ?

-Los helicópteros aterrizan en forma angular a fin de poder dar
motor y volver a despegar si así fuese necesario, o sea que el
montaje de SeaRAM no causaría ninguna molestia

Sobre la ARA en la Guerra del Golfo

http://www.fuerzasnavales.com/magazine/mekosgolfo.html

Saludosss:cool:

Me parece q el sistema Barak es mas sencillo de instalar, si entiendo bien puede q no, tal vez algùn foirsta la tenga mas clara.
Como puse antes trae 3 componentes, un pequeño radar de trakeo q trabaja en forma autònoma. Un consola q facilemente puede instalarse en el CIC. Y el lanzador en el lugar de dos MM38. Dejando los lugares de los ùltimos 2 MM38 para lanzadores MM40, no se si entran 2 cuádruples o 1, serìa ideal 2 asi aumenta tambien a parte de la generaciòn de misiles por unos mas capaces, la cantidad a 8 misiles.
Dejando los directores Lirod para las piezas Breda.
De esta manera no hay q hacer modifiaciones en la estructura importantes. Aumentando considerablemente, la capacidad antisuperfice con misiles transhorizonte, la posibilidad de detecciòn y exploraciòn aerea de los Fennec para guiado y ojos a grandes distancias del buque o GT, la capacidad de defense aerea y mayores canales de fuego, ya q los directores de los Breda quedan libres para estos.

¿Leíste esto que había posteado antes?

Asumiendo que contara con bastante presupuesto, y para darle una utilidad real a las Meko 140 en un ambiente de guerra moderna, haría lo siguiente:

1.- Dejaría el excelente OTO Melara de 76mm
2.- Sacaria los dos OTO Melara AA de 40mm y los reemplazaría por sendos Phalanx Mk.15 de 20mm.
3.- Sacaría los 4 MM-38 y los reemplazaría por 4 MM-40 Block II
4.- Dejaría el Thales WM-28
5.- Cambiaría el Thales TDA-05/2 por el Elta EL/M-2228S pero quedo con un tema en el surface-search. Quizás se pueda dejar el Thales TDA-05/2 además del Elta EL/M-2228S.
6.- Agregaría los dos canales de fuego Elta EL/M-2221
7.- Cambiaría los dos LIROD por dos El-Op MSIS
8.- Pondría la modificación israelí al Phalanx que le permite usar al radar de tiro de ese sistema como canal de fuego extra para los Barak.
9.- Pondría 4 x 8 celdas de Barak como dice Litio, pero con el cuidado de que necesito dos metros cúbicos de espacio bajo cubierta que no sé si están disponibles.
10.- Cambio de los C3I, ECM y ESM. Muy importante.
11.- Modernizaría los torpedos o los cambaría.
12.- ¿Cabe un Dauphin en el hangar? Porque tener sólo un Fennec sin ASM de helicóptero, pues es botar buena parte de la capacidad ofensiva de una Meko 140.
13.- Todo lo anterior sujeto a estudios de factibilidad técnica, o sea, potencia disponible, intergración C3I, posición de los pesos altos, interferencia electromagnética y ese tipo de cosas.

Bueno, una volada, pero quedaría una unidad que tendría una capacidad de pegarle a algo en serio y de resistir varios ASM o SSM modernos desde distintos ángulos, cosa que la actual Meko 140 simplemente no puede hacer.

En particular, insisto sobre la necesidad de sacar a los prácticamente inútiles OTO Melara AA de 40mm y reemplazarlos por el Phalanx, con la modificación israelí para que sean canales de tiro alternos del Barak.

Duwa

Master of the Universe.
¿Leíste esto que había posteado antes?

En particular, insisto sobre la necesidad de sacar a los prácticamente inútiles OTO Melara AA de 40mm y reemplazarlos por el Phalanx, con la modificación israelí para que sean canales de tiro alternos del Barak.

No creo que los 40mm sean inutiles. Debidamente modernizados su director de tiro, llevado a Fast Forty y con municion 3P me parece que se banca cualquier cosa, y es mucho mas multifuncional que un Phalanx. El cual ademas no me gusta ya que tiene muy poco alcance (se dice que aunque logre destruir el objetivo, los restos del misil impactan contra la nave) y no se de su efectividad, ya que los israelies se comieron un misil chino en el libano en una Saar 4,5 equipada con este sistema. Y creo que una OHP se comio dos exocet en el conflicto Iran Irak, tambien equipada con el Phalanx. Lo que tiene de bueno es que es tan chico y liviano que lo podes meter en cualquier lado.
En fin... yo me sigo quedando con el calibre 40. Me parece que tiene mucho futuro todavia.
Saludos

Tarkus40

Colaborador
Apoyando el concepto de JC Barroux, para los que gustan de modificar los diseños deberían considerar lo siguiente desde el punto de vista de la estabilidad de la nave, nada para arriba (pesos en altura) y lo menos posible para atrás (no juntar cosas en popa).
Como un ejemplo muy simple y didáctico está la ARA Hércules cuando le quisieron ubicar los 4 lanzadores de Exocet sobre el hangar a fines de los 70´s
Tuvieron que ubicarlos en el centro sacrificando las lanchas por los problemas de estabilidad que aparecieron en las pruebas de navegación que hicieron en esa posición..
La estabilidad de las naves de guerra es muy limitada.
Slds

por eso no es mejor sacar el breda delantero y poner un VLS con ASPIDE?(sostengo los ASPIDE porque es lo que hay) y un PHANLAX atras o un breda modificado? el oto 76 no puede aportar nada como defensa antimisil proxima? .

La propuesta de poner SEA-RAM al Hercules es manteniendo las cunas para EXO?, no se pueden lanzar verticalmente los exo? los harpoon si no?...y alargarlo a proa como el T-42 BACH 2?

un dispositivo antes de la pista podria ocasionar problemas sino miren este video y me daran la razon con toda seguridad
http://es.youtube.com/watch?v=W_qkiWaWgyQ

KF86

Colaborador
Me encanta ver tantas opciones de instalar X o Y sistema y ninguno de nosotros tenemos los planos internos de los buques como para saber si es estructuralmente posoble..

Vos propones poner el SeaRAM entre el 40mm y los Exo, pero como se ve en la foto no es posible, y por ende hay que acortar la cubierta de vuelo, lo q implica menos espacio para el helo y mas riesgo a la hora de aterrizar, si es q las dimensiones que resulten lo permitan

A los BB 40 con todo modernizado no hay con que darle, el phalanx no cambia la prioridad de fuego si aparece otro blanco de mayor amenaza, el goalkeeper si.

KF86

Colaborador
A los BB 40 con todo modernizado no hay con que darle, el phalanx no cambia la prioridad de fuego si aparece otro blanco de mayor amenaza, el goalkeeper si.

Al Breda no hay mucho que modernizarle, es un sistema de proyectiles que lo que se le puede modernizar son los sistemas de reaccion en cuanto a velocidad de giro, lo que se debe modernizar son los directores de tiro que trabajan conjuntamente con el radar de busqueda aerea, por lo tanto son estos los sistemas que necesitas mas modernizacion.

Por otro lado, no creo que haya mucha diferencia entre un Goalkeeper y un Phalanx a la hora de asignar un blanco, puesto que detectando un pepino a 50 km de tu mismo buque las prioridades ya están asignadas y no creo que en caso de ser necesario y detectase un misil a menor distancia, el Phalanx esté incapacitado de reasignar su objetivo.

Vos propones poner el SeaRAM entre el 40mm y los Exo, pero como se ve en la foto no es posible, y por ende hay que acortar la cubierta de vuelo, lo q implica menos espacio para el helo y mas riesgo a la hora de aterrizar, si es q las dimensiones que resulten lo permitan

-Y que pasaría si pasa esto, las dos cunas posteriores se eliminan
dejando las delanteras, cabe recordar que en cada cuna de MM-38
se pueden instalar dos MM-40, eso deja espacio entre el montaje
BB 40/70 y las cunas para instalar el montaje de SeaRAM o una
estructura que contenga los dos VLS para los Barak

Litio por favor, de donde sacaste que por cada cuna de mm 38 entran dos mm 40? Dejemosnos de delirios, ya van varios que te dicen lo mismo que yo, entre el 40 y los exocet no entra nada. Por favor decime una sola MEKO en el mundo a la que se la haya colocado algun sistema de armas en un lugar que no posee contenedores?. Aparte como biern dijo KF tenes los planos del buque, su asiento, su flotabilidad, estabilidad lingitudinal y transversal?. No es cuestion de agarrar el paint y empezar a hacer dibujos lindos pero sin logica. Te corrijo tu frase "No hay peor ciego que el que no Quiere ver" Si lo hay y es aquel que ve y no entiende lo que esta viendo!!!!. Saludos Athos.

Tarkus40

Colaborador
Esta foto de los exocet de esta MEKO140 es particularmente interesante ya que muestra las camas de los misiles modificadas para llevar dos misiles en total. por eso todo el espacio que queda entre el Breda y los misiles.
Litio podrás decirme que nave es yu cuando sacaste la foto?
Miren las comparaciones en el link.
http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/3086235939/
Dos MM-40 casi entran en un calzo de MM38 pero todos los que he visto han sido completamente modificados.
Me parece que nos estamos llendo del tema Hércules bastante.
Slds

De Saorbats `publicado por el forista PRIMATE
El sistema Dardo, con la munición adecuada, es capaz de en 2 segundos poner en el aire 11 granadas de 40mm con espoleta de proximidad, lo cual supone en conjunto 26.400 fragmentos y 6.600 bolas de tungsteno…El sistema Breda/Bofors, como CIWS, es bastante temerario. No se basa en derribar al misil enemigo, sino en "intuir" por dónde va a venir, y saturar esa zona con cajas de munición de 40 mm. Es poco preciso, e intenta compensar esa falta de precisión con el volumen de fuego. El hecho de que Italia prefiera los OTO Melara 76 mm. Super Rapid, unidos al sistema DARDO, indica que no es el CIWS más fiable. La ARA dispone de los dos tipos de montaje Breda 40/70 en sus unidades Clase MEKO 360 y MEKO 140 el A y el B respectivamente en las MEKO 360H2 dispone de cuatro montajes A, c/u de estos dispone de (736) Setecientos Treinta y Seis proyectiles para huso inmediato, de estos (184) Ciento Ochenta y Cuatro son AP-T (Perforante Trazador), (276) Doscientos Setenta y seis son HE-DA (Alto Explosivo Espoleta de Impacto) y (276) Doscientos Setenta y Seis son HE-PF (Alto Explosivo Espoleta de Proximidad), estos últimos tienen 152 pedregones del tamaño de una bolilla de rulemán mediano, su alcance efectivo es de 4000 mts (4 Km) y su cadencia de disparo por cañón es de 600 p/m, estas piezas pueden actuar en forma conjunta o en forma independiente, y su sector de tiro es (elevación) –13º y +85º, (giro MEKO360) 360º y en el momento del disparo, si es necesario, pivotean sobre su eje horizontalmente y verticalmente a fin de lograr una mejor dispersión de la munición.
O sea que a bruto numero en una descarga de 5 Seg la pieza es capas de montar una barrera de fuego en un radio de 4 Km con munición HE-PF (o sea 100 proyectiles que dispersaran como munición de escopeta 15200 sub-municiones, una verdadera pared de acero)

-Para que se den una idea el PHALANX tiene un alcance de 1500 mts (1,5 Km) y su munición es de impacto directo HE-DA y su área de dispersión es la del tamaño de una pelota de fútbol, su sector de tiro en elevación es -15º y +80º su cadencia de tiro es 3000 p/m

*Un misil Mar-Mar HARPOON tiene una velocidad de 1020 Km/h o sea que el BREDA con su alcance de 4000 mts tiene 14 segundos para pararlo, en tanto que el PHALANX con sus 1500 mts solo dispone de 5 Seg

PD: la munición HP-PF de 40 mm del BREDA 40/70 a diferencia del
de 20mm del Vulcan Phalanx, no necesita pegarle al misil para derribarlo
ya que la metralla se encarga de dejarlo como colador .

Muy interesante esta info que recopile, pense erroneamente que el phalanx era mejor
que los breda bofors de 40/70.
Saludos

Hasta ahora nada demuestra la necesidad de cambiar los Breda por otro lògistica nueva, en si cuando mas info aparece, mas fundamentales son los Breda.
Así que cambiar una lògistica q en casi toda la flota de mar tiene Breda es completamente inocoherente y antieconòmico.
Sacar una una pieza de estas para poner un lanzador Aspide, tambièn lo encuentro sin sentido, la ideas es sumar capacidades. De 1200 municiones anti misil, le restamos 600 para poner un Aspide, yo no la veo.
Prefiero pensa en la Armada Chilena y su coherencia. Se adaptaron a los County, ahora a las Type 22, evidentemente le tienen mucha confianza al sistema. Me sigue sonando que es el sistema ideal para las Meko 140.
Los lanzadores MM40 son mucho mas pequeños que los MM38, basta con mirar lo que ocupan un lanzador cuadruple en las 360, que si llevaran MM38 portarìan 4 en vez de 8. Practicamente un MM38 tiene el tamaño de un lanzador doble de MM40.
sldos estimados

Litio por favor, de donde sacaste que por cada cuna de mm 38 entran dos mm 40? Dejemosnos de delirios, ya van varios que te dicen lo mismo que yo, entre el 40 y los exocet no entra nada. Por favor decime una sola MEKO en el mundo a la que se la haya colocado algun sistema de armas en un lugar que no posee contenedores?. Aparte como biern dijo KF tenes los planos del buque, su asiento, su flotabilidad, estabilidad lingitudinal y transversal?. No es cuestion de agarrar el paint y empezar a hacer dibujos lindos pero sin logica. Te corrijo tu frase "No hay peor ciego que el que no Quiere ver" Si lo hay y es aquel que ve y no entiende lo que esta viendo!!!!. Saludos Athos.

-Mi amigo, los sistemas que propongo fueron desarrollados para unidades
de menos desplazamiento y dimensiones que las Meko 140, las
Corbetas Saar 5 y las Patrulleras Misilisticas Tipo 148, y para instalarlos
no requiere de hacer ningún agujero en la estructura si no de
añadir una estructura para ubicar, ya sea el montaje del afuste
del SeaRAM o los VLS Barak

-Un contenedor completo de MM-38 tiene un peso de 1485 Kg
mientras que el de un MM-40 pesa 1150 Kg, o sea que se estarían
eliminando 2970 Kg, entre los dos contenedores de MM-38, sin
contar con la estructuras de la cuna, o sea un poquito mas de
3100 Kg

-Luego sobre que en el espacio de un MM-38 entran dos MM-40
aquí le dejo una foto de una T-22 de la MB en el que se aprecia
un MM-40 y los afustes para montar otro en la cuna de un MM-38

-Luego si puedo le paso las dimensiones de las cunas que tengo
en un catalogo de Aerospatiale

-Y que pasaría si pasa esto, las dos cunas posteriores se eliminan
dejando las delanteras, cabe recordar que en cada cuna de MM-38
se pueden instalar dos MM-40, eso deja espacio entre el montaje
BB 40/70 y las cunas para instalar el montaje de SeaRAM o una
estructura que contenga los dos VLS para los Barak

De donde sacaste q por cada cuna de MM-38 entran 2 MM-40 ???

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por otro lado, no creo que haya mucha diferencia entre un Goalkeeper y un Phalanx a la hora de asignar un blanco, puesto que detectando un pepino a 50 km de tu mismo buque las prioridades ya están asignadas y no creo que en caso de ser necesario y detectase un misil a menor distancia, el Phalanx esté incapacitado de reasignar su objetivo.

1º- Como hace un buque (principalmente en la ARA) para detectar un "pepino" a 50km?
2º- Un GK tiene mayor probabilidad de destruir un SSM/AShM que un Phalanx: mejor calibre, mayor alcance y mayor dispersion.

Saludos