La libertad de religion y el ejercito

Jorge II

Serpiente Negra.
No se ahora, pero un amigo de mi hermano que toda su vida soño con ser piloto militar, en el 90 se tuvo que ir da la Escuela de Aviacion Militar de cordoba ya que al ser luterano le hacian la vida imposible, capas fue un tipo jodido el que le toco, o no, pero el tema que pudo terminar la carrera.

Saludos.

ahora si ocurre lo mismo, sabes la denuncia que se come los de la FAA y al oficial o cadete que le hizo la vida imposible lo rajan al otro dia.

g lock

Colaborador
Sólo una correción a G Lock, si me lo permiten :p. El Ateo es el tipo que no crée en ninguna divinidad, es decir, en ninguna religión.

¿Y yo qué dije...? No entiendo, perdón Yuin...

Edito: el ateo puede ir a misa, si quiere, total, si no cree en divinidades, una misa no creo que lo convenza... (¿Era por eso?)

Un abrazo

2

.223Rem

Yyy...
Yo estuve en el EA... Y soy ateo...
(No me peguen, no me lleven a la hogueraaaaa...!!!!)
Así y todo, respeto profundamente la FE ajena.

Saludos

no se enoje glock, pregunte! no tengo idea, pense que era un ambito distinto, con chupasirios y cosas asi!:biggrinjester:, pero supongo que eso era antes.

g lock

Colaborador
no se enoje glock, pregunte! no tengo idea, pense que era un ambito distinto, con chupasirios y cosas asi!:biggrinjester:, pero supongo que eso era antes.

Noooo!!! AL contrario!!
¿¿Qué me voy a enojar, amigazo??
Para nada. Sólo quise dar un ejemplo "irrefutable", ¿Vio?

Un abrazo, camarada:cheers2:

Pero cómo es la cosa entonces? Porque supongamos que estamos en guerra, y un oficial subalterno arenga a sus soldados gritando "¡Por Dios y la Patria!"... como que es medio feo para alguien que no cree, o peor aún, que practica otra religión.

2

.223Rem

Pero cómo es la cosa entonces? Porque supongamos que estamos en guerra, y un oficial subalterno arenga a sus soldados gritando "¡Por Dios y la Patria!"... como que es medio feo para alguien que no cree, o peor aún, que practica otra religión.

buen comentario, siempre me pregunte si uno esta en una trinchera re hecho merda, porque va a seguir peleando?, yo diria que por Dios y la Patria no se, lo veo al Barba como alguien de tu lado en momentos asi!

buen comentario, siempre me pregunte si uno esta en una trinchera re hecho merda, porque va a seguir peleando?, yo diria que por Dios y la Patria no se, lo veo al Barba como alguien de tu lado en momentos asi!

Si yo soy judío/musulmán/lo que sea... y... minga que voy a pelear por tu Dios. Es así, a mi me parece que tendría que haber una unidad espiritual, religiosa y de identidad en común, sería lo ideal, a veces no se puede justamente por los distintos credos que pueda tener una nación.

A lo que voy es que no importa la religión, sino que ésta sea una sóla para las FFAA, no para joder, sino para que sus integrantes sientan que hay entre ellos una unión que va más allá de la vida en la Tierra. Me parece un punto importante en la moral. Y los grandes líderes militares de la historia concuerdan en unificar las creencias para formar un sólido espíritu de cuerpo.

Espero no ofender a nadie.

2

.223Rem

, sino para que sus integrantes sientan que hay entre ellos una unión que va más allá de la vida en la Tierra. Me parece un punto importante en la moral.

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

Y como siempre, trae problemas de convivencia la diversidad de credos, probablemente no entre el cuerpo profesional, pero si entre los soldados.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Cuando empiezan los tiros, se combate por la propia vida y la del camarada de trinchera...

Los "grandes ideales" son para el antes y el despues.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si yo soy judío/musulmán/lo que sea... y... minga que voy a pelear por tu Dios. Es así, a mi me parece que tendría que haber una unidad espiritual, religiosa y de identidad en común, sería lo ideal, a veces no se puede justamente por los distintos credos que pueda tener una nación.

A lo que voy es que no importa la religión, sino que ésta sea una sóla para las FFAA, no para joder, sino para que sus integrantes sientan que hay entre ellos una unión que va más allá de la vida en la Tierra. Me parece un punto importante en la moral. Y los grandes líderes militares de la historia concuerdan en unificar las creencias para formar un sólido espíritu de cuerpo.

Y como explica Ud. el espiritu de cuerpo del USMC, al que justamente "espiritu" no le falta, mientras que sus integrantes son de distintas religiones?

Saludos

AIMARA

Colaborador
Colaborador
toy dormido

No te entiendo perdón soy medio lerdo y mas a esta hora después de haber dormido solo cuatreo horas anoche.
Si tu jefe, tu comandante o tu compañero te dice por Dios y la Patria solo dijo eso por Dios y la Patria.
Si sos Judío tu Dios se llamara Jehová, si sos musulmán será Ala, si se llamara Jesús, Mahoma o como se te ocurra decir Dios es Genérico no te van a decir por mi Dios y nuestra patria vamos a luchar espero haber sido un poquito claro.
Si yo le digo al soldado Raveta por Dios y la patria no me va a decir nada aunque sea ateo talvez en el momento sublime de la Batalla su Dios sea el fusil.
O no me va a decir Yo gracias a Dios soy ateo se va a limitar a escuchar y orara como mejor le parezca. :sifone: :boxing_smiley: :rofl:
Lo que une a las FFAA o unía es el espíritu de Cuerpo y la disciplina.
No la religión, si por tradición y constitucionalmente se adopta la religión católica como guía pero también es verdad que hay libertad de credo. y cada uno se adapta al montón.

2

.223Rem

Cuando empiezan los tiros, se combate por la propia vida y la del camarada de trinchera...

Los "grandes ideales" son para el antes y el despues.

Saludos

Yo creo en Mi Dios Todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra, padre de Jesucristo.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo que se puede ver por los comentarios es una opinión muy "católica" del asunto, lo cual no es de extrañar en un país mayoritariamente católico. Ven como "muy positivo" que un militar no-católico no sea obligado a participar de la misa católica, sin embargo a los no-católicos nos sabe a poco (sin dejar de recalcar que, así y todo, es un progreso). Nuncan mencionan que asi como el militar católico tiene un soporte espiritual al participar de la misa católica y al poder recurrir a un sacerdote católico, los que no los son quedan absolutamente al margen de poder recibir cualquier tipo de apoyo espiritual. Esta bien que no se obligue a participar de la misa católica ni confesarse con un sacerdote católico, pero estaría mucho mejor aún que un militar judío pudiera contar con un rabino y tener su sinagoga, asi como un militar cristiano contar con un pastor y tener su iglesia.

Saludos

No te entiendo perdón soy medio lerdo y mas a esta hora después de haber dormido solo cuatreo horas anoche.
Si tu jefe, tu comandante o tu compañero te dice por Dios y la Patria solo dijo eso por Dios y la Patria.
Si sos Judío tu Dios se llamara Jehová, si sos musulmán será Ala, si se llamara Jesús, Mahoma o como se te ocurra decir Dios es Genérico no te van a decir por mi Dios y nuestra patria vamos a luchar espero haber sido un poquito claro.
Si yo le digo al soldado Raveta por Dios y la patria no me va a decir nada aunque sea ateo talvez en el momento sublime de la Batalla su Dios sea el fusil.
O no me va a decir Yo gracias a Dios soy ateo se va a limitar a escuchar y orara como mejor le parezca. :sifone: :boxing_smiley: :rofl:
Lo que une a las FFAA o unía es el espíritu de Cuerpo y la disciplina.
No la religión, si por tradición y constitucionalmente se adopta la religión católica como guía pero también es verdad que hay libertad de credo. y cada uno se adapta al montón.

A lo que yo me refería es que si el oficial dice "por Dios y la Patria", se refiere al Dios Católico Apostólico Romano, sino diría por Jehova, Alá o Buda, es decir, el que no es CAR no se siente identificado por esa frase...

Más fácil sino: yo estoy con un grupo de musulmanes y ellos gritan por Dios, obviando que es Alá... yo no voy a ponerme a pensar en Jesucristo, es claro el Dios al que se están refiriendo, como el caso del oficial CAR, que no va a hablar en nombre de todos los credos en ese momento de emoción en medio del combate. Y miren que es algo muy común, el que leyó Dios y los Halcones se dará cuenta que los pilotos citan a Dios constantemente.