El ARA Hércules (B-52)

KF86

Colaborador
nelson, esa informacion no es correcta, principalmente en el alcance A-A. Ni el APG-66 posee ese alcance, menos aun lo tendra el ARG-1.

nelson, esa informacion no es correcta, principalmente en el alcance A-A. Ni el APG-66 posee ese alcance, menos aun lo tendra el ARG-1.

-El alcance de los APG-66AR (ARG-1) en modo Aire-Aire es de 95 Km

AN/APG-66NZ y AR

AN/APG-66 V2

Saludosss:cool:

Meko 140.

Las celdas VLS, podrìa ir detràs de la plataforma de helos, la idea de Litio, ya que atcualmente hay 4 contendedores de exocet MM 38.
De colocarles MM40, 2 lanzadores cuádruples ocupan el espacio de 2 MM38. En lugar de los otros dos MM 38, podría ubicarse los lanzadores Barack.
El tema 3d, las County no tenian radares 3d. Así que entiendo, sin tenerla clara el tema, que con los radares actuales no tendria problemas.

Interesante, pues mis ideas van por caminos similares.

Primero quiero dejar en claro que este es un ejercicio totalmente hipotético, pues soy de la firme convicción de que no vale la pena poner un solo sope en las Meko 140 sin antes haber modernizado a fondo y completamente las Meko 360.

Asumiendo que eso estuviese hecho, que contara con bastante presupuesto, y para darle una utilidad real a las Meko 140 en un ambiente de guerra moderna, haría lo siguiente:

1.- Dejaría el excelente OTO Melara de 76mm
2.- Sacaria los dos OTO Melara AA de 40mm y los reemplazaría por sendos Phalanx Mk.15 de 20mm.
3.- Sacaría los 4 MM-38 y los reemplazaría por 4 MM-40 Block II
4.- Dejaría el Thales WM-28
5.- Cambiaría el Thales TDA-05/2 por el Elta EL/M-2228S pero quedo con un tema en el surface-search. Quizás se pueda dejar el Thales TDA-05/2 además del Elta EL/M-2228S.
6.- Agregaría los dos canales de fuego Elta EL/M-2221
7.- Cambiaría los dos LIROD por dos El-Op MSIS
8.- Pondría la modificación israelí al Phalanx que le permite usar al radar de tiro de ese sistema como canal de fuego extra para los Barak.
9.- Pondría 4 x 8 celdas de Barak como dice Litio, pero con el cuidado de que necesito dos metros cúbicos de espacio bajo cubierta que no sé si están disponibles.
10.- Cambio de los C3I, ECM y ESM. Muy importante.
11.- Modernizaría los torpedos o los cambaría.
12.- ¿Cabe un Dauphin en el hangar? Porque tener sólo un Fennec sin ASM de helicóptero, pues es botar buena parte de la capacidad ofensiva de una Meko 140.
13.- Todo lo anterior sujeto a estudios de factibilidad técnica, o sea, potencia disponible, intergración C3I, posición de los pesos altos, interferencia electromagnética y ese tipo de cosas.

Bueno, una volada, pero quedaría una unidad que tendría una capacidad de pegarle a algo en serio y de resistir varios ASM o SSM modernos desde distintos ángulos, cosa que la actual Meko 140 simplemente no puede hacer.

Interesante, pues mis ideas van por caminos similares.

Primero quiero dejar en claro que este es un ejercicio totalmente hipotético, pues soy de la firme convicción de que no vale la pena poner un solo sope en las Meko 140 sin antes haber modernizado a fondo y completamente las Meko 360.

Asumiendo que eso estuviese hecho, que contara con bastante presupuesto, y para darle una utilidad real a las Meko 140 en un ambiente de guerra moderna, haría lo siguiente:

1.- Dejaría el excelente OTO Melara de 76mm
2.- Sacaria los dos OTO Melara AA de 40mm y los reemplazaría por sendos Phalanx Mk.15 de 20mm.
3.- Sacaría los 4 MM-38 y los reemplazaría por 4 MM-40 Block II
4.- Dejaría el Thales WM-28
5.- Cambiaría el Thales TDA-05/2 por el Elta EL/M-2228S pero quedo con un tema en el surface-search. Quizás se pueda dejar el Thales TDA-05/2 además del Elta EL/M-2228S.
6.- Agregaría los dos canales de fuego Elta EL/M-2221
7.- Cambiaría los dos LIROD por dos El-Op MSIS
8.- Pondría la modificación israelí al Phalanx que le permite usar al radar de tiro de ese sistema como canal de fuego extra para los Barak.
9.- Pondría 4 x 8 celdas de Barak como dice Litio, pero con el cuidado de que necesito dos metros cúbicos de espacio bajo cubierta que no sé si están disponibles.
10.- Cambio de los C3I, ECM y ESM. Muy importante.
11.- Modernizaría los torpedos o los cambaría.
12.- ¿Cabe un Dauphin en el hangar? Porque tener sólo un Fennec sin ASM de helicóptero, pues es botar buena parte de la capacidad ofensiva de una Meko 140.
13.- Todo lo anterior sujeto a estudios de factibilidad técnica, o sea, potencia disponible, intergración C3I, posición de los pesos altos, interferencia electromagnética y ese tipo de cosas.

Bueno, una volada, pero quedaría una unidad que tendría una capacidad de pegarle a algo en serio y de resistir varios ASM o SSM modernos desde distintos ángulos, cosa que la actual Meko 140 simplemente no puede hacer.

Algo asi:

o asi:

SeaRAM

-En ambos casos los SAM tienen un alcance de 10 Km similar
al del SeaWolf y se utilizan para la defensa de punto

Litio seguis con tus delirios!!! Entraste alguna vez a una MEKO 140? Sabes la distancia que hay entre el 40/70 y lo smisiles como para poner ahi un phalanx???? Litio para fumar espera que la legalicen!!!! Van con onda!!. Atte. Athos

S

SnAkE_OnE

el 40mm o el Phalanx, vos elegi...no podes tener la chancha, los 20 y la maquina de hacer chorizos Litio

S

SnAkE_OnE

que te puedo decir...todo eso uno arriba del otro, no lo veo, con ese criterio prefiero un sistema conceptualmente similar al Kashtan M ruso

Creo que no es una cuestion de preferir por asi decirlo. El concepto meko esta basado en modulos o contenedores por lo que cada arma tiene un lugar especifico, si saco una tengo que poner otra en el mismo lugar, no creo que se pueda agregar nada entre el 40mm y los misiles, al igual que lso que proponen poner el aspide en las 140, donde piensan meter el stir??? Atte Athos

Litio seguis con tus delirios!!! Entraste alguna vez a una MEKO 140? Sabes la distancia que hay entre el 40/70 y lo smisiles como para poner ahi un phalanx???? Litio para fumar espera que la legalicen!!!! Van con onda!!. Atte. Athos

-Si entre, la recorrí de punta a punta, estuve en la santa bárbara del
montaje de 76mm y dentro de los cañones de 40mm, en el CIC,
y en la sección de motores, aparte del puente

-Cuando vino la ARA-Rosales, fotos que le dejo, pregunte por
mediadas y estabilidad para encarar las modificaciones que
planteo y de poder se puede, falta la plata como siempre :ack2:

ARA-Rosales

Interior Montale 40/70

Interior Montaje 40/70

Montaje MM-38 Exocet

Montajes MM-38 Exocet y Cañón 40/70, lugar en donde si
se desmontan dos de las cunas y se instalan en las otras dos
un total de (4) MM-40 Exocet, esto, dependiendo que cunas
se desmonten, si son las delataras, deja espacio para un modulo
con dos VLS para los Rafael Barak o si son las de atrás un
lugar para instalar una tarima para los SeaRAM, en todo
caso se cubre el hueco que dejarían los dos contenedores de
MM-38 sin eliminar los montajes 40/70

PD:-Las grandes cosas en este mundo se han echo garcías a los "delirantes"
Y no a los “escépticos”, va con onda, esa que tenia David vio :sifone:

S

SnAkE_OnE

yo ya te lo dije varias veces..dentro de las propias Meko 140 hay muchas diferencias, entra a la sala de maquinas de las 2 ultimas que se entregaron..y te vas a dar cuenta

No es una cuestion de excepticismo, sino de realidades, si miras la ultima foto y tus medidas dan como para poner un sistema de armas en ese espacio, la verdad es que no te prestaria mi auto para que lo estaciones entre dos camiones!!!. Atte. Athos

"La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos." Einstein.

Litio las 140 son para patrullaje, y ya con los MM-38 es demasiado para esa tarea. Aparte son "chicas" para ponerle todo lo q hace falta para los sistemas q propones.

Litio las 140 son para patrullaje, y ya con los MM-38 es demasiado para esa tarea. Aparte son "chicas" para ponerle todo lo q hace falta para los sistemas q propones.

Me parece que si por unas cosas de la vida tenemos un conflicto vamos a rogar que tenga MM-40 Block 3

Saludos.

No es una cuestion de excepticismo, sino de realidades, si miras la ultima foto y tus medidas dan como para poner un sistema de armas en ese espacio, la verdad es que no te prestaria mi auto para que lo estaciones entre dos camiones!!!. Atte. Athos

"La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos." Einstein.

-Los Barak fueron diseñados para poder ser instalados en las
lanchas misilisticas Saar-4 y las Corbetas Saar-5 Israelíes

Lanzamiento de un Barak desde una Saar-4

-Los SeaRAM es un sistema compacto, tienen las mismas
dimensiones y ángulos de movimiento que los Vulcan Phalanx
instalados en las bandas de los DD Tipo 42 de la Royal Navy
los cuales en los últimos tiempos fueron sustituidos por SeaRAM

Montaje Vulcan Phalanx en una T-42

Montaje SeaRAM en una T-42

-Esteee, nada es improvisado por que todo ya esta inventado :hurray:

-Las Corbetas Saar-5 son de desplazamiento y dimensiones
mas chicas que las Meko 140 y tienen el poder de fuego de
una Fragata, misiles Barak y Harpoon, aquí lo único que
propongo es la instalación de misiles MM-40 Exocet, para lo
que las Meko 140 ya están homologadas y la de sistemas
compactos de defensa AA

Es un decir!! Me refiero a que mas alla de que cumplan funciones de patrullaje deberian estar bien armadas ante un eventual conflicto ya que a mi modo de ver con 4 Meko 360 no alcanza.

Saludos.

Depende como sea la composicion de la fuerza de tareas enemiga.

Hoy en dia la ARA sufre falencias muy grandes en AAW y ASW. Si te pones a pensar las 140 y las 360 ¿ que pueden hacer en ASW y/o AAW ? No hay helos ASW y la capacidad AAW de las 360 es limitadisima. Un paso muy importante es la vuelta de los sonares, y si se llegara a concretar la adquisicion de helos ASW embarcados, se pasaria a tener una muy buena capacidad ASW en las 360.

Segùn la página de IAI, el Barak fue ideado para unidades pequeñas.. Consta de 3 elementos, lanzador, un pequeño radar, y una consola. Así que tranquilamente puede ser adaptado a las Meko 140, dàndole una defensa aerea en conjunto con los Breda Bofors. A esto sumado los MM40 y un Fennec, ampliarìa muchìsmo su capacidad de fuego, sin caer en una enorme modernizaciòn, que ya la hacen inviable.
Tampoco lo vería mal en las A-69. De pasar a tener 4 unidades con misiles aire mar, se les sumarìan 9 corbetas con misiles aire mar. Y seis con MM40 y Helos para guiado transhorizonte.
sldos estimados