A lo expuesto puedo agregar q' el piloto q' debia volarlo a ese helo, discutio con varios superiores pues se sabia de las fallas tecnicas de la aeronave, por lo sobrecargada y mal estibada q' estaba poara la misión. La situación se puso extremadamente tensa y de las palabras paso a mayores.
Ese piloto no lo volo y le cupo un expediente de consejo de guerra, del cual no se como culmino a saber por lo ocurrido con el helo (caido), pero si se q' este piloto se fue de baja al finalizar el conflicto y con el tiempo fue reingresado como retirado por su estado de salud. Se también q' luego de la caida de la aeronave este piloto encaro armado a su superior.
No tengo muy en claro en la mente los datos de los involucrados, solo puedo exponer los recuerdos q' tengo sobre una charla con q' ese mismo piloto y q' me contara unos 8 o 9 años despues del conflicto, por lo cual puede q' no sea preciso aunque si en lo respecta a los problemas de la aeronave (tecnicos y de carga); hoy no se si vive este piloto pues tenia una enfermedad terminal.