Hugo Boss diseñó los uniformes de la SS?

2

.223Rem

El Mariscal Göring tenia 7000 uniformes, el tipo no salia nunca con la misma pilcha, re glamoroso era el gordito!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
MIre estimado se le gusta tener razón se la doy listo.-

lE RECUERDO SOLO DOS COSAS:

LOS TEMPLARIOS ERAN PARTE DE LA IGLESIA CATÓLICA hasta su expulsión.

De hecho no fueron expulsados, fueron disueltos y puestos bajo las órdenes del Papa.

Los que no fueron quemados en la hoguera, debieron abjurar de la Orden e ingresar en monasterios de órdenes seculares, donde vivieron enclaustrados (encerrados en los claustros) hasta su muerte.

La continuidad de la Orden de los Templarios, son leyendas incomprobables, de aventureros de la "New Age".

(...)Los templarios, caballeros de San Juan, Hospitalarios y Teutones, eran masónes religiosos... todos llevaban calaveras... TODOS...(...)

No eran masones (tal agrupación no existía ni eran constructores).
No llevaban calaveras (si cruces): rojas los Hospitalarios y los caballeros de San Juan, negras los Templarios, blancas los Teutones.

De hecho, la única Orden de éstas con un símbolo distintivo era la templaria, y consistía en la imagen de dos caballeros compartiendo el mismo caballo (como ejemplo de pobreza).

EL LIBRO QUE MENCIONA LO HE LEÍDO, pero le recomiendo uno nacional... el autor LAPPAS, el de la PLATA.-

¿Esa bazofia. . . con razón tiene información tan incorrecta (al menos Pawels y Bergier presentan sus conclusiones como un mero divage de dos intelectuales buscando divertimento, y no como ejemplo de la realidad)

HIMMLER era masón y punto.-

¿Porqué?, ¿porque lo afirma Ud.?

No, no era masón.

(...)Coincido con Ud. en que Her Heydrich es el padre fundador, aristócrata y -sectario clasista- de casi todos los desastres alemanes y entre ellos la simbología -(...)

No puse eso; la simbología nazi fue creada por el mismo A. Hitler, en colaboración con la cúpula de la SA, fuerza de la que nació la SS como "corp guard" del jefe del NSDAP.

(...)Rohm era una bestia bruta, y uno de los motivos directos para que Hitler tomara el poder de la wermacht era la muerte del mismo.-

Rohm era el creador y jefe de la SA. que eran los "camisas pardas" o fuerza de choque del partido.
Fue uno de los fundadores del mismo, y acompañaba a A. Hitler desde el momento del "putsch" de Munich (1923).
Por lo tanto, era la persona de mayor confianza de Hitler.
El fué el que creó el uniforme de las SA, las banderas y distintivos del NSDAP, y además entronizó a la "Horst Wessel" como el himno partidario.

No tenía nada que ver con la Wehrmacth (que entre otras cosas, es el actual Heer, o ejército de tierra alemán).

El probelma de Rohm, y que incidió en su eliminación de al lado de Hitler, era su homosexualidad, y no la necesidad que el Nº 1 del partido ascendiera.

(...)Ahora que haga creer al resto que las sectas poco tienen que ver con el poder o con la formación de los gobiernos, mire licenciado se le escaparon un par de libros respecto al tema.-(...)

1) Nunca afirmé eso, sino que la "totemkopf" tenía un origen distinto al que Ud. decía.

2) No se me ha "escapado ningún libros" (al menos serio :biggrinjester:) sobre el tema. Los de platos voladores y médiums los dejo librados a su atenta lectura.

El resto crea humidemente licenciado lo que le parezca conveniente...

De este tema me retiro... veo a veces que mantener conversaciones coherentes sobre determinados temas ofuscan la razón, y para gente de ciencia como Ud. me parece un despropósito.

Quiere la razón, bueno ahí la tiene.-(...)

Me parece que ha meado fuera del tarro. . . y muuuuy lejos.

Lo único que demuestra de esta forma es una absoluta necedad.

Entiendo que el único "ofuscado" ha sido Ud. todo este tiempo, ya que desde el vamos me ha tratado de soberbio con los términos "venerable", que no "mantengo conversaciones coherentes", "licenciado", "ofuscan la razón", y "gente de ciencia como Ud.".

No es el camino para una discusión seria.

No me lo esperaba de Usted.

Saludos.
 
Si, medio incapaz y caprichosito el gordito, pero bue.

Mas alla de lo que haya sido el regimen nazi, hay que aceptar que si un uniforme debe distinguir al que lo porta, de otras facciones, y al mismo tiempo inspirar temor y respeto, los uniformes nazis fueron perfectos, aun mas de 60 años despues, los miras, te das cuenta como le quedaban a un soldado u oficial, y dan un frio en la espalda. Y no me quiero imaginar como te debias sentir si lo llevabas puesto y sabias que despertabas esas emociones.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mi madre me cuenta siempre que en Paris, el destino preferido si lo hubo, para los alemanes, que en las Tullerias o la Champs Elisee, veia caminar los Generales con su vestimenta y sobretodos de cuero en algunos casos, que parecian pavos reales, eso si los soldados del 40' eran una cosa, los del 44' a la salida eran otra cosa, ya eran el rejunte del ejercito aleman, la ropa era otra cosa.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que a Francia a pesar del mito de la resistance era el sitio ideal de los alemanes para irse de vacaciones.

Pero querer echarle la culpa a Hugo Boss que diseñara unos uniformes, sería como echarle la culpa a Mercedes porque Adolfo les tenia mucha querencia a sus productos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es diferente. Los Mercedes son lindos, con o sin Hitler. Los diseñadores de moda generalmente son repelentes, con o sin Hitler.
 
La calavera, fue usada aca por FACUNDO QUIROGA en la batalla de ONCATIVO, bandera negra con el femur y la calavera,como los piratas, el significado no es otro que libertad o muerte, tal vez hacia referencia a eso en el caso aleman.

Ahora vuelvo a repetir estaria bueno que alguno de los seudo-armani nuestros se pongan a diseñar un uniforme bueno a nuestras FF.AA
 
2

.223Rem

ya que dicen, siempre me gusto este uniforme de oficial imperial, vendria barbaro para el EA




y para los generales este: re grosso!

 
2

.223Rem

no se, pero con una Luger en el cinto queda de maravilla, todo el poder!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pufff. . . nunca me gustaron los uniformes de "Stars Wars".

Con respecto al tema de las discusiones anteriores, quiero dejar sentado una corrección a una inexactitud que posteé ayer:

1) Heydrich fue jefe de la SD y la Gestapo, no de la SS, aunque compartieron el mando de las policías políticas de Baviera y Prusia entre 1934 y 1936 él y Himmler.

2) El mismo fue "adoptado" por Himmler en 1931, momento a partir del cual comenzaron a trabajar en conjunto.

3) El que le dio paso en el partido a Himmler fue el ex "Nº 3" (el Nº 2 era Rhöm) Strasser, que provenía del núcleo conservador de los "Cascos de Acero" (y no "Guardia de Hierro" -un partido neonazi rumano-, como yo había posteado).

4) El tema de la pertenencia de Himmler a órdenes masónicas es completamente discutible: ninguno de los investigadores serios sobre el tema lo acepta, ni siquiera la biografía del mismo escrita por su propia hija. Al respecto, algunas fuentes sin mucho asidero afirman que era seguidor de una secta ocultista seguidora de las enseñanzas de Mme. Blavatsky, llamada "Grupo Thule", que era una versión alemana de los grupos rosacruces nacidos en Francia a fines del S. XIX. Estos grupos, también habían incorporado como "ensalada" los delirios de Horbiger y parapsicólogos de moda en la Alemania decadente de los ´20.

Sin ir más lejos, y con respecto al uso de la calavera y las tibias (la que usaba Quiroga no era la "Totemkopf", que es un ícono muy particular), según el ya citado periodista Nerin Gun (en el libro "Hitler y Eva Braun"), el mismo Hitler se quejaba amargamente que había llegado tarde al "reparto de colores partidarios e íconos", ya que los comunistas le habían arrebatado su amado color rojo, y los fascistas italianos el negro.

Un nota de color al respecto: en 1922, mucho antes del nacimiento de las SS, se produjo el ascenso al poder de Benito Mussolini (que estaba acompañado por el poeta D´Annunzio), con un parafernalia basada en la imágenes de la vieja Roma (águila imperiales, lábaros en lugar de banderas, saludos con el brazo derecho en alto).

Este ascenso (fue una toma del poder), se produjo luego de la "marcha sobre Roma" de los "Camisas Negra" (banda militarizada del partido), que vestían camisas y birretes negros, pantalones de montar, y los jefes de grupo llebavan de distintivo una calavera con las tibias cruzadas.

Precisamente ayer, encontré en un libro una foto de un viejo almanaque conmemorativo del año 1923, donde figura el bebé del "Año Nuevo", portando una bandera italiana, vestido a esa guisa (camisa negra con clavera y tibias), gritando "menefrego" :smilielol5:

Esto va para afirmar mi tesis: los nazis tomaron símbolos de todos lados (que copiaron), no tanto por temas de simbología, sino por un tema estético y propagandístico, sin tener en cuenta "significados ocultos" en los mismos. (la svástica la afanaron del símbolo patrio de Finlandia, la "Totemkopf" del símbolo real germano, el saludo nazi del saludo fascista italiano. . . .etc.).

La búsqueda de "conexiones" esotéricas, quedaron luego libradas a los delirantes del "Grupo Thule".

Saludos.

P.S.: Dejo flotando una pregunta: ¿alguien sabe porqué una División Blindada SS (creo que era la "Das Reich") llevaba de símbolo una llave, y otra un guantelete de hierro con el puño cerrado? :yonofui: :biggrinjester:
 
P.S.: Dejo flotando una pregunta: ¿alguien sabe porqué una División Blindada SS (creo que era la "Das Reich") llevaba de símbolo una llave, y otra un guantelete de hierro con el puño cerrado? :yonofui: :biggrinjester:

La del simbolito de la llave era la 1ª División SS Leibstandarte Adolf Hitler.
 

Wolf

Colaborador
Simbolos

Esto va para afirmar mi tesis: los nazis tomaron símbolos de todos lados (que copiaron), no tanto por temas de simbología, sino por un tema estético y propagandístico, sin tener en cuenta "significados ocultos" en los mismos. (la svástica la afanaron del símbolo patrio de Finlandia, la "Totemkopf" del símbolo real germano, el saludo nazi del saludo fascista italiano. . . .etc.).

Solo para precisar : La svástica de Finlandia es "al revés", la de los Nazis es un simbolo milenario incluso en la India, sagrado y que representa el "positivismo de avanzar", la calavera con las tibias es tambien muy antiguo, incluso Manuel Rodriguez la usaba en Chile :



Y por ultimo el Saludo Nazi no es Fascista Italiano, es el Saludo de los Pretorianos de la antigua Roma....

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Solo para precisar : La svástica de Finlandia es "al revés", la de los Nazis es un simbolo milenario incluso en la India, sagrado y que representa el "positivismo de avanzar", la calavera con las tibias es tambien muy antiguo, incluso Manuel Rodriguez la usaba en Chile :



Y por ultimo el Saludo Nazi no es Fascista Italiano, es el Saludo de los Pretorianos de la antigua Roma....

Saludos

1) ¿Y de dónde afirmé que los fascistas tomaron el saludo? :yonofui: :icon_bs:
Pero Hitler copió a Mussolini, no a Roma. Al respecto me autocito del post Nº 53:

(...)Un nota de color al respecto: en 1922, mucho antes del nacimiento de las SS, se produjo el ascenso al poder de Benito Mussolini (que estaba acompañado por el poeta D´Annunzio), con un parafernalia basada en la imágenes de la vieja Roma (águila imperiales, lábaros en lugar de banderas, saludos con el brazo derecho en alto).(...)

2) La Fuerza aérea finlandesa usaba svásticas, no sauvásticas. Tendría que revisar mis archivos, donde tengo una foto de la "Cruz de Mannerheim", en la que hay una cruz gammada, y verificar de que tipo es.
Ambos símbolos representan (como el "trískelos" aqueo) al devenir del sol (no es un tema de positivismo ni retroceso, y en muchos lugares se usaban ambas indistintamente -como entre los budistas).

3) Con respecto al tema de la calavera y las tibias, ya cité la tradición militar de raigambre española y la unión con ese tipo de símbolos.

Saludos.
 
Arriba