Noticias de la Fuerza Aérea de Noruega

130M each... ufff... salen mas que los 2 Airbus :(
pero los valen...

Sigan escarbando, a ver si nos topamos con Petroleo :eek:
 

Nesher

Colaborador
Ha concluido la producción y pintado del primero de cuatro C-130J para Noruega en la Fábrica de la Lockheed Martin en MArietta, Ga. Siendo la primer orden de compra de C-130J bajo el programa FMS, el contrato Noruego marca un punto importante en la historia del avión de carga mas versatil. El Super Hércules Noruego es el C-130J de más largo fuselaje, similar a los que están siendo entregados a la USAF. Las entregas para Noruega incluirán un avión en 2008, uno en 2009 y dos en 2010. Como resultado de la necesidad urgente de Noruega de reemplazar su flota de añosos C-130 (40 años en servicio), el gobierno de dicho país convino con el de los Estados Unidos una pronta engrega. Los C-130J que recibirán son capaces de generar una eficiencia operacional mucho mayor que los Herc del modelo "H" que la Fuerza Aérea Noruega ha estado operando.
El C-130J puede volar mas lejos, más rápido y con mas carga paga con un alto nivel de fiabilidad.


Fuente: Lockheed Martin (www.lockheedmartin.com)
Foto: Lockheed Martin
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nesher dijo:
mmm no entiendo...

Que lees todos los sitios de internet que hay y en donde puede llegar a salir un articulo de aviones ... pensar que articulos que colgas vos aca y en el blog, otros sitios lo levantan a los dos o tres dias ...
 

Nesher

Colaborador
Guitro01 dijo:
Que lees todos los sitios de internet que hay y en donde puede llegar a salir un articulo de aviones ... pensar que articulos que colgas vos aca y en el blog, otros sitios lo levantan a los dos o tres dias ...

ahhh jaja si, es que hay que estar actualizado. Salen muchas noticias por dia!!

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Watcher of the Skies dijo:
El promedio de edad de nuestras chanchas........:yonofui:
¿Alguien tendrìa el precio estimado de este aviòn? Muchas gracias

Arranca en 80 millones de U$S por unidad
 
Watcher of the Skies dijo:
Ahhh, ok, envolveme.... este..., (relojito de presiòn de aceite??? jaja) :biggrinjester:
Amigo C-130 nuestros andan entre 30/40 años de uso y el reemplazo de 6 por 4 es por que este bicho es mas eficiente y carga mas ademas solo se irian 4 de los 6 H los otros dos seguirian con un uso menor
a mi personalmente me encantaria que dentro de 5/6 años se reemplazaran 3/4 de nuestaras chanchas por 3/4 de estas moles pero si vivimos en un pais que pedir esto es soñar
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NORUEGA OPTA POR F-35 LIGHTING II COMO FUTURO AVION DE COMBATE
A pesar de no haber ganado el concurso por el nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea de Noruega, Saab ganó reconocimiento con el Gripen NG, teniendo una posibilidad alternativa para el futuro de los cazas estadounidenses de quinta generación. Luego de reconsiderar el futuro del caza, y evaluar una posible adquisición en el futuro de la versión del JAS-39 Gripen de Saab, Noruega decidió que solo en un candidato podría encontrar los requerimientos operacionales para el futuro de la Real Fuerza Aérea de Noruega. Estos requerimientos serán dados por el F-35 Lighting II de quinta generación de Lockheed Martin. El Joint Striki Fighter (JSF) es considerado el mejor de los dos candidatos para observación de inteligencia e vigilancia, contra medios aéreos, guerra indirecta y anti superficie. El ministro de defensa Anne Grte Stryym Ericchsen dijo que Noruega planea adquirir 48 aviones, agendados para ser entregados a principios del 2014. A pesar del costo teórico, los noruegos acordaron que el JSF esta siendo ofrecido a un precio bajo que el sueco Gripen NG. Ambos aviones han sido ofrecidos con los beneficios de la cooperación en la industria local. Noruega fue el único socio del JSF en completar una competencia formal para determinar contra las alternativas actuales o futuras. Otras de las naciones socias es Dinamarca que también está conduciendo una competencia internacional para su caza de la próxima generación y anunciará su decisión en el 2009. El parlamento holandés también requirió al Ministerio de Defensa considerar alternativas, a pesar de la desición de las fuerzas aéreas hacia el caza estadounidense y en Australia la discusión aún está en curso aunque el gobierno y oficiales de defensa en su mayoría están a favor del JSF. Aunque la desición de Noruega es un revés para la Saab, la cual invirtió un considerable esfuerzo desafiando al JSF en Noruega, y un amistoso apoyo desde la industria y gobierno, la competición destaca al Gripen NG como un competidor viable de los cazas de la quinta generación. El Gripen NG ganó un claro reconocimiento sobre los actuales cazas de cuarta generación contra tal como el F/A-18E/F, Rafale y Typhoon.

de espejo aeronautico.
 
Y para los que insistian que Noruega se iba del F-35, las declaraciones del Primer Ministro noruego...

The F-35, also known as the Joint Strike Fighter, was chosen based on its superior performance in intelligence and surveillance, counter air, air interdict and anti-surface warfare,†according to a statement from Norway's defense ministry.

"We're very pleased with the announcement and are committed to supporting the Norwegian government in moving forward with the F-35," said Tom Burbage, Lockheed Martin executive vice president and manager of F-35 Program Integration. "The Lightning II will help ensure Norway's national security, and also brings substantial opportunities for Norwegian industry."

The F-35 is a supersonic, multi-role, 5th generation stealth fighter developed and funded by a consortium of nine countries, including Norway. Accordin Anne-Grete Strom-Erichsen, norwegian Defense Minister"It is designed to excel in both air-to-air and air-to-ground operations and features the most comprehensive and powerful avionics of any fighter ever produced". Norway plans to acquire 48 F-35s to replace older F-16s currently in service. The first F-35s would be delivered to Norway in 2016.

Norway was conducting a formal competition between the F-35 and the Saab Gripen NG. One other JSF partner nation, Denmark, is also conducting a competition for its next generation fighter and will announce its decision in 2009. All additional JSF partner nations have completed their analyses in favor of the F-35.

Declaraciones del primer ministro de uno de los paises desarrolladores del avion, con acceso a toda la informacion real sobre el SdA, no de un periodista, o un analista, sino de un "protagonista"...

Este bicho esta al menos 15 años por delante de los EF o Rafale... :yonofui:
 
nadie lo duda.... pero entra en servicio a partir del 2014, con suerte....:yonofui: :yonofui:
osea.. mas de 5 años faltan aun...

esperemos al 2014 y ah vemos si le sigue llevando 15 años! :sifone:
 
Arriba