Mi humilde opinion
Estuve leyendo todos los post nuevamente siguiendo el hilo de la discusión, perdiéndolo a veces por algún comentario dentro del mismo realizado por foristas permanentes que tendrían que ser ejemplos ya que son los que nos quieren poner en un rincón hasta que sepamos decir "Mi Mamá me mima".
Observo muchas personas que se rasgan las vestiduras pidiendo que se escriba bien, y él mismo escribe exhabrupto con "h" y se escribe sin ella, por lo menos en el diccionario de la Real Academia Española, pero no es cuestión de nivel, sino de desconocimiento que todos tenemos en algun momento.
Leí sobre "nivel" y es muy importante no bajarlo, pero qué ó quién marca el nivel?, bajo que parámetros preestablecidos se maneja en este foro un nivel a mantener?, no sé si antes había puros Einstein ó Borges en este foro y ahora no pero un foro valga la redundancia sin gente nueva muere en pocas ideas y discusiones, siempre están de acuerdo sobre lo mismo.
Aparte quién me asegura que al no tener faltas de ortografía un escrito tiene un contenido pasable, entendible o magnífico, nadie, e leído post que hacían mal a la vista pero emocionaban y eso muestra a la persona que lo realizó y es también lo que vale.
Son muchas las cosas que se manejan muchachos..., mientras no haya insultos y discusiones de índole políticas fuertes, ya que estos temas que tocamos sí ó sí te lleva a lo político dejemos pasar algunas cosas.
Cuando yo encontré en la red una sección de un video del ITB, tuve una emoción que quise compartir y no me fijé si ya estaba en ZM, me aclaró un amigo que ese tema había sido tocado varias veces y lo cerraron, me sentí un poco defraudado, pero me di cuenta que el equivocado era yo, así y todo en el buscador no encontré el video, tendré que aprender a usarlo mejor.
Pueden hacer lo que quieran, lo único que pienso es que hay que dejar jugar mas a las personas, de todos nosotros sale algo nuevo, yo ya tengo 47 años y hace mucho tiempo que estoy en otros foros, me gustó mucho éste y jamás e visto planteamientos de esta magnitud y a veces incongruencia, salvo lo de la infracción mas terrible que es el insulto ante la imposibilidad de defenderse con la razón o darse cuenta que uno estaba equivocado
Otra cosa interesante y a tener en cuenta es que si la gente joven se interesa en ZM es bueno, es muy bueno, y son los mayores los que tienen que guiar un poco al novato, así sea un poco Rambo en sus principios hasta que éste se acomode a un uso quizás distinto de lo que estaba acostumbrado en otro foro, pero pruebas, niveles, piletas, rincones, me parece que no, eso es lo que aleja a la gente y no la arrima como se espera, salvo que se quiera crear un foro de tales usuarios y punto.
Yo estoy en foros de informática y electrónica, cuando hay alguien nuevo que pregunta sin buscar previamente se lo aconseja, pero con tranquilidad, con paciencia, no tenemos que llevar nuestros problemas a ese lugar que tiene que ser lo mas atractivo posible, cada uno tiene su carácter pero cada uno tiene que saber manejarlo, si un moderador nota que una persona determinada incurre varias veces en insultos o acciones que moviliza al resto de los foristas a reaccionar mal, hay que prevenirlo y luego expulsarlo definitivamente, pero previo a eso darle la oportunidad que como persona se merece.
Yo también incurría e incurro en preguntar o postear muchas veces sin molestarme en ver si hay algo sobre el tema y me disculpo, pero no tengo el numero 666 en la frente por eso.
Bueno, les dejo un fuerte abrazo, y realmente espero que esto tenga una solución no tan tomada a la tremenda.