Estimado "venerable" Armisael:
El equivocado, humildemente es UD.
YA EN LA EDAD MEDIA muchísimas, por no decir, cientas de organizaciones de caballería, entre ellas el Señor GODOFREDO y sus caballeros franceses tenían en sus heraldes y escudos CALAVERAS y algún que otro diablito.-
La masonería de que Ud. habla es la moderna, post revolución francesa y jacobina, pero la verdadera y primigenia masonería es MEDIEVAL.... y EXTREMADAMENTE LIGADA A LA IGLESIA CATÓLICA; por más que alguno grite, de un bando o del otro...
Precisamente la palabra MASON en francés es albañil.
Las primeras órdenes ligadas a la construcción de iglesias, muchas de ellas ITALIANAS, FRANCESAS y GERMANAS, entre ellas precisamente los caballeros teutones, utilizaron y utilizan nada más ni nada menos las calaveras.-
Producto de una sucesión, sobre un tema que publiqué hace 5 años, un cuadro con más de quinientos años que polula en Bs. As. lo trajo robado un español-catalán, soldado el hombre del arma de artillería, pasó por África, Filipinas y terminó en Bs. As. sus días, EL HOMBRE EN CUESTION PERTENECIA a la órden de ASUNCIÓN, la misma que trajo SARMIENTO luego a América, y la estableció terminada la guerra dle Paraguay, que entre sus enseres llevaba una cruz de ébano africano con rosacruces y calaveras... la crucecita nada más ni nada menos por AMS C14 tenía quinientos años, al igual que el cuadro que tuvimos que cortar más de dos centímetros para las pruebas.-
Así que no en teoría, sino en práctica y ciencia, por intermedio de UNDERWRIGHT LAB. de USA así lo dicen...
LAS ROSACRUCES Y LAS CALAVERAS, son, fueron y serán masónicas, muy ligadas al culto de la muerte... sino mire los barcos piratas, o cualquier buen cuadro de las cruzadas germánicas...
HIMMLER fue promotor directo de la inclusión de dicho símbolo en las S.S. es así, así será y punto.-
Después de todo la 2° guerra además de económica, fue entre sectas, la reparetija deel mundo y la imposición de ORDENES MUNDIALES.-
Saludos...
Dsiculpeme, pero el error no es mío, sino vea que mucho de sus argumentos respecto al origen del cuadro refuerzan mi postura.
Está confundiendo todo.
La "Totemkopf", no es una calavera, ni una calavera cualquiera, porque si buscamos cráneos y huesitos, podemos decir que en Roma y hasta los piratas la usaron (y ni hablemos de otras calavera ni "diablitos", ya que soy aficionado a la heráldica y del tema creo que se un poco :yonofui:).
La "Totemkopf" es una particular clavera, tomada en 3/4 perfil (el izquierdo, lo que es una particularidad heráldica) y vista desde un ángulo superior (como si estuviera tomada en la mano izquierda del que la está mirando, en la posición de Hamlet -es la idealización de la imagen del hombre enfrentándose a su propia muerte-), que sólo se ha utilizado históricamente en España y Alemania (en esta última desde la Edad Moderna, y no la Edad Media). Y lo que afirma sobre cuadros de 500 años no desmiente lo que afirme anteriormente (sinó busque cual fue la fecha de la mencionada batalla de Pavía, el papel que tuvieron los artilleros y arcabuceros españoles en la misma, y el origen español de la calavera de marras).
Con respecto a la España de la Inquisición, y la Alemania Nazi, dejo a Ud. considerar la posibilidad de existencia de movimientos masonicos (en la primera, no habían sido creados, en la segunda, fueron asesinados).
Y ni tampoco se puede considerar a los Rosacruses (¿vamos a meter a Mme. Blavatsky también en el medio?), ni a los locos horbigerianos como Himmler entre los Masones, que nos gusten e o no, siempre fueron
LAICOS partidarios del liberalismo y la Razón.
Y le aclaro, que las órdenes militares de la Edad Media tienen más relación con las órdenes de la Iglesia Católica actual, que con los masones (Templarios, Hospitalario y Teutones eran, de hecho, guerreros que habían tomado los hábitos de la Iglesia), y le aconsejo leer el "Libro de la Orden de Caballería" de Ramón Llull para que veas la incompatibilidad de principio de als Ordenes y la masonería.
Creo que Ud. tiene una ensalada de padre y señor nuestro.
Le recomiendo buscar el origen del símbolo de marras en el "Diccionario de Simbología" de Ed. Alianza, y leer menos libros "conspirativistas" como "El Retorno de los Brujos" de Powels y Bergier.
Saludos.
P.S.: Y no soy "venerable" (ya sea porque no soy una entidad divina, ni porque me merezca un verdugueo de su parte, ya que no me la creo).
¿Acaso es tan malo mostrarle que está equivocado? :yonofui: