R
Román
Modernización de los Super Etendard argentinos
Al acercarse la fecha prevista por la Armada Francesa para la desactivación de sus aeronaves Super Etendard (2011), la Armada Argentina ha sido invitada a seleccionar y comprar las diez células que se encuentren en mejor estado una vez que hayan sido desactivadas en Francia.
Los aviones no se pondrán en servicio en la Argentina, ya que las células tienen muchas horas de operaciones de vuelo en portaviones, por lo que el remanente de vida útil en horas no es muy grande.
Sin embargo, las aeronaves argentinas (foto) volaron muy poco (1.000 horas en promedio) y nunca se modernizaron. La idea es extraer los "kit" de modernización aplicados a los aviones franceses e instalarlos en los Super Etendard argentinos.
El trabajo en el primer ejemplar de Super Etendard argentino modernizado estaría terminado en alrededor de un año y medio después de la llegada de las aeronaves de la Marina francesa.
El plan es modernizar 10 aviones en el ARCE (Arsenal Comandante Espora) en un período de dos a tres años.
Fuente:
Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas
Seguranca & Defesa
Traducción: Román